logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6745 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« en: 25 de Marzo de 2013, 00:23:58 »
Pues mi último deber como baronet queda finiquitado presentando al nuevo :). Creo que es un besekero muy creativo y darle las gracias por el "Diezmo" que tengo en casa.
Sin más os presento a zareck!! mucha suerte compi con la semana  ;)

hola!

antes de nada, dar las gracias a ksuco, por pensar en mi como digno baronet y a todos los usuarios de este foro, que me tiene enganchadito!

mi nombre es pablo bella, tengo 30 años y vivo en Utrera (Sevilla), el mismo pueblo del futbolista Reyes, el entrenador Caparros, rey de la rumba Bambino, madres del flamenco Fernanda y Bernarda, etc... estudie ingeniero en diseño, que creo que me ayuda mucho en el hobby, pues además de jugar juegos también me encanta crear los mios propios.

llevo haciendo juegos y jugando desde muy pequeño... recuerdo que con 8 años todo el barrio sacábamos juegos de mesa y siempre se escogía mi Heroquest (por estas fechas ya cree "Mundo Oscuro" que era una especie de rol/aventura grafica que me invente), luego con los videojuegos simplifique este mundillo al Magic (me hice bastante bueno, gane torneos en Sevilla y en mi pueblo con mi mazo bicho-armagedon), descubrí las mujeres y el bebercio y vendí las Magic para hacer botellonas y eso... por supuesto siempre las eche de menos... pero hablamos de más o menos la adolescencia y el ordenador o consola facilitaba "jugar" mucho (Monkey Island, Dia del Tentaculo, Starcraft, Warcraft, Dune 2000, Age of Empire, Heroes & Magic, etc...) pero  termine comprandome un Warhammer 40000 pero este no me llego a cuajar, solo 2 partidas y me gaste mogollón de pasta, todo pintado a la mitad, esto si me arrepentí de pillármelo.

el Risk siempre ha estado en mi vida (los naipes clásicos también, ya jugaba con mi abuelo al mus y la brisca era el juego por excelencia en las barcacoas con amigos, hoy en día es el ritmo y bola a chupitos), siempre se jugaba con toda mi familia, pero solia ganar yo normalmente y ya me daba coraje puesto que solian matarme entre todos... descubrí el Colonos de Catan en pleno corte ingles y pienso que compre una maravilla...

catan, desperto en mi todos esos sentimientos creativos que siempre he tenido (ultimamente solo dibuja cuadros)... en cuestion de varios meses hice el "futbol-mesa" y mientras iva perfeccionandolo con amigos y mirando por internet, vi el evento internacional de Córdoba y me dije a mi mismo "estas cosas existen?"... fui allí, con mi proto de futbol y me enamore del mundillo... ahora poseo mas de 10 juegos creados por mi (futbol-mesa, colonos 1492, red code, star control, pio, tithe, top tennis, wilord, wetlands, monster chef, etc...) y no puedo ni deseo dejarlo.

ya, despues del catan, han caido muchos juegos (aventureros al tren, carcassone, dixit, agricola, x-wing, twinlight struggle, santiago de cuba, cambria, passing shot, hanabi, bloqus, rummikub, etc).

Mi proyecto de fin de carrera, pretendía hacer un juego de navegador estilo ogame, travian, ikarian, etc... buscando un programador informático que me ayudara con el juego diseñado e ilustrado pero me fue imposible encontrar ese socio... decidí cambiar las tornas tras conocer el evento de Córdoba, para crear un juego de mesa, así  no depender de nadie y encima tengo juego al que poder jugar, cosa que no ocurría en un juego de pc que solo se jugaba en mi cabeza (Este juego lo estoy adaptando a mesa)... pero los contactos son muy importantes en este mundo y al final siempre se depende de alguien, llegados a mi punto toca busca editor, programador, traductor, etc... si quiero seguir evolucionando como diseñador de juegos.

un saludo y espero no haberme enrollado mucho.

mis tres afirmaciones (1 de ellas es falsa):

1.- he comprado lo menos 17 juegos el año pasado... solo tenía viejos juegos y el catan, ahora mi colección asciende a 25 juegos sin contar mis protos.

2.- en mi época magic, envié una combinación de cartas a la revista Urza y se público y todo... la combinación era un fallen ángel que se transformaba en un infinito/infinito con ayuda de unas criaturas 0/3 y 0/2 que costaban 0 sacarla y el encantamiento que devuelve a la mano los bichos sacrificados (consecrate land?).

3.- estuve en un club de ajedrez y no se me daba mal pues tengo el ajedrez por mis venas porque mi padre fue campeón de España  hace ya mucho tiempo.

un saludo a todos y gracias por la acogida!

encantado de pertenecer a este magnífico foro!



Ya te preguntare alguna más pero de primeras

¿Playa o Montaña?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 00:25:46 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 01:13:50 »
Buenas, enhorabuena por el baronetazgo!! Ahí van mis preguntas:

¿Atleti o Farça?
¿Sabrías decirnos cuantos Besekeros conoces??
¿qué cambiarias? de 1 a 4 como calificarías este foro?
¿En una partida que te molesta mas, el AP o el desinterés??
¿Cuál sería tu top 3 (de juegos claro)?
¿Juego del 2012 que más te sorprendió?

Un saludo
Es la vida...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 01:29:42 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Cual son los dos juegos de menos de media hora, y los dos de más de 3 horas que me recomendarías?

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 02:15:13 »
Buenas, enhorabuena por el baronetazgo!! Ahí van mis preguntas:

¿Atleti o Farça?
¿Sabrías decirnos cuantos Besekeros conoces??
¿qué cambiarias? de 1 a 4 como calificarías este foro?
¿En una partida que te molesta mas, el AP o el desinterés??
¿Cuál sería tu top 3 (de juegos claro)?
¿Juego del 2012 que más te sorprendió?

Un saludo

hola de nuevo!

1.- barca! aunque soy un betico del universo!

2.- de oidas por lo menos 50, personallmente supongo que unos 30.

3.- un 4, me encanta este foro, es el mejor en el que he participado... cambiar? quizas se pueda simplificar un poco, por ejemplo la zona de "taller" que suelo usar, esta muy ramificada y no tiene sentido... se podria fusionar varios titulos.

4.- soy algo novato realmente, ap no se lo que es... pero el desinteres no lo aguanto y prefiero dejar la partida y volver con la cervecita y la chachara.

5.- del viejo mundo: 1. heroquest 2. risk 3. blokus... del nuevo mundo: 1. catan 2. twinlight struggle 3. top race (siempre pensando en juegos que he probado y que quizas ya estoy cansado de ellos pero los considero fundamentales en cualquier ludoteca)

6.- twinlight struggle, pero claro se que es anterior pero salio en españa el año pasado...

un saludo!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 09:34:38 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 02:19:27 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Cual son los dos juegos de menos de media hora, y los dos de más de 3 horas que me recomendarías?

de media horita: ritmo y bola pot ejemplo... y dixit? valdria? (diria uno de mis protos, codigo rojo)... si no pues el drako mismo (uff, que dificil y que gran honor es ser baronet, jejje)

de 3 horas: he probado muy pocos, esto es un detalle que me tira para atras en los juegos, pero el twinlight struggle es un fijo... el segundo seria para starcraft (tengo algunos para probar en mente como juego de tronos o eclipse, pero aun no podria opinar)

un saludo!

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 13:49:30 »
Hombre, dichosos los ojos ¡zareck baronet! Enhorabuena.

Vayamos con mi primera pregunta:

¿Eres una persona real, de carne y hueso, o sólo un personaje virtual?
Lo digo porque siempre que parece que por fin vamos a coincidir en alguna actividad de Queremos Jugar, al final o tú o yo no puede asistir, y claro, comprenderás que uno empieza a tener sus dudas.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2013, 14:20:14 »
Enhorabuena por el baronet.... :) ;)

Aquí van unas preguntillas para hacer boca:

¿Qué te inspira a la hora de escoger un tema para tus juegos? ¿Prima el tema o la mecánica?
¿Qué opina tu santa de esta locura jueguil, y tu entorno?
¿Cuándo comentan o critican tus juegos, cómo lo vives?
¿Piensas que te será fácil editar en España? ¿Has hecho algún intento de editar en el extranjero?
¿Tienes algún diseñador de juegos de referencia?
¿Qué juego te gustaría haber creado y por qué?
¿Qué juego del que todo el mundo habla maravillas tú odias?
¿Te sentistes a gusto en el Proto y Tipos? ¿Qué opinas del encuentro?

Nada, no doy más la vara que seguro te acribillan.

Un saludo



chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 15:30:04 »
Pablo!!!

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Dan Titan

Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 16:59:59 »
Felicidades Pablo!!!

Ahi van mis preguntas:
1 - ¿Dados o Cartas?
2 - Si hubieras podido diseñar un juego ya publicado... ¿cual seria?
3 - Diseñador preferido (Quien quieres ser de mayor, vamos...)
4 - Las mejores jornadas que hayas ido
5 - Que va primero... Mecanica o Tematica
6 - Ameritrash o Eurogame
7 - Si pudieras pedirle a alguien que ilustrara tus juegos... ¿Quien seria? (que no seas tu, claro)

Disfruta de la semana... terminaras sin teclado ni huyas en los dedos de tanto escribir :D

JJG42

  • Visitante
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2013, 18:31:52 »
¿Por qué siempre escribes tan mal y con faltas de ortografía?
¿Has publicado ya algún juego?
¿Cómo te ganas el sustento si no te los ganas con los juegos?
¿Vas a volver a la ingeniería?
¿Sabes que ya hasta los navegadores web tienen correctores ortográficos?

Gracias.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2013, 00:03:35 »
Hombre, dichosos los ojos ¡zareck baronet! Enhorabuena.

Vayamos con mi primera pregunta:

¿Eres una persona real, de carne y hueso, o sólo un personaje virtual?
Lo digo porque siempre que parece que por fin vamos a coincidir en alguna actividad de Queremos Jugar, al final o tú o yo no puede asistir, y claro, comprenderás que uno empieza a tener sus dudas.

jeje, real real...

de echo ando a tu acecho pues lei por ahi que jamas dirias no a un twinlight struggle y quiero darle un poquito de mesa al mio nuevito.

un saludo y seguro que la proxima quedada de queremos jugar no fallo... esperemos que tu tampoco!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2013, 00:20:39 »
Enhorabuena por el baronet.... :) ;)

Aquí van unas preguntillas para hacer boca:

¿Qué te inspira a la hora de escoger un tema para tus juegos? ¿Prima el tema o la mecánica?
¿Qué opina tu santa de esta locura jueguil, y tu entorno?
¿Cuándo comentan o critican tus juegos, cómo lo vives?
¿Piensas que te será fácil editar en España? ¿Has hecho algún intento de editar en el extranjero?
¿Tienes algún diseñador de juegos de referencia?
¿Qué juego te gustaría haber creado y por qué?
¿Qué juego del que todo el mundo habla maravillas tú odias?
¿Te sentistes a gusto en el Proto y Tipos? ¿Qué opinas del encuentro?

Nada, no doy más la vara que seguro te acribillan.

Un saludo

hola a todos!

1.- principalmente siempre tengo el tema en la cabeza... por ejemplo siempre me encantaron los piratas (monkey island, piratas del caribe, isla de las cabezas cortadas, la isla del tesoro, la historia en si) y se me van ocurriendo diferentes cosas que no podrian faltar en el juego (abordaje, base pirata, tortuga, port royal, españoles, ingleses, etc) y luego voy metiendo las mecanicas.

2.- mi familia mas ayegada me apoya al 100%, pero hay que ser realista y pro ahora no es mas que un hobby... los amigos y conocidos aun no se creen que diseñando juegos pueda darme de comer... yo lo veo muy dificil, pero supongo que exportando a otros paises, aplicacion de moviles, patrocinio de empresas... todo es ganas y trabajo, pero hay que hacerlo y eso es lo dificil.

3.- a nadie le gusta eso supongo, uno siempre espera que un jugador lo flipe con tu juego, pero realmente luego siempre le saca alguna pega o defecto... despues, piensas en solitario cuando vuelves a trabajar el juego y ves la gran ayuda que prestan esos comentarios... me encanta que la gente juege a mis juegos y que digan lo que sea, pero que diga algo, si el jugador se siente con la necesidad de soltarlo es porque el juego deja algo de marca, por lo tanto es buena señal.

4.- facil editar en españa no lo es, pues llevo un año y medio haciendo protos y aun no he conseguido publicar nada... en el extranjero no he hecho nada de nada, en el ambito nacional he mandado algunos email y un par de entrevistas pero aun no hay nada claro... ahora estoy entrando en concursos tambien.

5.- Stephen Baker, el creador del heroquest, yo quiero crear algo de ese estilo y emular a ese hombre (Es mi idolo y le envidio sanamente), heroquest crea aficion incluso despues de dejar de publicarse...

6.- supongo que el catan, tendria 20 mill de motivos, ejejej, ademas es que lo considero un juegazo (aunque apenas juege ya) que he jugado muchisimas partidas y me abrio la mente por completo en los juegos de mesa... aunque cuando vi drako me encanto ese rollito, 2 jugadores, baraja para cada jugador, 2 tipos de estrategias, secillo, iconografia, etc...

7.- 7 wonders sobre todo... para mi es un burro vitaminado... cree diezmo (tithe) en este plan, cogi la brisca y la he vitaminado.

8.- protos y tipos se ha convertido en un evento fundamental en mi vida, ya me tendreis por alli todos lo años! junto con cordoba y con zona ludica espero no fallar nunca a estos 3 eventos de lo mejorcito del pais (ojala un dia de para el nacional, jestas, ayudar jugando, jugarxjugar, etc).

un saludo.



« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 09:38:15 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2013, 00:23:11 »
Pablo!!!

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

hola diego!

pues sip, aunque aun muy poco, ella siempre a sido jugona pero de juegos antiguos (en la familia se juega mucho bingo y antiguamente se le daba mucha caña al risk) pero con el portatil ha descubirto los minijuegos esos de internet y le da pereza desplegar juegos en la mesa (esto me ocurre a menudo con todo mi alrrededor), pero han caido algunas partidas (risk, aventureros al tren, dixit, santiago de cuba) pero pocas...

un saludo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2013, 00:31:37 »
Felicidades Pablo!!!

Ahi van mis preguntas:
1 - ¿Dados o Cartas?
2 - Si hubieras podido diseñar un juego ya publicado... ¿cual seria?
3 - Diseñador preferido (Quien quieres ser de mayor, vamos...)
4 - Las mejores jornadas que hayas ido
5 - Que va primero... Mecanica o Tematica
6 - Ameritrash o Eurogame
7 - Si pudieras pedirle a alguien que ilustrara tus juegos... ¿Quien seria? (que no seas tu, claro)

Disfruta de la semana... terminaras sin teclado ni huyas en los dedos de tanto escribir :D

1.- cartas.

2.- catan.

3.- Stephen Baker (heroquest).

4.- festival internacional de juegos de mesa de cordoba.

5.- tematica, pero alguna rara vez se me ocurre una mecanica y luego lo adapto (diezmo, top tennis o wetlands han sido iniciados desde la mecanica... sin embargo por ejemplo star control, futbol-mesa, colonos 1492, etc salieron de la tematica)

6.- eurogame

7.- enrique vegas y si no... akira toriyama?

un saludo crack!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 09:30:06 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Baronet #147 - 25/03/2013 - zareck
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2013, 00:43:03 »
¿Por qué siempre escribes tan mal y con faltas de ortografía?
¿Has publicado ya algún juego?
¿Cómo te ganas el sustento si no te los ganas con los juegos?
¿Vas a volver a la ingeniería?
¿Sabes que ya hasta los navegadores web tienen correctores ortográficos?

Gracias.

hola...

1.- lo siento por mi escritura... pero lo cierto es que escribo improvisando sobre la marcha y no me suelo esplicar bien... ademas las faltas, la verdad, cuando escribo a boli no cometo faltas, pero lo cierto es que en el ordenador siempre lo he hecho, por ejemplo nunca he puesto mayusculas o acentos en el ordenador y escribo en ellos desde que tenia 2 añitos.... supongo que los sms y los waxap tambien me han ayudado a ser un desastre escribiendo.

lo siento de nuevo... pero trato de poner remedio, todos los dias edito post mios corrigiendoles faltas y eso, no se si la gente se habra dado cuenta de ello.

2.- aun no he publicado nada... espero no tardar mucho tiempo en hacerlo... ojala!

3.- soy autonomo, tengo montada una empresita de publicidad, dedicada a las pymes fundamentalmente de mi pueblo, la idea es hacerle una web y atraparlo como cliente para tener que hacerle la carteleria, actualizaciones de la web, tarjetas, vinilos, etc... por ahora solo tengo 12 clientes pero voy creciendo poco a poco (a ver si empiezo a crecer como diseñador de juegos tambien)

4.- nop... mi ingenieria finalmente es una tonteria, el diseño industrial no se planteo bien yo al menos lo veo asi, casi todos estan de delineantes y yo paso del dibujo tecnico y tener que copiar planos, ademas de que no somo ni buenos en eso... se supondria que por ejemplo nosotros somos buens para ikea y diseñar muebles o cosas asi, pero de eso es practicamente imposible encontrar algo... en fin nunca acerte con mis estudios, primeto 2 años de matematicas y luego diplomatura de ingenieria en diseño... psss... bellas artes siempre fue lo mio.

5.- sip, pero paso de tener que copiar y pegar los textos, como te comento, me gusta escribir improvisando... el foro puede corregir?

un saludo... y siento de nuevo lo de mi escritura pesima... es una verguenza.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 09:29:27 por zareck »