logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14574 veces)

Fantaside

Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« en: 18 de Marzo de 2013, 18:26:13 »
Hola a todos , llevo unos días gestando una idea que llevaba rondándome hace tiempo la cabeza.

Empezé hace unas semanas a hacer un rediseño de un jueguecillo comercial , pero los remordimientos me han impedido presentarlo.

He decidido , viendo la cantidad de diseñadores geniales que hay por aquí y en la BGG , hacer un pequeño concurso de Print & Play que ya esta funcionando en BGG y al que espero que un montón de españoles se una también.

El concurso en BGG

¿De que trata?

Aquí hay unas ilustraciones para 7 cartas , que he dibujado:



El objetivo es que estas imágenes os inspiren un juego molón con ellas . Estas cartas deben formar parte de la mecánica principal del juego , asi como otras dos que el diseñador de el juego imagine. Para el juego se pueden usar todas las copias de cada personaje que se quiera y además componentes genéricos como dados , peones , fichas...etc Eso si , la portabilidad será muy apreciada . También se puede permitir algún cambio menor a cada personaje como, números , colores o algo de texto.No vale que me hagais un mús y digais que el dragón es el órdago , ¡molaría algo de tema! , aunque bien pensado lo del mus tiene su cosa...

¿Que se lleva el ganador?

Pues el premio... mi eterna amistad, dos dibujos y la maquetación  del juego completo , un pedazo de logo , todo el geekgold que saquemos en el concurso (ya hay 50 gracias a una donación) y que tendremos un maravilloso juego para descargar con un look totalmente comercial ... quien sabe... incluso nos podemos montar un Kickstartercito si el juego es una pasada.

Estas serán las fechas del concurso :


-Presentación de proyectos hasta 18 de Abril del 2013.

-Fase de testeo de los prototipos que terminará cuando el autor mande las reglas hasta el 18 de Mayo.

-Fase de votación para testear los juegos y decidir el ganador hasta el 18 de Junio.

Me he comprometido a probar todos lo juegos que enviéis y quiero tener un papel importante en la elección asi que me reservo 1/3 de la puntuación total , y otro 1/3 para algún blog o podcast que me quiera echar una mano con el proyecto , testeando y mirando reglas.Si no aparece nadie mas para testear activamente , 2/3 para la votación y 1/3 para mi

Bueno , espero que compartais el link del concurso y os animeis mucho a participar que lo que no os faltan son ideas como siempre veo por aquí. Al menos pegarle un thumbs up al post o a la imagen de la BGG os lo agradecería un montón.

Cualquier duda o sugerencia y cualquier mano que me podais hechar será agradecida un montón , que estoy un poco perdido todavía en esto de los concursos.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, 00:46:13 »
Pues me parece una gran iniciativa.

A ver si consigo pensar algo para participar :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 01:08:22 »
A mi tambien me parece una idea genial. Espero tener la suficiente inspiración como para sacar algo jugable de esas imágenes :)

Dan Titan

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 07:43:51 »
Se me ha ocurrido algo... :D

PGrande

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 10:01:52 »
:D Fantástica idea (para no repetir apelativos como "genial" y "gran" que ya han sido dichos). Me pondré a ello.

Fantaside

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2013, 23:01:21 »
Bravo , me alegro un montón que os vayais animando , parece que hay mas aceptación que en Bgg , que de momento no se ha animado nadie , o eso parece.

Decir que las dos cartas adicionales pueden ser como querais , no tienen por que tener un personaje, podeis dejar la carta en blanco, usarla como monedas o puntos de victoria o incluso se podría aceptar un mini-mapa...  ;)

Dan Titan

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 00:05:09 »
Bravo , me alegro un montón que os vayais animando , parece que hay mas aceptación que en Bgg , que de momento no se ha animado nadie , o eso parece.

Decir que las dos cartas adicionales pueden ser como querais , no tienen por que tener un personaje, podeis dejar la carta en blanco, usarla como monedas o puntos de victoria o incluso se podría aceptar un mini-mapa...  ;)

Ya lo tengo en marcha... acabo de hacer un resumen de las reglas y me estoy imprimiendo/haciendo las cartas y en el momento que saque un rato las recorto, enfundo y pruebo el tema... Animarse el resto!!!!

Fantaside

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2013, 17:22:30 »
Ya lo tengo en marcha... acabo de hacer un resumen de las reglas y me estoy imprimiendo/haciendo las cartas y en el momento que saque un rato las recorto, enfundo y pruebo el tema... Animarse el resto!!!!

Genial, Dan de momento parece que la cosa va bién , mucho ánimo con el testeo y a todos los demás también. Tenemos también un primer boceto de reglas en BGG...

Como en un combate de boxeo... Desde inglaterra y con una mecánica tipo Roma , que tiene una pinta increible... Julian Anstey

Una consulta a los que más sepan de Bgg , ¿podriamos abrir un juego en BGG y añadir posteriormente el diseñador? Supongo que necesitariamos un nombre de juego al menos ... Y no se si se podrá cambiar despues...

eximeno

  • Visitante
Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2013, 21:00:50 »
Una gran idea. Y las ilustraciones son preciosas.

Fantaside

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2013, 09:50:49 »
Muchísimas gracias Santiago, me anima un montón que te gusten.

Dan Titan

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2013, 10:13:13 »
Bueno bueno, esto se anima!!!

Despues de un par de pruebas tengo la mecanica y ahora solo necesito ajustar (y cambiar dos cositas) para tenerlo completo... esta semana mas!!!

Posteo el reglamento (cuando lo tenga) por aqui, por alli, en privado...???

Fantaside

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2013, 10:18:14 »
Postearlo donde sea más cómodo , me gustaría centralizarlo todo en BGG asi que podemos hacer después una pequeña traducción al inglés y lo posteamos en BGG cuando lo tengas. Estoy deseando ver algún prototipo más. ¡Mucho ánimo Dan!.

Dan Titan

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2013, 10:39:44 »
Postearlo donde sea más cómodo , me gustaría centralizarlo todo en BGG asi que podemos hacer después una pequeña traducción al inglés y lo posteamos en BGG cuando lo tengas. Estoy deseando ver algún prototipo más. ¡Mucho ánimo Dan!.

Not a problem, i can translate it straight away... :D

Stay tuned!!! ;)

Fantaside

Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2013, 11:19:03 »
Not a problem, i can translate it straight away... :D

Stay tuned!!! ;)

Okey , Mckey ...   ;)

Mejor , que yo me pierdo muchas veces , seguro que he metido la pata en el post principal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concurso P&P "Ilustraciones buscando juego"
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2013, 20:45:22 »
Hemos anunciado este concurso en la revista token 11.
A ver si así se anima más gente.