logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6629 veces)

fili

  • Visitante
SPACE HULK (KILL-TEAM)
« en: 23 de Junio de 2006, 10:24:31 »
Hola!!

Pues para los amantes de los juegos de tablero con figuritas os dejo un enlace para crearos el Space Hulk de mano de Games Workshop.

http://uk.games-workshop.com/warhammer40000/space-hulk/1/

Para el que no conozca el Space Hulk, le comento:


Es muy parecido al reciente Doom, pero sólo existe un tipo de "malos" y las armas no abundan por todas las esquinas....también es distinto en la forma de desarrollar el juego, porque creo que en el Doom el jugador marine desconoce el mapa, y lo va conciendo a medida que explora, que alguien me corrija si me equivoco  :-X

Space Hulk es un juego en el que un jugador controla a los marines espaciales (en este caso exterminadores (terminators)) y lucha contra una especie alinígena (tiránidos (genstealers)) por sobrevivir y exterminarlos.

Los tiránidos se comen los genes de sus enemigos (de ahí el nombre inglés gen + stealer) para alimentarse, aprender de ellos y crear nuevos monstruos para conquistar el mundo.

Las misiones se desarrollan en naves espaciales con corredoresestrechos oscuros y mugrientos, al puro estilo "Alien". Los termintors van muy bien armados, pero nunca deben dejar que los genstealers les alcancen en combate cuerpo a cuerpo....para aumentar la tensión del juego, se pone un tiempo máximo par jugar tu turno, por lo que debes tomar decisiones rápidamente o tu turno se acaba sin que acabes tus moviminetos, pudiendo quedar desprotegido....

Se trata de una una nueva versión para el ya viejo y descatalogado Space Hulk, pero que no necesita que lo tengais.

En el enlace está todo lo necesario para poder jugar, reglas, hojas de referencia, mapas, misiones, etc...lo único que necesitas es impresora y algunas figuras...si no las tienes, siempre te puedes crear unas fichas con distintos dibujos que representen a ls marines y a los tiránidos.

Espero que disfruteis!!!

Saludos!!

P.D.: por cierto, este material está en inglés....
« Última modificación: 23 de Junio de 2006, 10:26:42 por fili »

LoneWolf

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2006, 11:20:12 »
No es que se respete demasiado el espíritu del Space Hulk Original, pero no está mal, aunque parece más un intento de vender figuras a costa de la fama del juego. Sólo hay dos misiones.

Lo de vender un juego con 30 figuras y todo el material necesario para jugar por 40-50€ ya no se estila, prefieren hacer negocio con las figuras sueltas.

El manual de la primera y segunda edición están en BGG (así como las piezas de terreno, contadores y demás).

Y aquí encontraréis todas las misiones que salieron para la primera edición, así como algunas de la segunda:

Misiones

La gran mayoría recomienda la primera edición, que tenía la regla de cronometrar el tiempo de los marines, así como otras cosas más que luego se eliminaron con la segunda edición.

Incluso podéis apañaros con muñecos o contadores que simulen las figuras originales, aunque si os gusta y podéis conseguir una buena oferta del juego original (la 2ª edición tiene mejores fichas de terreno y es adaptable a la 1ª edición), mejor que mejor, pero no paguéis precios desorbitados por él :D

Hace unos meses compré una 2ª edición por menos de 40€ (sin caja) pero con todo el material en perfecto estado. Pensad que vienen 30 figuras y que sólo un escuadrón de marines (5 figuras) puede costar de 20-30€.

No hace falta pintarlas (yo al menos no tengo el tiempo ni las ganas), se distinguen por el color plástico base los Genestealer de los Marines.

fili

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2006, 12:47:34 »
Pues hombre, si es una versión pobre del antiguo Space Hulk, pero bueno, lo he colgado por si a alguien le interesaba.

Normalmente se puede conseguir un SPace Hulk de la 2ª edición a un precio razonable (yo conseguí el mío por 30euros  ;D), lo difícil es conseguir las expansiones, Deathwing y Genstealer, que añaden nuevas reglas al jueg así como la posibilidad de jugar en solitario.

Sobre lo de Games Workshop y su política de ganar dinero a toda costa y cuanto más mejor no voy a entrar en detalles  >:( es inclreíble el precio que le ponen a las cosas, pero bueno....siempre se pueden adquirir figuras de otras marcas o hacerte marcadores, todo depende de cuanto te guste el juego, la colección de figuras y el pintado de las mismas.

Lo que no sabía era que era legal colgar los reglamentos del antiguo Space Hulk...tb es legal colgar los de las expansiones?? Porque podría conseguirlos...  ::)

Sobre la primera y la segunda edción pasa como siempre...cambiaron muchas cosas, y hay gente que prefiere unas que otras, y hay gente que hace un popurrí con lo que más le gusta....Hay un montón de webs que hablan de este juego y en las que se puede encntrar material adicional así como artículos que aparecieron en antiguas White Dwafs (la revista de Games Workshop)

Si alguien está interesado en este juego que no dude ponerse en contacto conmigo.

Un Saludo!!

LoneWolf

  • Visitante
RE: RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 13:45:36 »
Pues hombre, si es una versión pobre del antiguo Space Hulk, pero bueno, lo he colgado por si a alguien le interesaba.

Claro hombre ;), siento si has interpretado que desmerecía la aportación, no era esa mi intención, sólo puntualizaba.

Con respecto a la legalidad de las reglas, ahí llevan un montón de tienpo en BGG e internet, así que si GameWorkShop no se ha pronunciado...de todos modos no están alojadas en la BSK, es un enlace externo.

Con respecto a las expansiones, si que son caras, yo esperaré a ver si caen las figuras sueltas a buen precio algún día (las reglas de las expansiones son fáciles de conseguir por internet).

Creo que una de las expansiones no era muy buena, y la otra mejoraba los Genestealers...aunque no he profundizado en ellas...quizás tú sepas algo más sobre ello Fili.

« Última modificación: 23 de Junio de 2006, 15:43:53 por LoneWolf »

fili

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2006, 13:54:40 »
Pues yo tampoco he enredado mucho en las expansiones, porque tampoco juego con muchas personas....

Tengo por ahí todo imprimido, y tengo que crearme los nuevos corredores y demás, pero como sólo suelo jugar ocn una persona y muy de vez en caundo....

Lo que me falta es un libro que se llama genstealer, que trata de campañas para el space hulk, lo conoces?

Y sobre las figuras....yo simepre miro en www.ebay.uk.co, que es donde más cosas de Games Wrkshop aparecen, y los gastos de envío no suben mucho...la verdad es que si me acabo montando las expansiones, me haré unas conversiones yo mismo  ;D

Fremen

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2006, 15:38:21 »
Qué partidas más majas recuerdo en mi antiguo club de juegos (Alas de Dragón) entre el Space Hulk y el 40.000 antiguo. Las mejores, las arbitradas:

- Jornadas no recuerdo dónde (quizá unas Talazbrágoles): dos mesas de juego incomunicadas en extremos opuestos de la sala. En una se representaba la entrada de un gran grupo de marines a una nave infestada de gnestealers. En otra estabamos un pequeño grupo incursor para hacernos con el ascensor por el que subiría el grupo de la planta de abajo.. si llegaba.

Nuestro grupo tomó el ascensor con bastante eficiencia. Y aguantabamos, aguantabamos.. ¡qué nervios! ¡qué tensión! hasta que, ya casi aniquilados, decidimos mandar un explorador al piso de abajo... para comprobar que el grueso de las tropas estaba apretujado y sin la más mínima posibilidad de llegar hasta nosotros  :'(


- Partida en el club: dos bandas de piratas rivales se enfrentan en un astropuerto... hasta que, en determinado momento, el "arbitro" hace una seña a uno de los mirones. Éste empieza a desplegar por sorpresa miniaturas de soldados imperiales. Los antiguos enemigos pasan a ser aliados y continúa la partida  ;D


- Y la mejor: un grupo de marines a las ordenes de un gran inquisidor se enfrentan a una horda de mutantes malosos. La partida era de cuatro jugadores contra el "master". Un jugador hacía de inquisidor y daba las ordenes y otros tres jugabamos con nuestros respectivos pelotones.

Aniquilado el primer foco de resistencia entramos en un "dungeon". El inquisidor avanza por el centro escoltado por dos exterminadores. En los flancos tenemos problemas, pero no manda refuerzos ni sanitarios (¡He dicho que aguanten la posición: es una orden!) . Pese a la aparente mala dirección de las operaciones, llegamos al final y acabamos con un mega-bicho del copón. ¡Victoria! Aunque a costa de que sólo el inquisidor y dos miniaturas más quedasen sobre el tablero.

¿Victoria? Je, je. Cuando ya dabamos por finalizada la partida el inquisidor va y dice "disparo". ¿A quién? Pues a tí.

De "mala dirección" nada.  El muy c@br#n tenía desde el principio la misión de aniquilar al enemigo... y que no quedase nadie de los suyos para contar lo que había pasado. Y lo bordó, el tío. 


En fín: que a lo que voy con éstas batallitas es a que, con un poco de arbitraje externo, pueden hacerse autenticas virguerías aún con un juego tan sencillito como éste.

A disfrutarlo.
 





LoneWolf

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2006, 15:46:46 »
Que suerte habéis tenido algunos en los años mozos (y no tan mozos) Yo soy un novato en este mundillo, que me a pillado a los 30 años.

No me puedo quejar, estaba de pateo, escalando, haciendo deporte etc, pero en mis horas muertas se hubiera agradecido las partidas como las que cuentas Fremen....que envidia ;)

Por cierto Fili, las misiones de Genesteler están en el enlace que he puesto, están absoluntamente todas las misiones de la 1º edición de Space Hulk.
« Última modificación: 23 de Junio de 2006, 15:49:18 por LoneWolf »

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2006, 18:39:32 »


Esas partidas con arbitraje externo sin lugar a dudas son la mejores sobre todo (como pasa en DUNE) que el master hace planes sobre planes o una trampa dentro de otra trampa...

Me acuerdo de una campaña ya jugada en el albor de los tiempos, (como seis años minimo) que en Necromunda varias bandas se diasputaban un sector, el Master hizo que a varias partidas los esclavos se rebelaran, dando a elegir a los jugadores que bando querían (esclavos por tanto forajidos) o cazarecompensas a sueldo de los comerciantes, la cosa degenero hasta una ultima partida final en la que una banda secuestro a un alto coemrciante del lugar, seguido a esto una de las bandas sobrevivientes traiciona a esta (la que apoyaba a los esclavos) y lucharon dos bandas contra la primera, contra todo pronostico sobrevieron, y atacaron en el siguiente escenario a el gremio de comerciantes otra vez cvontra todo pronostico ganó y se le dio vencedor de la campaña a esa banda. segun me contaron fueron unas partidas epicas...

venga uns saludo!

fili

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2006, 09:25:37 »
Buf...yo he jugado partidas muy guapas tanto de Wh40k como de Space Hulk, pero no  a los niveles qeu contais....que envidia...

Si alguien de bilbao le interesa unas partidas de Space Hulk...que me avise  :)

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2006, 18:10:54 »


Por cierto alguien podria dejar una campaña de Necromunda o parecidos, que sea de ese tipo de planes sobre planes y trampas sobre trampas? esos que nos abes si tu aliado maña sera tu enemigo o que tu puedes ser el que le traicione..?

venga un saludo!

operador

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2006, 23:58:35 »
Jurl jurl, con el nuevo enlace los marines de la cruzada estelar que he pillado baratos en ebay y algunos detalles mas que he pillado del SMT... esto promete

Caedes

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2006, 00:15:26 »
LA verdad es que yo de todos estos juegos el que mejor recuerdo me dejó fue el casi desconocido Advanced Space Crusade. TEnía unos detalles estupendos, como la regla de las reacciones y las coberturas colocando las miniaturas entre dos casillas.

Qué pena que se perdiese en el vacío insondable


crusher100

RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2007, 11:08:04 »
http://spacehulk.beckerf.de/html/3d-spacehulk.html

Lo que siempre has querido tener y nunca has tenido espacio para ello....

elcho

  • Visitante
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2007, 08:44:56 »
el juego ya es gratuito? donde bajo las reglas en español?

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
RE: SPACE HULK (KILL-TEAM)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2008, 12:32:49 »

En algun sitio estan el genstaler o el deathwings en español?????????

Si no donde estan en ingles?????


Por cierto yo poseo un libro titulado "SPACE HULK CAMPAINS" este es independiente a el genstaler o el deathwings??????

Para saber algo más, puedes ver este foro:

http://spacehulk.mundoforo.com/index.php