logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3729 veces)

periprocto

Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2013, 10:36:48 »
El género cyberpunk viene de mínimo los años 70, de hecho lo del hielo no viene del juego de rol sino de Neuromante, una novela de William Gibson del año 70 y pico si no recuerdo mal. Vamos, que el juego de rol también copiaba de cosas previas.
Y de muchas otras novelas del genero, aunque su núcleo, sin duda, era William gibson. Pero no se limitaban a copiar,  crearon un universo cyberpunk unico, con muchas cosas propias. Y para mi, el mejor que he conocido hasta la fecha!
Baronet #215

COLECCION

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2013, 11:11:22 »
Y de muchas otras novelas del genero, aunque su núcleo, sin duda, era William gibson. Pero no se limitaban a copiar,  crearon un universo cyberpunk unico, con muchas cosas propias. Y para mi, el mejor que he conocido hasta la fecha!

Yo creo que no es an único, porque usa generalmente lugares comunes en todo universo cyberpunk.

Seamos sinceros, hay muchas más diferencias en el género Space Opera en universos como Star Wars, Star Trek, Honor Harrington que en el cyberpunk
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

periprocto

Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2013, 12:54:09 »
Cuantos universos cyberpunk conoces?
Por defcto el de William gibson y sus novelas, pero exiten muchos mas y si, todos comparten cosas, como el space opera comparte las naves espaciales y viajes interplanetarios con razas alienigenas, pero hay un mundo entre ellos (Star Trek Vs Star Wars, por ejemplo).
Compara el de Neuromante con el de Islas en la Red (Bruce stearling), o el de cuando falla la gravedad (G.A. Effinger tremenda triologia con su cyberpunk en una nación del Islam) o Hardwired (Walter Jon Williams). O mas aún compara esos con las peliculas Robocop, Terminator, o la increible Bladerunner!
Yo he visto mucha mas variedad en el Cyberpunk que en la space opera.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 12:56:17 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2013, 13:13:35 »
Cuantos universos cyberpunk conoces?
Por defcto el de William gibson y sus novelas, pero exiten muchos mas y si, todos comparten cosas, como el space opera comparte las naves espaciales y viajes interplanetarios con razas alienigenas, pero hay un mundo entre ellos (Star Trek Vs Star Wars, por ejemplo).
Compara el de Neuromante con el de Islas en la Red (Bruce stearling), o el de cuando falla la gravedad (G.A. Effinger tremenda triologia con su cyberpunk en una nación del Islam) o Hardwired (Walter Jon Williams). O mas aún compara esos con las peliculas Robocop, Terminator, o la increible Bladerunner!
Yo he visto mucha mas variedad en el Cyberpunk que en la space opera.


Da la impresión de que esto es una discusión bizantina, la verdad.

¿De verdad no hay variedad entre Star Wars, Star trek, la saga de Honor Harrington de David Weber, La saga de la Vieja Guardia de john Scalzy, Firefly, Galactica, la saga de la Fundación de Asimov, la saga Vorkosigan...? En dichas sagas o universos no coincide ni el sistema de propulsión, ni la política, ni "la fuerza", ni los tiempos necesarios para cruzar el espacio, ni las relaciones entre mundos de un mismo ente político... reducirlos a "todos tienen naves" es, cuanto menos, reduccionista.

En cualquier caso, estamos ensuciando el hilo, o sea que por mi parte doy por zanjado el tema, y si quieres tener razón por que sí, hala, para tí la perra gorda.. Pero dejemos el hilo para lo que es, el anuncio de un juego de FFG.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 13:15:53 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2013, 13:14:27 »
Da la impresión de que esto es una discusión bizantina, la verdad.

¡Noooo! ¡Qué va!  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2013, 13:16:26 »
¡Noooo! ¡Qué va!  ;D

Es que es cansiiiiino...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2013, 13:49:59 »
El juego de rol (que no era más que un batiburrillo de cosas leídas a Gibson y vistas en tebeos con números de serie borrados) resultaba bastante genérico, la verdad.

El universo Android, que tira más de Philip K. Dick, está muy logrado y tiene bastantes puntos de conflicto. De hecho, me molaría ver un juego de rol basado en él. Y la adaptación que han hecho al Netrunner está muy bien conseguida. Jugando al Netrunner original uno de los problemas que le achacaba era que no tenía realmente sensación de estar haciendo lo que las cartas decían. En A:N esa sensación sí la tengo. Las distintas corporaciones se juegan de manera distinta, al igual que las distintas facciones y personalidades de runners.

Por otra parte, a mí el universo cyberpunk que más me gusta es el de Shadowrun. Eso sí que es tener una personalidad propia, y lo demás tonterías :D

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2013, 14:00:39 »
Hardwired (Walter Jon Williams)
Pedazo de novela, me encanta... otra mas en ese plan es Reconquistar Plenty de Colin Greenland, aunque esta no se si andara mas cerca del space opera ese que hablais  ???

periprocto

Re: Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2013, 18:39:12 »
Da la impresión de que esto es una discusión bizantina, la verdad.

¿De verdad no hay variedad entre Star Wars, Star trek, la saga de Honor Harrington de David Weber, La saga de la Vieja Guardia de john Scalzy, Firefly, Galactica, la saga de la Fundación de Asimov, la saga Vorkosigan...? En dichas sagas o universos no coincide ni el sistema de propulsión, ni la política, ni "la fuerza", ni los tiempos necesarios para cruzar el espacio, ni las relaciones entre mundos de un mismo ente político... reducirlos a "todos tienen naves" es, cuanto menos, reduccionista.

En cualquier caso, estamos ensuciando el hilo, o sea que por mi parte doy por zanjado el tema, y si quieres tener razón por que sí, hala, para tí la perra gorda.. Pero dejemos el hilo para lo que es, el anuncio de un juego de FFG.
No he dicho que no la haya, he dicho que yo he visto mas variedad en el genero Cyverpunk, seguramente pporque yo he leido mas este genero y tu el space opera.
A mi no me tienes que dar la razón como a los tontos, que no me hace ninguna falta. Yo tengo mis opiniones y no  necesito que los demas la compartan. Pero si tocas un tema que me gusta y veo que no llevas razón, debo darte la replica.
Saludos y hasta la proxima! ::)
Baronet #215

COLECCION

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2013, 12:42:32 »
Y que me decís del Chonipunk? Que sutiles diferencias encontráis entre el ola ke ase y el sajerao? Existe permeabilidad estilistica entre los diferentes tipos de chandal? Y los complementos, que subfuncion cumplen?  :D

Por cambiar un poco de tema vaya  ::) :P :D :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2013, 22:21:22 »
Un pequeño offtopic para los que han jugado al cyberpunk de rol, en los bocetos del videojuego que van a sacar me ha llamado la atención los hexágonos que lleva en el juego un personaje:



Que es exactamente?

Perdon por el offtopic pero me llamaba mucho la atención, será por estar todo el día jugando con hexágonos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Tildur

Re: Cyberpunk y otros mundos
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2013, 23:59:46 »
Pues no se, podría ser algún tipo de malla de blindaje subdermico, pero los hexágonos me parecen muy grandes. La otra opción es que sea un tatuaje algo extenso  ;D