logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19473 veces)

hemp

¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« en: 11 de Marzo de 2013, 13:34:00 »
Me ha llamado la atención un juego que está escalando posiciones dentro de los "hotness" de BGG. Su nombre es Emperor's New Clothes y aquí esta su ficha: http://boardgamegeek.com/boardgame/139388/emperors-new-clothes

Os recomiendo ver por vosotros mismos de qué se trata para que paséis por las fases de curiosidad, incredulidad y desconfianza por las que yo he pasado. Pero si no tenéis ganas de que os tomen el pelo, he aquí un resumen: es algo así como un chiste, un juego P&P, que cuando lo descargas, está en blanco. Te quedas como el emperador desnudo del cuento. La gente ha encajado bien la broma e incluso hablan y puntúan algo que no existe.

Hasta aquí todo bien, no es mi tipo de humor pero hay que reconocer que es una idea original. El problema es que se ha abierto un Kickstarter para este "proyecto". Hechádle un vistazo y a ver si no os parece que alguien se va a forrar por la cara: http://www.kickstarter.com/projects/springboard/emperors-new-clothes
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 13:39:09 »
estafa, tanto como estafa. Yo creo que queda claro que es una broma. Alguno hasta diría que es hasta artística. Y quien quiera poner su dinero para eso que lo haga.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 13:39:49 »
Hombre, con estos componentes seguro que Wkr te hace 6 o 7 juegos, no está mal.

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 13:50:35 »
lleva ya $17,399 en el kickstarter...  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 13:50:42 »
Que componentes mas guapos!!!! yo voy a apoyar el proyecto ya!
jajajaj

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 14:02:11 »
Hombre, con estos componentes seguro que Wkr te hace 6 o 7 juegos, no está mal.

Ya estoy pensando en algo. :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 14:04:14 »
lleva ya $17,399 en el kickstarter...  ::)

lo que demuestra muchas cosas del genero humano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 14:04:39 »
Queda bien claro lo que es el juego, si hay gente que quiere meter su dinero ahí pues que lo haga pero no me parece una estafa ni mucho menos. Yo lo dejaría en mucho morro...xD

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2013, 14:05:52 »
Acabo de estudierme el proyecto de kickstarter, el dinero no se de donde sale, pero la coña es buenisima, yo me parto. Según ellos han generado un sistema que llaman "R.o.o.S.E" con el cual pueden hacer tinta que solo sea visible para ciertas personas. En el caso de este juego, la tinta es solo visible para auténticos "GAMERS" (jugones) y solo en un 89 por ciento de los casos. Asi que si no eres jugon  de verdad veras todo el contenido en blanco, pero no esta así!! es que no eres lo suficientemente jugon como para verlo!! , jajajaja. Son unos cracks, los updates del proyecto no tienen desperdicio. No hay mas que ver quien es el diseñador y el artista del juego. El artista es Jhon Kovalic de "dork tower" y esta es una broma muy currada con la que yo, personalmente me parto, mucho mas que con lo de mi pequeño pony hide and seek, que hicieron este verano, eso si fue una chorrada.

Lo del dinero es otra cosa , no se , probablemente los fondos se los habrán metido ellos mismos, y sino es asi oye... el que meta pasta ahi el verá. Yo lo seguiré de cerca ya que me parece muy cachondo. Y de estafa nada de nada, a no ser que uno no tenga 2 dedos de frente.
Yo , al que sepa ingles, le recomiendo leerse el kickstarter, los updates y verse los videos, esta muy muy divertido, de verdad.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 14:11:32 »
A mi las ilustracciones me parecen demasiado infantiles y me hubiera gustado un poco más tétrico, rollo videojuego Limbo.

Por otra parte la iconografia es un poco liosa si no tienes experiencia con otros juegos similares y más de uno cuando le toque se quedará en blanco.

A mi estos dos temas me echan para atrás, así que me esperaré a la segunda edición a ver si los corrigen.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2013, 14:14:12 »
A mi las ilustracciones me parecen demasiado infantiles y me hubiera gustado un poco más tétrico, rollo videojuego Limbo.

Por otra parte la iconografia es un poco liosa si no tienes experiencia con otros juegos similares y más de uno cuando le toque se quedará en blanco.

A mi estos dos temas me echan para atrás, así que me esperaré a la segunda edición a ver si los corrigen.

A mi me pasa igual, el tema no me llama nada, pero las ilustraciones de Kovalic estan muy bien , da gusto ver algo suyo que no sea el jodio Muntchkin
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 14:15:55 por kalisto59 »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 14:16:36 »
He aquí un ejemplo de juego en el cual el tema está mal pegado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 14:20:09 »
Pero muy mal pegado, a mi el tema de los roles tal y como esta planteado me pegaba mas en un entorno de ciencia ficción, estoy harto del rollo medieval para todo

hemp

Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2013, 14:23:40 »
Lo del dinero es otra cosa , no se , probablemente los fondos se los habrán metido ellos mismos, y sino es asi oye... el que meta pasta ahi el verá. Yo lo seguiré de cerca ya que me parece muy cachondo. Y de estafa nada de nada, a no ser que uno no tenga 2 dedos de frente.

Hombre, como broma, estupendo. Pero cuando hay dinero de por medio, cuidado que mucho "jijiji, jajaja" y en cuanto mires para otro lado me quito de en medio con toda la pasta.

Y claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, incluso despilfarrarlo. Me acuerdo de casos famosos en eBay, como el de un autodenominado "artista" que vendía sus fluidos corporales encapsulados o alguien que puso en venta un contrato manuscrito vendiendo su alma.

Podríamos hablar de ética económica pero la sociedad de consumo nos ha programado para tener ese chip desconectado, y como dice Lev, así es el género humano...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Esta siendo BGG cómplice de una estafa?
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 14:25:57 »
En mayo de 1961 Piero Manzoni puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó lateralmente con las palabras "Mierda de Artista" en los idiomas italiano, francés, inglés y alemán: Merda d’artista, Merde d’artiste, Artist’s shit y Künstlerscheiße. Vendió cada lata al peso teniendo en cuenta la cotización de oro del día.

Ahora están cotizadísimas, mayormente porque creo que solo dos han aguantado el paso del tiempo. Las latas tienden a explotar.