logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9141 veces)

ivan_sengir

Paseando por la BGG he visto un juego nuevo de este año que esta teniendo bastante aceptación y está subiendo puestos rápidamente. Se trata de "Two rooms and a Boom" un juego de 6-30 jugadores muy del estilo "La resistencia" en el que los roles de cada uno se reparten ocultos.
Hay 2 equipos uno azul (los buenos) y otro rojo (los malos) y en la versión más basica en el equipo azul esta el presidente y en el rojo un terrorista con chaleco bomba ("The bomber"). La gracia del juego es que el grupo se reparte en 2 habitaciones de la casa separadas, en cada ronda se intercambian de habitación un determinado numero de jugadores designados por el "lider" actual de la habitación.

Las rondas tienen un tiempo limitado para simular la situación de tensión al saber que hay infiltrados. Al final de la ultima ronda el terrorista se inmola y todos los de esa habitación mueren. Si el presidente estaba en la misma habitación que el terrorista al explotar habrán ganado los rojos y en caso contrario los azules. Luego hay muchas variantes y personajes distintos que hacen el juego muy interesante (el doctor, el ingeniero, el negociador, el martyr,...) con ciertas habilidades especiales para la partida. El juego se basa en el diálogo entre personajes, el engaño de unos y otros para intentar salvar al presidente o matarlo...

El juego no esta editado y lo van a sacar proximamente en Kickstarter para conseguir dinero para hacerlo y publicarlo, pero en la web del juego y en la BGG estan todas las cartas y reglas listas para Print & Play casero.

La idea de este hilo es a ver si alguien se anima a crear una versión en español o algún rediseño que incluya las descripciones de cada personaje en la propia carta. Tiene muy buena pinta.

Link BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/134352/two-rooms-and-a-boom
Web del juego: http://tworoomsandaboom.com/

Mi versión "muy cutre" P&P con las cartas en español: http://www.mediafire.com/view/?7djbz8t73y7hgwc

« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 12:11:10 por ivan_sengir »

antylope

Re: Two rooms and a Boom - Juego tipo la resistencia, identidades ocultas
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 15:59:27 »
Tiene buena pinta. Lo bajo de una.

gracias!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Two rooms and a Boom - Juego tipo la resistencia, identidades ocultas
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 16:05:12 »
Suena interesante, la verdad. Gracias por comentar su existencia
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pacocodrilo

Me uno a la propuesta!....y alguien con dominio de ingles,que traduzca las reglas,please ;)

putokender

Yo estoy ahora haciendo la traducción de dreadball, pero miro a ver si es mucho y lo añado a la lista.

Eso si, como siempre, la maquetación no es algo que corra de mi cuenta :P
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

guille

Pinta muy bien, ojalá salga este proyecto adelante, o al menos se interese una empresa española. Muchas gracias por el aviso!

ivan_sengir

Este fin de semana lo estuve probando con una versión cutre en papel que me hice para la ocasión y la verdad es que estuvo bastante divertido. Se forman unas discusiones muy interesantes para descubrir quien es el terrorista y quien es el presidente, y muchas veces se intenta hacer motin para cambiar el lider de la habitación. Os lo recomiendo si os van los juegos de ese estilo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sigo con interés el hilo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tambien. Tiene una pinta estupenda, además ya tengo el manual, a ver si me hago una versión cutre-P&P para probarlo :)

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tambien. Tiene una pinta estupenda, además ya tengo el manual, ...

¿Has traducido el manual?
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

ivan_sengir

Re: Two rooms and a Boom (2013) - Juego tipo la resistencia con identidades ocultas
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2013, 12:15:16 »
Buenas por si alguno quiere probarlo os dejo la traducción que hice de las cartas en español. No tiene imágenes ni nada, es una versión Print & Play muy cutre pero que pone las descripciones de cada carta para no tener que ir buscando en las instrucciones que hacen. Puede que falte alguna carta por meter, pero pocas y de las opcionales. Molaría si alguien quisiera mejorarlo, hacerlo más bonito o lo que sea.

http://www.mediafire.com/view/?7djbz8t73y7hgwc

Un saludo.

Klop

Re: Two rooms and a Boom (2013) - Juego tipo la resistencia con identidades ocultas
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2013, 18:43:32 »
¿Alguien lo ha probado ya? ¿Alguna impresión sobre el juego?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no lo he probado pero acabo de leer el reglamento completo en inglés.

El juego es sumamente sencillo en esencia, se explica en 2 minutos y dura 15-20 como mucho:

- Hay 2 equipos. Cada jugador tiene una personalidad secreta (como en Hombres Lobo de Castronegro). Hay siempre un Presidente (equipo Azul) y un Bomber (equipo Rojo).

- Se distribuye a los jugadores en 2 grupos separados.

- Se juegan 5 rondas (de entre 1 y 5 minutos cada una) en la que cada grupo elige un líder (o usurpa al que ya hay) y hace tratos entre sí (normalmente enseñar cartas en privado).

- Acabado el tiempo de cada ronda los líderes de cada grupo eligen un número determinado de jugadores para que pasen al grupo contrario.

- Al final de la 5 ronda se revelan las personalidades. Si el Bomber y el Presidente están en el mismo grupo el equipo Rojo gana, si están en grupos distintos gana el equipo azul.

La gracia del juego la aportan las (muy variadas y numerosas) cartas de personalidades especiales, que tienen una habilidad especial (como el Cazador, la Vidente o la Niña Pequeña en Hombres Lobo).

Hay multitud de cartas con diferentes efectos en el juego, algunas de ellas además aportan condiciones especiales de victoria para su portador.

En conclusión parece un juego divertidísimo pero teniendo en cuenta lo siguiente:

- Es un juego para grandes grupos, más de 10 personas para disfrutarlo bien, y si pueden ser 15 o más mejor (igual que Hombres Lobo).

- Se presta al roleo, hay muchas cartas especiales que se disfrutan de verdad "interpretando" al personaje en cuestión (hay nazis, zombies, vampiros, voyeurs, ciegos...)

- Tiene dependencia del idioma, pero no mucha aparte de las instrucciones, en mi opinión. Si te han explicado un poco las cartas y entiendes algo de inglés te las puedes apañar sin problemas. Además, una vez que sabes qué hace tu carta no tienes que leer nada más.

putokender

Re: Two rooms and a Boom (2013) - Juego tipo la resistencia con identidades ocultas
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2013, 10:19:35 »
A las muy buenas. Para todos aquellos que suden sangre con el tema del inglés, he hecho una traduccioncilla del reglamento completo junto con las cartas (ojo, los textos del reglamento, no la maquetación de las cartas).

Si alguno se atreve con la maquetación, siempre será bien recibida ;)

Espero que no haya quedado muy cutrecilla  :D

Si veis cualquier incongruencia o textos a mejorar, avisad  :)

http://depositfiles.com/files/gs10f2tnt
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguno de los expertos del foro podría preparar la baraja del Two Rooms and a Boom para pedirla en Printerstudio o Artscow? (Yo en edición de imagen soy un cavernicola)  Los archivos de las cartas en pdf están en la web del juego (www.tworoomsandaboom.com) pero no se como pasarlos a la web para añadirlos al carrito.

Muchas gracias de antemano!