logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20158 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« en: 11 de Marzo de 2013, 00:11:21 »
Como último deber como Baronet, me toca elegir e introducir al siguiente encargado de mantener bien vivo este título. Se trata de un barcelonés (y del Madrid! ;D) al que todos habréis leído seguro, pues casi 7 años de antigüedad le avalan como uno de los fijos.

Sin más, creo que la tarea de presentación le toca al propio, así que en sus palabras queda:

Buenas a todos, conforeros de la BSK. He aceptado la invitación de Maek para ser el besekero de esta semana. Espero estar a la altura del cargo… y no aburriros demasiado… y no arrepentirme más tarde de haber aceptado.

Mi nombre es Jesús Cañada, tengo unos tiernos 38 añitos y llevo en la BSK desde el 2006. Nací en Barcelona, vivo en Barcelona y probablemente, si la crisis no cambia eso, moriré en Barcelona. Amo la ciudad, el clima, ese aire de gran ciudad pero abarcable, de escala humana, profundamente mediterránea, aunque, paradójicamente, soy merengue hasta el tuétano. ¿Extraño? Sí, un poco, pero es que soy hombre de contrastes.

Soy ingeniero de telecos, aunque, como a más de un besekero, una cosa es lo que estudies y otra lo que trabajes después. Cosas del mundo laboral, supongo.

Los juegos me gustan desde pequeñito. En mi familia eran y son jugones, aunque con moderación. Partidas de cartas, parchases, dominoes, risk y monopoly  siempre han tenido un hueco entre mis padres. A los doce años descubrí los wargames y me enamoré de ellos: esos primeros NAC, esos tochacos de reglas de aquellos primeros Avalon Hill… captaron mi atención. Lo que pasa es que apenas podía jugar con dos personas, mi tío y mi padrino, ambos jugadores de wargames medios, y por eso mi vena wargamera floreció pero no pasó de ser una planta un poco raquítica. Sí que tuve más suerte con el rol, jugando a Traveller, Dungeons&Dragons y lo que se terciase, en mi época de bachillerato.

Llegar a la universidad fue para mí redescubrir los juegos, y en concreto todo aquello que estaba más allá de los wargames. Civilization y Britannia primero, eurogames luego, temáticos más tarde… me reenganché a los juegos de mesa, dejando de nuevo un poco de lado el rol.

Hoy día, emparejado y con dos niñas (con la mayor, con casi 7 añitos, ya juego junto a la Jefa a Catán, a Smallworld y un poquito al San Petersburgo) sigo jugando, y espero seguir en ello durante mucho tiempo. Descubrir el bar Queimada, del que soy un habitual desde hace realmente mucho tiempo, me ha permitido mantener mi “vicio lúdico” de forma sana, sin tener que ir persiguiendo a la familia con un Puerto Rico en las manos mientras digo “juegaaaaaa conmigoooooo, vengaaaaaah” con ojos enloquecidos.

Y vamos con la parte de las tres afirmaciones:


1-   En mi época universitaria mi vicié mucho al Mus. Jugábamos en el bar de la facultad día sí día también, entre clases, después de comer, al acabar las clases, en descansos de maratonianas sesiones de estudio… hasta tal punto que ahora lo aborrezco.

2-   He trabajado casi toda mi vida laboral en el sector de la seguridad. Una vez, visitando la instalación del sistema de seguridad en la prisión de Quatre Camins junto a la empresa instaladora, tuve que pasearme por una zona elevada sin barandilla. Tengo un vértigo terrible. Me tragué el miedo en la visita, y al llegar a casa estuve un buen rato tirado en el frío suelo para calmarme. Tenía toda la ropa empapada en sudor, y hablamos de una visita que se hizo en marzo…

3-   Cuando la Jefa estaba embarazada de mi hija mayor, en la primera ecografía seria el ecógrafo, todo convencido, dijo que “era un niño, y sin duda”, y además, cuando puso el contraste de colores en la pantalla y empezaron a aparecer manchas azules y rojas, dijo, todo ufano “y del Barça, como tiene que ser”. Cuando me vio la cara, se quedó blanco… aunque intentó después dulcificar la frase con un “era una broma ,ehhh”. Ni que decir tiene que si llega a salir niño y del Barça lo habría querido igual,  pero al final, niña y merengue. Está claro que ni las ecografías ni la adivinación eran lo suyo…


Para comenzar, mis preguntas:

- Como compañero de estudios (que no sé si de profesión), ¿volverías a elegir la misma carrera?
- ¿De qué forma cambió tu vida lúdica a la hora de tener hijos? ¿Cuál es la cosa que más añoras de tus años sin esta responsabilidad?
- ¿Qué juego elegirías para entretener toda una tarde a tus hijas y sus amigos?
- ¿Has vestido la camiseta del Madrid por Barcelona la semana pasada? 8)

Te toca... ¡¡YA!! :D
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 09:06:12 por Maek »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 09:01:50 »
Enhorabuena a los premiados ;)

¿Por qué has tardado 7 años en ser baronet?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 09:13:37 »
Ese CHuskas de moda, madridista de pro :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 09:22:48 »
5- Por curiosidad, ¿A que wargames jugaban tu padrino y tu tio?

6- Yo me declaro cabezón y don erre que erre ¿tu eres de los mios? ¿Alguna vez después de reflexionar has pensado "quizás me he ofuscado demasiado y no he sido objetivo" ?

7- Lo que menos te he visto jugar precisamente son wargames ¿Con cual de dos jugadore te quedarias? ¿A cual te gustaria jugar pero te da "palo" por las reglas y duración?

8- Dime tres videojuegos de "antes" y tres de "ahora" que te hayan gustado / te gusten mucho.

¡Un saludo!


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 09:32:19 »
Bueeeeno, veremos como va la semana. empiezo a responder... ;) Vamos por el ex-baronet Maek:

1 - Como compañero de estudios (que no sé si de profesión), ¿volverías a elegir la misma carrera?

Pues es una pregunta que me he hecho a mí mismo más de una vez. Aún me acuerdo cuando empecé el primer año y el rector nos soltó un discursito en el cual afirmaba que éramos, y cito textualmente, "los líderes de la sociedad"... el tiempo nos ha puesto en el suelo. Lo malo es que no llegué a catar los supuestos años buenos para un teleco  :-\. Pero no, no me arrepiento. entré en Telecos por convicción, porque me gustaba, y me sigue gustando. Y los mejores años de mi vida seguramente los he pasado en la facultad.


2 - ¿De qué forma cambió tu vida lúdica a la hora de tener hijos? ¿Cuál es la cosa que más añoras de tus años sin esta responsabilidad?


El principal cambio fue que empecé a limitar mis escapadas lúdicas a los viernes. Nada de días entre semana, nada de sábados, nada de 24 horas  :-\ . Seguramente todo esto es lo que más añoro de esa época sin responsabilidades. De todas maneras, hay que mirar el lado positivo: estoy educando a la siguiente generación de jugones. Es todo un placer acompañar a mi hija mayor en su viaje de descubrimiento de los juegos de mesa, y ver que no se desenvuelve nada mal con el Catán.


3 - ¿Qué juego elegirías para entretener toda una tarde a tus hijas y sus amigos?

A la peque poca cosa, porque con año y medio ya se entretiene con un Darth Vader de peluche. A la mayor el Catán antes mencionado, o el Diamantes, que le gusta mucho también. Respecto a mis amigos un Resistencia es la mejor opción para los no jugones. Para los jugones, el resto de mi ludoteca  ;D


4 - ¿Has vestido la camiseta del Madrid por Barcelona la semana pasada?  8)

No tuve narices de hacerlo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 09:36:01 »
Gracias por la felicitación, Betote. Paso a tu pregunta:


5 - ¿Por qué has tardado 7 años en ser baronet?

Tampoco creas que he tenido tantas propuestas de serlo... Un par de ellas, y me pillaron con temas personales que me obligaron a declinar la oferta. Por respeto a los baronets que pensaron en mí mantendré sus nombres en el anonimato, y desde aquí les digo, aunque ya se lo dije en su momento, que muchas gracias por pensar en mí para el cargo, y que no se tomen a mal que esta vez lo haya aceptado  :-*
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 10:08:17 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 09:36:32 »
Ese CHuskas de moda, madridista de pro :D

Jajaja, gracias. De moda no sé si estaré, eso sí  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 09:50:09 »
Vamos ahora con las preguntas de Pensator. Te cambio la numeración de las mismas, si no te molesta  ;)


6 - Por curiosidad, ¿A que wargames jugaban tu padrino y tu tio?

Al principio algún NAC, en deferencia a mi persona, tierno infante en aquella época  ;) Como El Duelo De Las Águilas o ¿Resiste Stalingrado?. De ahí pasé a algunos Avalon Hill, el último de los cuales fue The Longest Day, juego-monster donde los haya. Ahora, sin embargo, me cuesta arrancarles a jugar a nada que dure más de dos horitas... Esperaré a que Laia crezca lo suficiente (es mi hija mayor) ;D


7 - Yo me declaro cabezón y don erre que erre ¿tu eres de los mios? ¿Alguna vez después de reflexionar has pensado "quizás me he ofuscado demasiado y no he sido objetivo" ?

Por supuesto que no, yo siempre tengo la razón y el Universo se equivoca si dice lo contrario  ;D ;D ;D .

Ahora en serio, sí, tiendo a reflexionar sobre lo que digo, sobretodo si encuentro respuesta negativa. Tal vez no lo haga en el mismo momento, pero sí más adelante... y alguna vez he reculado. No me da vergüenza admitir el error; es peor "sostenella y no enmendalla"


8 - Lo que menos te he visto jugar precisamente son wargames ¿Con cual de dos jugadore te quedarias? ¿A cual te gustaria jugar pero te da "palo" por las reglas y duración?

Es que mi época wargamera pasó  ;) Tú ya me conociste como eurogamer/ameritrashero. De los actuales, si tengo que escoger un juego de dos jugadores, escogería seguramente alguno de bloques, como por ejemplo el Julius Caesar, si es que se puede sostener que son wargames, claro (que hay controversia). Si tengo que escoger un wargame clásico, de counters, tal vez el Barbarossa to Berlin, aunque para eso sigo prefiriendo los antiguos de Avalon Hill e iría a un Russian Front.


9 - Dime tres videojuegos de "antes" y tres de "ahora" que te hayan gustado / te gusten mucho.

De los de antes... Master of Orion (1 y 2, el 3 no vale nada), el Civilization I y 2, el VGA planets y el Stars!. De los de ahora... es que tampoco juego mucho hoy día. Si se aceptan como "de ahora" el Rome total war, el Civi IV, el Space Empires V y el Galactic Civilizations, ya los tienes
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 10:09:15 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2013, 10:15:52 »
Buenas chuskas.

Enhorabuena por tu baronetazgo. Creo que puedes ser un baronet muy interesante.



Al grano:
¿Qué opinas de la moderación de la BSK?
¿Qué cambiarías?
¿Porqué nunca te has puesto avatar?


Gracias por las respuestas y un saludo.

P.D.: La falsa es la 1, igual me equivoco pero me ha parecido muy clara. ;)
666

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2013, 10:24:10 »
Gracias Maeglor. Paso a responder tus preguntas:


10 - ¿Qué opinas de la moderación de la BSK?


En general los moderadores son gente que curra, y que curra mucho, y hacen un buen trabajo. El problema es que a veces la labor de moderación se percibe como muy oscura y poco receptiva a las inquietudes del resto de la comunidad. Algunas decisiones parecen, visto desde fuera, como tomadas al estilo "esto es así, y ya está", y eso provoca fricciones, a mi juicio innecesarias. Se acaba teniendo la sensación de que si propones algo siendo no moderador es como hablar con un muro.


11 - ¿Qué cambiarías?

Supongo que te refieres a la moderación... pues precisamente lo que he comentado, buscaría la forma de, al menos, parecer más receptivo a las propuestas de "la plebe".  Usar menos sarcasmos, respuestas más largas que monosílabos... hacer que aquél que propone algo de buena fe se sienta valorado y sienta que su opinión es tenida en cuenta, aunque al final no se acepte. A veces un simple cambio de formas ayuda mucho.


12 - ¿Porqué nunca te has puesto avatar?


Porque al principio no sabía como hacerlo  ;D , y una vez pasado el tiempo, por vagancia, lo mantuve así. No fue nada premeditado, y ahora se ha convertido, para mí, en marca de la casa  ::)


Anotado queda que votas por la 1
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2013, 10:54:15 »
Esta semana vuelvo a preguntar si...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 10:59:05 »
Saludos también para tí, Chemo.


13 - ¿Juegas con tu Suegra?

Digamos que mi suegra no es una mujer a la que le guste jugar a nada... y digamos que no me llevo excesivamente bien con ella. Una partida contra ella a cualquier juego podría resultar peligrosa  :P
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 11:01:08 »
Que juego nos recomiendas a los antimadridistas, y cada vez más anticules, sin remedio?

¿qué hay de tu admiración por Diego Torres?

¿Te interesa algo la liga de futbol española?

¿hay algun juego de mesa de futbol que te guste? ¿y de computador?

te tengo por aficionado a la c.f ¿has leído a los hermanos Strugatski?


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2013, 11:16:37 »
Saludos, chuskas, y muchas felicidades.

A mí personalmente me pareces un gran forero, y siempre interesante de leer. No lo digo para hacerte la pelota: hemos tenido nuestras fricciones y seguramente las seguiremos teniedo, pero de algún modo las encuentro positivas. En general aprecio a las personas que tienen una opinión dura y convicciones fuertes, a pesar de que no coincidamos. De hecho, adolezco de una peligrosa síndrome que consiste en admirar a las personas con quien más frontalmente choco (aunque tú y yo tampoco chocamos tanto a decir verdad).

Unas preguntillas para amenizarte un poco la velada:

1- ¿Tema o mecánica?
2- ¿Estás más cerca de "los juegos son para jugar" o de "los juegos son para divertirse"?
3- ¿Estás más cerca de "los juegos son para jugar" o de "los juegos son para conocer a otras personas y trabar amistad con ellas"?
4- ¿Crees que últimamente hay más fricciones en laBSK? Si crees que sí, ¿cuál dirías que puede ser el motivo?
5- ¿Eres un nostálgico de los juegos clásicos o crees que ahora se producen más y mejores juegos?
6- ¿Te animarías a pasarte un día por el Club Amatent y conocernos?
7- El aspecto o aspectos en que los juegos te han aportado más cosas.

De momento aquí lo dejo. Un fuerte abrazo y visca el Barça :D :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 11:19:32 »
Buenas Lev. Cómo se nota que lees mi Facebook  ;D


14 - ¿Que juego nos recomiendas a los antimadridistas, y cada vez más anticules, sin remedio?

No sabría decirte...el ser madridista/culé/antimadridista/anticulé no son categorías que acostumbre a usar para recomendar juegos, sinceramente. Tal vez un Smallworld  ;D


15 - ¿qué hay de tu admiración por Diego Torres?


Admiración exactamente no es la palabra, como bien sabes  :P .

El caso de este "periodista" deportivo es de traca, es alguien que el Sport y el Mundo Deportivo no aceptarían por ser demasiado antimadridista, y sin embargo trabaja en la redacción de deportes de El País, y además cubriendo al Real Madrid.

Es algo que no puedo entender, un periódico que tiene a Ramón Besa cubirendo al Barça, alguien a quien se puede leer seas o no culé, que a veces dice cosas buenas, otras no tanto, pero que consigue ser aceptado por todo el mundo sea del equipo que sea, y sin embargo para seguir al Madrid ponen a alguien cuya especialidad es contradecirse a sí mismo de una semana a otra con sus "revelaciones" sobre el vestuario merengue. Un día Varane está condenado a no jugar porque se enfrenta a Mou, al otro juega porque es un protegido de Mou, más adelante Di María es odiado por sus compañeros porque es el pelota del entrenador, al otro no juega porque cuestiona al entrenador... alguien como el sr Diego Torres sólo puede mantener su trabajo porque, claramente, sigue una línea editorial. Y me entristece que un periódico al que yo tenía como serio, como el País, en su sección deportiva haya caído en un amarillismo tan extremo.


16 - ¿Te interesa algo la liga de futbol española?

La Liga siempre interesa, porque por encima de todo me gusta el fútbol. eso sí, creo que ha llegado el momento de que se haga de una vez una SúperLiga europea porque no tiene sentido que equipos como el Madrid y el Barça compitan contra otros equipos con los que existe tanta diferencia. Puntualmente surgen equipos como el Atleti, pero tienen que jugar realmente muy bien para mantener el ritmo a cualquiera de los otros dos, aunque uno de ellos no esté fino. Como merengue creo que es el próximo paso.


17 - ¿hay algun juego de mesa de futbol que te guste? ¿y de computador?


No, no acostumbro a jugar juegos de mesa deportivos. De Pc recuerdo que estuve un tiem po enganchado al PC Fútbol, llevando al Villarreal, entonces en segunda, a ganar la Champions, pero más allá de eso nada.


18 - te tengo por aficionado a la c.f ¿has leído a los hermanos Strugatski?

Por supuesto. Para mí, la novela Qué difícil es ser dios es una de las mejores novelas de cifi que he leído.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet