logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3757 veces)

Juanky

La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« en: 06 de Marzo de 2013, 21:39:04 »


No es que este juego sea precisamente una novedad, pero me han preguntado por él en el hilo que he abierto sobre la traducción de su reglamento, así que os cuento un poco sobre el juego.
Juego de Sébastien Dujardin, el mismo de Troyes, dura aproximadamente unos 60 minutos y es para 2-4 jugadores.

Según la propia nota del editor del juego:
Brujas, 1452.
Eres un rico ciudadano controlando uno de los barrios mas prestigiosos de la ciudad. Construyes talleres para producir encajes, ropas lujosas y joyas. ¿Venderás tus productos en el mercado central o preferirás exportarlos a través de los puertos de la ciudad?
Además, contratas a los mejores Maestros Constructores  para construir los puentes más hermosos sobre los canales de la Venecia del Norte.
En cada turno los jugadores tiran dos dados; usan uno para mover el peón de su ciudadano y el otro para activar el hexágono en el que termina su movimiento. El tablero modular asegura rejugabilidad y permite un juego rápido, mientras exige a los jugadores una buena planificación y toma de decisiones. Hay tres diferentes materias primas que producen tres mercancías diferentes. Los precios cambian dependiendo de la oferta y al demanda. Comprar y vender en el mejor momento y adelantarse a los intereses de los demás jugadores será la clave. Por supuesto, cada hexágono permite una acción diferente.


Enlace en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/129858/la-venise-du-nord

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 23:32:00 »
Gracias por la información  ;) voy a leerlo ahora mismo  ;D

eldibujante

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 17:19:47 »
Viendo los componentes mola: trabajadores, hexágonos, tableros individuales, cartitas...
Sin embargo la portada no me gusta nada: las letras tan pequeñas y en una esquina, y el tío ese, tan cortado, rompiendo la perspectiva y con su cara extrañísima.... pues eso, que qué poco me gusta la portada. Lo demás sí.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 17:23:36 »
La verdad que el estilo no pega absolutamente nada de nada con lo que es Brujas, una pena la verdad. Con el diseño tan acorde con sus otros juegos no se entiende.

Macklau

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 18:31:46 »
Días atrás le eché un ojo por encima a las instrucciones y y además de gustarme los componentes, me ha dado buenas sensaciones. Sobre lo que dice Quask4r no puedo opinar porque no conozco Brujas (la ciudad, de las otras conozco a unas cuantas) .

- Misma distribuidora que Fief. +1 (cuando compré este juego, eché en falta las instrucciones en inglés. Ignorado por la tienda donde lo adquirí, la distribuidora me las envió certificadas por correo urgente desde Francia, con sus 14000 sellos del franqueo).

- Mismo creador que Troyes.  +1
- Personalmente el dibujo de la portada me parece soberbio (completamente subjetivo, claro está). +1

Lo he comprado y tiene que estar al llegarme. Si todo pinta como parece y puedo estrenarlo próximamente, quizás me arranque con una reseña para narrar la experiencia.

Estaré atento al progreso de la traducción de Juanky, del que estoy seguro que hará un trabajo fantástico :D

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 19:33:03 »
Así a lo loco acabo de verlo por 25€ y lo he pillado. Me fío del criterio de Macklau.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 19:35:52 »
Macklau, dado que el juego no es un solitario y necesitarás gente para jugarlo, me sacrifico y me ofrezco voluntario  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fermanowar

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 20:33:45 »
Yo lo tengo en casa, pero todavia no lo he jugado, lo pille a 20 euros en juegamestore...
Aprovecharemos la traducción para leerlo más rápido y poder jugar.

Saludos

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 20:44:57 »
Jo, y yo que pensaba que lo había pillado barato.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Fermanowar

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2013, 21:31:23 »
Jajjaj, es barato, pero lo mio fue en dias de adviento, en navidad jajaj..

Saludos

Juanky

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2013, 21:31:40 »
Estaré atento al progreso de la traducción de Juanky, del que estoy seguro que hará un trabajo fantástico :D

Muchas gracias por lo que me toca  ;)

Después de leer las instrucciones, a mi también me pareció que el juego puede estar bien. Seguramente, no estará muy arriba en la BGG pero creo que tampoco debería estar tan perdido en el fondo como está ahora mismo.

En cuanto a la traducción, estoy con la maquetación pero eso me cuesta bastante, así que irá lenta. El texto ya lo tengo traducido. Así que si alguien quiere echarme una mano con la maquetación mejor que mejor

Fermanowar

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2013, 21:39:06 »
Ánimo con la maquetación, si supiera te ayudaria. Pues de momento el juego no tiene mucha aceptación.
He leido por la bgg algo que no encaja muy bien... veremos.

Saludos

Macklau

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2013, 08:09:00 »
Jo, y yo que pensaba que lo había pillado barato.

Lo has pillado a precio chollo. Es lo mismo que pasó con el Canterbury...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2013, 09:49:37 »
Pues me quedo a la espera de esas impresiones, ya que tengo casi todo lo de este autor y me gusta.

Mcklau, para que te hagas una idea, el diseño que pega muy bien con brujas, es el que sacará Feld

Macklau

Re: La Venise du Nord, nuevo juego de Sébastien Dujardin
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2013, 10:27:33 »
Pues me quedo a la espera de esas impresiones, ya que tengo casi todo lo de este autor y me gusta.

Mcklau, para que te hagas una idea, el diseño que pega muy bien con brujas, es el que sacará Feld

No lo descarto, al ritmo que lleva este hombre, en 2015 no le quedarán paises/ciudades que retratar.

El juego que me dices es Brügge, ¿verdad? (tiene toda la pinta) ¿Es cosa mia o el tablero es un poco pitufo? El dibujo es muy chulo,  me recuerda en colores y detalle a "los pilares de la tierra". Habrá que esperar para ver como funciona y que no sea tan enrevesado de explicar como Bora Bora