logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5894 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« en: 04 de Marzo de 2013, 02:11:09 »
Directamente al grano, a mi me parece pequeño pero matón.
Yo lo valoro con varios pros:
-Mecánica sencilla para poder jugar (no quiere decir que el juego sea fácil)
-Sencillez física (no mucho jaleo de fichitas de muchos tipos con recortables), y físicamente también ocupa poco, jugándose en un pequeño tablero
-Desarrollo muy variable en cada partida (de hecho me sorprendo de la gran variedad de formas de enfrentarse a este juego abstracto).
-Partidas rápidas, que lo hace encajar en mayor probabilidad de ocasiones jueguísticas.

No me llevo comisión por ventas ni nada de eso, pero lo veo un juego muy "redondo" si te gustan los abstractos, claro.

Tengo que decir que no he probado la versión a 4 jugadores, aunque me da la espina que puede ser un poco caótica.

Pero como todas las cosas tienen lado malo seguro que hay pegas y yo ni las he valorado.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2013, 08:01:23 »
¡QUORIDOR ES BRUTAL! A 2, a 3, a 4, a 4 con dos peones cada uno (tengo dos copias).... uno de mis abstractos sin lugar a dudas. ¡Qué ilusión me ha hecho ver el hilo! :) ¿Pegas? No sé dónde, el juego es redondo redondo :) ¡A ver si opina más gente de todas formas!

un abrazo :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2013, 09:37:11 »
¡QUORIDOR ES BRUTAL! A 2, a 3, a 4, a 4 con dos peones cada uno (tengo dos copias).... uno de mis abstractos sin lugar a dudas. ¡Qué ilusión me ha hecho ver el hilo! :) ¿Pegas? No sé dónde, el juego es redondo redondo :) ¡A ver si opina más gente de todas formas!

un abrazo :)

¿Es posible jugar el Quoridor a 3? ¿Cómo?

Er Kike

Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2013, 09:42:15 »
¿Es posible jugar el Quoridor a 3? ¿Cómo?

Yo precisamente la copia que tengo no la uso demasiado porque casi siempre somos 3 y a 3 no nos ha convencido demasiado el juego...

A mí a 2 me encanta todo hay que decirlo, me parece muy bueno auqnue no lo he jugado tanto para saber si se termina quemando o no porque siempre se hagan más o menos las mismas estrategias... esto nos lo podxrá comentar alguien que le haya dado mucha candela al juego.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2013, 09:49:20 »
¿Es posible jugar el Quoridor a 3? ¿Cómo?

Igual que a 2 o a 4. En las que hemos echado, el no tener a alguien delante no fue hándicap. Lo que tiene a 3 y  4 es un elevado kingmaking, pero que se soluciona haciendo un ranking, lo cual es favorecido por la corta duración de las partidas y su rápido setup :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2013, 09:55:01 »
Para mí es sin duda uno de mis favoritos. Tiene varios puntos a su favor, pero sin duda el que más me convence es el hecho de crear un entramado de tanta profundidad con unas reglas tan sencillas.

Como en el caso del ajedrez, con el paso del tiempo se ha creado una notación y algunas aperturas clásicas. Además está muy equilibrado, ya que si bien el jugador inicial partiría con una cierta ventaja, ésta puede ser recuperada por la regla que permite ganar un movimiento cuando estás contiguo al peón opuesto.

Si alguien encuentra este tipo de juegos un poco pesado, la partida se alargará 10 minutos como máximo. Para mí realmente lo tiene todo.

Pero también debo decir que para mí es un juego claramente 1vs1.

Recomiendo esta versión de PC completamente gratuita y legal, con una AI bastante correcta:
http://martijn.van.steenbergen.nl/projects/quoridor/

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2013, 11:55:46 »
Pero también debo decir que para mí es un juego claramente 1vs1.

Recomiendo esta versión de PC completamente gratuita y legal, con una AI bastante correcta:
http://martijn.van.steenbergen.nl/projects/quoridor/

Una que echamos a 4 con 8 peones y 5 muros por peón......fue.....espectacular :D

Lo mejor de este juego es cuando 20 movimientos después de empezar vuelves a pasar por tu propia casilla de salida jjajaja :D epic!

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2013, 12:04:21 »
Una que echamos a 4 con 8 peones y 5 muros por peón......fue.....espectacular :D

Pero ¿es posible eso sin barrar completamente el paso del contrario y dejarle al menos un paso?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 12:10:09 »
Claro, todo el mundo tiene que poder llegar al otro lado por al menos un sitio... así que se produce un juego psicológico muy chungo jajaj Ah! y también mola por equipos.

Por cierto, los SmartBrain 2 y 3 me parece que no son muy allá, agotan muy rápido sus muros. El SmartBrain 4 tarda muchísimo pero muchísimo así que no he logrado echar una. Tiene que molar hacer una AI competente pero eficiente para este juego :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2013, 23:42:45 »
Lo que tiene a 3 y  4 es un elevado kingmaking, pero que se soluciona haciendo un ranking, lo cual es favorecido por la corta duración de las partidas y su rápido setup :)

No he entendido lo del Kingmaking, ¿vendría a ser como una liguilla?
¿A 4 funciona también? supongo que por parejas mejor que cada uno a su interés.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 03:53:03 »
Supongo que sabreis que han imcluido este juego en la board game arena no?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2013, 17:34:16 »
No he entendido lo del Kingmaking, ¿vendría a ser como una liguilla?
¿A 4 funciona también? supongo que por parejas mejor que cada uno a su interés.

kingmaking es un término referido al hecho de que en un momento dado en un juego, un tercer jugador que ya no tiene opciones decide con su acción quién gana. Normalmente es una puñeta y se suele evitar que ocurra en los juegos de mesa modernos en el momento del diseño, pero bueno, en los juegos proclives a ello lo que indico es que haciendo un ranking, a modo de liguilla, el hecho de que acaezca una situación de kingmaking se resolvería por intereses a nivel de ranking competitivo, no por factores de azar (como a veces pasa, que en ausencia de un criterio mejor dicho tercer jugador tira un dado o procedimiento similar para ver a quién da la partida) o de amiguismo o vete a saber :D No sé si me he explicado  ???
A 4 mola mucho, por parejas y normal... ¡pruébalo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 13:51:13 »
Por cierto que ayer probamos este juego con xai en la BGA y de verdad esta muy bien, y a mi no me gustan los abstractos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 14:00:24 »
Por cierto que ayer probamos este juego con xai en la BGA y de verdad esta muy bien, y a mi no me gustan los abstractos.

Es que es un abstracto algo "especial"... Es sobre crear un laberinto... Un desafío que lo hace divertido y para mi gusto diferente.

Según se informa en wikipedia (con fuente verificada) ha obtenido estos premios:

- Mensa Mind Game en en 1997 (Estados Unidos)
- Games Magazine Game of the Year en 1997 (Estados Unidos)
- Best Bet of the Toy Testing Council en 1997 (Canadá)
- Prix d’Excellence des Consommateurs-Consumer’s Toy Award en 1997 (Quebec, Canadá)
- Spelgut en 1997 (Alemania)
- Grand Prix du Jouet en 1997 (Francia)
- Games Magazine “Games 100 Selection” en 1998 (Estados Unidos)
- Games Magazine “Best Games” (Estados Unidos)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quoridor, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2013, 15:33:22 »
Es curiosón :) ¡Me alegro de que te gustara, celacanto!

PS: compraste ya el can't? :P
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!