logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7001 veces)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« en: 03 de Marzo de 2013, 23:53:49 »
Bueno amigos de la BSK, acabada mi semana de Baronet y cumplidas las obligaciones como tal, doy paso a la última de ellas, que no es otra que presentaros a un nuevo Baronet.

Esta vez os traigo a Maek, si bien es cierto que me costó un poco convencerle de que todos podemos aprender algo de todos, aunque nosotros mismos pensemos que no podemos aportar nada nuevo o que no somos interesantes, si que al final le picó el gusanillo y aceptó mi propuesta. Como os dije al final de mi hilo de Baronet, os traigo un contrapunto a mi, y es que Maek es un usuario experimentado con sus 300 mensajes y una rodadura mucho más amplia por estos lares que la mía. Así que este humilde recién llegado os da paso al nuevo Baronet, al que le deseo lo mejor (y también alguna pregunta de esas que te hacen estrujarte el coco  ;D)

Saludos jugones, de nuevo, compañeros

  ¿Por qué de nuevo? Fácil, perezoso, pues resulta que le envié la presentación a Mr.Ravit y el foro se la tragó, sin copia en enviados y sin ningún registro. Todo lo que había escrito, ¡al traste!

En fin, volvamos a comenzar  Esta semana, al parecer, me toca a mí estar por aquí  No las tengo todas conmigo, y a priori rechacé la oferta de Mr. Mr.Ravit, pensaba, pienso, que esto me queda grande. Pero como el anterior es el que manda... ¡vamos allá!

Jovencito, de 23 años, oriundo del norte de España (mi tierra de pasión y corazón), pero condenado a vivir en el centro, en el centro de una gran ciudad. ¿Gran para Madrid? Sí, se queda corto, esto es enorme e insufrible. Si lo pensabas, has acertado, no me gusta Madrid; y el principal responsable de ello es el concepto ciudad. Con lo tranquilo y sano que se vive lejos de aquí... futuro, no te olvides de esto

Sin más, no quiero enrollarme, pues ser Baronet es precisamente hacer valer los deseos de la gente, no los propios; y que tampoco quiero aburrir tan temprano

Como apunte lúdico, soy novato, muy novato. Es más, al ritmo que van las cosas, considero que siempre lo seré (cosa que en absoluto me importa, ¿a los novatos se nos tiene más cariño? ). Poseo una pequeña colección, pero que se ha ganado ya las palabras de mi novia, tales como: "Quieres más a los juegos que a mí". Por supuesto, esto último es cierto totalmente falso  En cambio, debido al fuerte componente social del hobby (principal adalid de mi pasión por él, a todo esto), me apunto a un bombardeo; a cualquier tipo de quedada o jornadas, donde puedo pellizcar de aquí y de allí, aumentando virtualmente mi colección.

No me entretengo más, y espero que, al menos, me hagáis un par de preguntas y me quitéis la sensación de "yo no valgo para esto".

.
.
.

Ah, se me olvidaba, lo del verdadero-falso...

1. He peregrinado tres veces a Santiago de Compostela, siempre a pie, conociendo gentes y regiones. Quizás me esté tomando mucha libertad para usar la palabra peregrinaje, pues mis motivos no son religiosos. El Camino es algo que quiero, quiero mucho, y cuya pasión tengo suerte de compartir con mi pareja.

2. He practica Karate casi toda mi vida, cosa que se truncó al entrar en la universidad. Actualmente soy cinturón negro y poseo en mis vitrinas (vitrina, quizás, que sólo alberga un trofeo ) un título de Campeón de España en la modalidad de Kata.

3. De pequeño formaba parte de un coro. En concreto, era parte de la 3ª voz. A parte de múltiples concursos a lo largo de todo Madrid, participé en la grabación de un disco homenaje a Fofo. Me resulta un homenaje muy curioso, pues debido a mi edad nunca llegué a conocer a Alfonso Aragón.



Pues una vez presentado te dejo, por supuesto, mis preguntas para dar pie a los demás:

- Si fueras un juego de mesa ¿Cual serías?
- ¿Podrías nombrar tres juegos que destaques por encima de otros? (mejor si saltas de categoría en categoría. Ej. un euro, un temático y un filler...)
- ¿Un grupo de música que nadie debería perderse? ¿Y un libro o escritor?
- Si tuvieras entre tus manos el que crees podría ser el siguiente Catán del mundo lúdico (y en este supuesto llegaría a serlo) y NADIE te apoyase o quisiese saber nada de él o de ti... ¿Qué estarías dispuesto a hacer para lograr que todo el mundo  pueda llegar a disfrutarlo?

Creo que la frase falsa es la primera ¿Tres veces te has metido semejante pateada? Alaaaaaa... hay que tener mucha fe para eso, jajaja; tu dices no tenerla y no se pueden amar los callos terribles que les salen a los peregrinos :P

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2013, 15:27:51 »
Pues una vez presentado te dejo, por supuesto, mis preguntas para dar pie a los demás:

- Si fueras un juego de mesa ¿Cual serías?
- ¿Podrías nombrar tres juegos que destaques por encima de otros? (mejor si saltas de categoría en categoría. Ej. un euro, un temático y un filler...)
- ¿Un grupo de música que nadie debería perderse? ¿Y un libro o escritor?
- Si tuvieras entre tus manos el que crees podría ser el siguiente Catán del mundo lúdico (y en este supuesto llegaría a serlo) y NADIE te apoyase o quisiese saber nada de él o de ti... ¿Qué estarías dispuesto a hacer para lograr que todo el mundo  pueda llegar a disfrutarlo?

Buenas tardes, por fin saco un rato libre para responder por aquí ???

- Un juego de mesa... difícil elegir. Quizás me inclinaría por el archiconocido 'Carcassone'. No porque sea mi juego preferido, ni al que más he jugado, simplemente porque es uno que está en prácticamente todas las colecciones. Sencillo, pero con un buen trasfondo si le quieres conocer; y, lo más importante, siempre dispuesto a jugar con cualquier tipo de persona.

- Empezando por el filler, sin duda el 'Jungle Speed', un imprescindible en grandes reuniones. Proporciona una dosis perfecta de carcajadas, además de ser un buen método anti-estresante (ahora, que está muy de moda :D).

Si hablamos de eurogame, me quedaría con el Wallenstein. ¿Qué tiene éste para haber escogido? La posibilidad de conflicto, es algo que me encanta. Si algo me echa para atrás en un juego es, sin duda, la imposibilidad de 'destruir' algo conseguido previamente por otro jugador. No por el hecho de ir a putear, o de ser un violento, simplemente porque le da más tensión a las partidas.

En cuanto a temáticos, voy algo más pillado. No tengo un repertorio muy grande de partidas jugadas, además de ser un tipo de juego que no encaja del todo bien en mi grupo habitual (aunque con éste, si me lo permitís, diría sin duda Risk :D), por lo que me quedaré con el Last Night on Earth, sus múltiples expansiones y el gran libreto de escenarios editado en este foro.

- Me costaría concretar un grupo de música, pues escucho prácticamente de todo y mis preferencias se diluyen. Pero, teniendo que elegir, me decantaré por uno de mis instrumentos preferidos, el piano, y con él un par de buenos artistas: Rob Costlow y Roberto Cacciapaglia.

Un libro al que siempre recuerdo, no sé por qué, es 'Las aventuras de Kip Parvati', pero muy juvenil. Así que, poniéndome más serio, está claro que recomendaré algo de mi género preferido, la Ciencia-Ficción. En este sentido no dejaría de nombrar a 'El juego de Ender' o a John Scalzi, nuevo descubrimiento, bien influenciado por Robert A. Heinlein.

Y ahora me tengo que ir... dejo la última pregunta para luego ;D
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 17:21:18 por Maek »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2013, 15:30:39 »
Siento que no te guste Madrid, pero permiteme recomendarme (que seguro que ya lo has hecho) que itnentes encontrar el lado bueno de cada cosa. A mi me pasa al revés, odio el campo y soy feliz entre coches y farolas, pero cuando me tocó vivir en el campo pues trate de pasear, caminar, escalar y fui feliz (aunque igualmente te digo que no volveria a vivir en el campo ni jarto de vino :D ).

Y por lo demás, dime cositas...

que juego de mi colecicion prefieres y cual aborreces, galán?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2013, 17:29:49 »
- Si tuvieras entre tus manos el que crees podría ser el siguiente Catán del mundo lúdico (y en este supuesto llegaría a serlo) y NADIE te apoyase o quisiese saber nada de él o de ti... ¿Qué estarías dispuesto a hacer para lograr que todo el mundo  pueda llegar a disfrutarlo?

- Cuando quiero jugar a un juego, insisto, insisto e insisto  ;) Eso sí, después de jugado, no me gusta sesgar la opinión de nadie y simplemente espero que les haya gustado. Busco, aunque sólo sea un poco, algún ápice positivo e intento explotarlo, para poder volver a jugar y hacer que de verdad acabe cuajando.

Con esto quiero decir que, si yo tuviera en mis manos el siguiente 'Catan', no haría nada más que jugarlo. Si de verdad fuera bueno, se corroboraría por su propio peso.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2013, 17:36:31 »
Siento que no te guste Madrid, pero permiteme recomendarme (que seguro que ya lo has hecho) que itnentes encontrar el lado bueno de cada cosa. A mi me pasa al revés, odio el campo y soy feliz entre coches y farolas, pero cuando me tocó vivir en el campo pues trate de pasear, caminar, escalar y fui feliz (aunque igualmente te digo que no volveria a vivir en el campo ni jarto de vino :D ).

Y por lo demás, dime cositas...

que juego de mi colecicion prefieres y cual aborreces, galán?

Llevo viviendo en Madrid prácticamente toda mi vida, y conozco sus lados positivos. Por ejemplo, el Retiro es algo sagrado para mí, y guardián de buenos recuerdos. También disfruto paseando por sus calles, y es que me encanta andar, así que por suerte suelo evitar el metro/autobús en hora punta. De hecho, el odio el metro :D Como transporte, un 10, pero soy un humano, no un topo, y necesito sentir el aire libre.

Respecto a tu colección, tienes el Wallenstein, ¡nunca me olvido de él! Además, sé que a ti también te gusta mucho. Aborrecer... no me gusta esa palabra, pues no le hago ascos a nada. Como bien has dicho, a todo se le puede encontrar un lado bueno :) Así que bueno, por ser tú, diré el Netrunner  :D No, no, para nada, creo que me quedaría con 'At the gates of Loyang', muy individualista para mí.

hence

Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2013, 18:25:50 »
¿Hay algún juego con el que digas "nunca más lo volvería a jugar"? Y si es así, ¿por qué motivo?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2013, 18:28:05 »
Saludos al nuevo Baronet  ;)

Venga, lanzo preguntitas:

¿Eurogame o Ameritrash?
¿Ciencia ficción o fantasía?
¿Star Trek o Star Wars?
¿Prefieres jugar mucho a unos pocos juegos, o jugar a muchos juegos pero poco a cada uno?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2013, 18:37:24 »
¿Hay algún juego con el que digas "nunca más lo volvería a jugar"? Y si es así, ¿por qué motivo?

Juraría que no. He tenido partidas mejores y peores, pero no culparía al juego; simplemente hay que encontrar a la gente adecuada para ello.

Creo que el juego más simple unido al grupo más avispado puede producir un resultado muy positivo. Quizás... se deje de jugar al propio juego y la experiencia pase a sostenerse sobre alguna otra cosa, pero siempre quedará en el recuerdo como: "¿Te acuerdas cuando quedamos a jugar a XXX? :D"

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 18:46:53 »
Saludos al nuevo Baronet  ;)

Venga, lanzo preguntitas:

¿Eurogame o Ameritrash?
¿Ciencia ficción o fantasía?
¿Star Trek o Star Wars?
¿Prefieres jugar mucho a unos pocos juegos, o jugar a muchos juegos pero poco a cada uno?

- ¡Le doy a todo! Aunque me gustan mucho, precisamente, los mixtos. Juntar una interesante gestión de recursos con un poco de batallita y de azar. Además, particularizando al temático, es mucho más importante encontrar el grupo adecuado para introducirse en él, algo que no es fácil.

- Ciencia Ficción. Me ha gustado de siempre el futuro, metal, naves, armas hipermegaexplosivas y aliens, muchos aliens. En fin, que tampoco le hago ascos a la fantasía ;D De hecho, el mundo creado por Tolkien es algo que me apasiona. Pero, de ahí para delante... me da mucho repelús el tema de los magos, sus magias y encantamientos.

- Star Wars... y no me preguntes por qué, siempre me ha parecido más puro  :-\ Aunque bueno, ahora con Goofey y Pluto ya tendré razones de sobra para apoyar mi decisión.

- Me gusta mucho probar, pero porque ahora mismo desconozco mucho material. Una vez encuentro un juego que me llama la atención, que le veo posibilidades y múltiples caminos a experimentar, me encanta exprimirlo. Entonces, ¿en qué quedamos? Pues en la alternancia, me gusta repetir, pero no de seguido.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 18:49:02 por Maek »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2013, 18:53:17 »
Voy a hacer la gracia...

¿Juegas con tu suegra?
:P

No, aunque nunca lo he intentado.

Un día jugando en su casa vino a vernos y comentó: "A mí esto de los juegos de mesa... no me gusta". Todo sería plantearlo, con el tiempo y el espacio adecuado, pero me cuesta pensar que todo ello llegara a buen puerto, jajaja.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2013, 20:57:05 »
Hombre Edgecomb, gracias por ahorrarme trabajo...

Dime lo que ibas a preguntar y ya lo pregunto yo.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Argel

Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2013, 21:30:54 »
Felicidades por el cargo.

Ahí va la ronda:

1) ¿Se te dan los abstractos?
2) Diseñador de juegos favorito
3) Partida mas memorable (acompañada de breve historia)
4) La partida mas larga que hayas terminado
5) ¿Tu  entorno familiar acepta tu afición por los juegos de mesa?


Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 23:09:57 »
Felicidades por el cargo.

Ahí va la ronda:

1) ¿Se te dan los abstractos?
2) Diseñador de juegos favorito
3) Partida mas memorable (acompañada de breve historia)
4) La partida mas larga que hayas terminado
5) ¿Tu  entorno familiar acepta tu afición por los juegos de mesa?



- Me gustan los abstractos, pero los entiendo más como un reto y una competición. Contra los contrincantes adecuados, son muy entretenidos, pero normalmente no encuentro el momento.

- No he jugado a tantos juegos como para identificar mecánicas con diseñadores, así que soy capaz de determinar al que más me guste. En cualquier caso, igual por el nombre ::), me llama la atención Vlaada.

- No podría decantarme por una única partida. No puedo destacar una jugada, un final o un desarrollo magnífico. Por eso, creo que me quedaré con alguna partida a filler o 'tontijuego', pero que permitiera jugar a mucha gente. Eso es lo principal... carcajadas y diversión, que la gente esté a gusto y disfrutando de la partida, respondiendo a las putadas con más putadas.

En este sentido recuerdo la primera partida al 'Jungle Speed', hará unos cuantos años, en su casa y su cumpleaños. Lo trajo una amiga suya y allí nos juntamos, 'ciento y la madre', muchos desconocidos entre nosotros. Recuerdo que al día siguiente tenía mesa electoral (qué suerte ;D), y pensaba volverme a casa a dormir (yo, si madrugo, soy de acostarme pronto). El caso es que el reloj se pasó de vueltas, y en ningún momento se nos pasó por la cabeza dejar de jugar :)

- La partida más larga... sin duda un 'Guerra del Anillo', contra mi hermano. Decidimos montarlo sobre la hora de la cena, las 21:00, y cuando miramos por la ventana lucía el sol ;D (¡Frodo y Sam tiraron el Anillo al Monte del Destino!)

- Sí, y la aceptan y muy bien. Aunque ahora cada vez que suena el telefonillo se escucha: "seguro que es otro paquete para ti" ;D Realmente lo entiendo, pues hay un pequeño componente tradicional... y eso de ser un hobby más bien casero y sano da muchos puntos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2013, 23:51:34 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué crees que aporta el baronet a la bsk?

¿Y a tí?

Los tenistas tienen el codo de tenista, y los atletas el pie de atleta. ¿Cual es la lesión característica del jugón?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #144 - 03/03/2013 - Maek
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2013, 00:10:41 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué crees que aporta el baronet a la bsk?

¿Y a tí?

Los tenistas tienen el codo de tenista, y los atletas el pie de atleta. ¿Cual es la lesión característica del jugón?

- Sin duda, aporta humanidad. La temática del foro puede ser más o menos interesante, pero al fin y al cabo lo componemos personas, virtualmente capados. Es una muy buena forma de empatizar, y de forjar relaciones ;)

- A mí me aporta confianza y conocimiento. No me veía en esto, pero todo es ponerse y enfrentarse a la duda.

- ¿Se admite 'Síndrome de Diógenes'? ;D O el 'Síndrome de Arquímedes', o sale algo o no entra nada.