logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4209 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« en: 25 de Febrero de 2013, 10:11:23 »
Pues aquí os traigo a Mr. Ravbit  :) No lleva mucho tiempo entre nosotros, pero por lo poco que he podido tratar con él creo que viene pisando con fuerza y con muchas ganas de darle un empujón a la escena jueguil (menudo palabro creo que me acabo de inventar  ;D ) española. Aquí os lo dejo:

Como diría mi peque de casi dos añitos. Hola, Todoooosssssss!!

Permitidme, antes de continuar, que agradezca a Sir Manchi el CiviliZado el haberme elegido para tan excelsa y ardua tarea. Será mi deber, para salvaguardar su honor, el llevar a cabo la tarea encomendada presta y eficazmente.

Me llamo Adrián, tengo 29 años y soy natural de Vigo (Pontevedra), una preciosa ciudad marinera de la costa gallega, con una de las mejores y más bonitas rías del mundo (fue fotografiada por el Astronauta japonés Soichi Noguchi desde la Estación Espacial, maravillado con la preciosa estampa del globo terráqueo de la que era protagonista).
Soy un amante de mi tierra, de mis costumbres y de mis amigos y familia. Tengo un carácter abierto y bonachón que me ha granjeado más de un disgusto, por no saber decir que no a tiempo y aceptar a todo el mundo a mi lado. Tengo un hijo, Marco, de casi dos años que es mi vida y por el cual, entre otras cosas, viendo como está todo en este país, me decidí a crear Peká Editorial. Porque sí, aparte de tener mi trabajo de Vigilante para AENA soy Director y Editor en esa pequeña editorial de juegos de mesa que acaba de nacer.
Mi relación con este mundillo es un poco tardía, ya que comienza a mis 18, con un más que digno y familiar Atmosfear y dos preciosidades como son el HeroQuest y el  Cruzada Estelar (los dos últimos eran heredados y en condiciones pésimas y murieron en mis manos tras unos desgraciados accidentes alimenticios). A partir de ahí me engancho a Warhammer 40K, consigo medio manual fotocopiado del juego de rol Vampiro: La Mascarada (que nos dio para miles de horas de diversión) y empiezo mi colección de Magic: The Gathering.
Poco después fundé junto a un número considerable de frikis de mi ciudad la Asociación Juvenil Cancerbero, de la que fui presidente unos años y donde profundizo en el mundo de los juegos de mesa, terminando de engancharme a ellos y  sobre todo arrepintiéndome de haber desgraciado los juegos antes mencionados ¡Jóvenes estúpidos e inconscientes!

Actualmente, como dije antes, dirijo Peká y dedico mi tiempo a mi familia, al otro trabajo y a los Viernes Jugones que organizo en mi casa con los amigos.

Ok, here I am. Let’s go baby!!

P.D. Adoro a KISS (lo siento, tenía que decirlo)

Mis tres aseveraciones incongruentes, solo una falsa:

Haciendo el juego de mesa Huida de Silver City, tuvimos que volver a redactar el manual de reglas REVISADO del segundo prototipo, ya que mi ahijado de dos años decidió que tantas hojas estaban mejor volando por la ventana del piso donde vivíamos en la calle Portanet. Que, por cierto, daba al río Lagares, un río infecto que atraviesa parte de mi ciudad. Así que esa versión del juego la pudieron disfrutar los patos mutantes, las gaviotas y los peces muertos de la ciudad de Vigo ¡Muy apropiado con la temática!

Volviendo en tren de Barcelona de la Golden Demon (evento organizado por Workshop) con mi amigo Ángel, un afamado pintor de miniaturas que trabaja actualmente para Infinity, llegamos a cansarnos tanto de lo crecido que estaba por haber ganado casi todos los premios de pintura de ese año (creo que fueron más de la mitad de los que había) que nos fuimos del vagón todo el viaje y los dejamos a él y a su Ego viajar solos el resto del camino, unas 16 horas de tren nocturno ¡Era insoportable!

Cuando entrenaba en remo olímpico para el Real Club Náutico de Vigo,  estábamos entrenando en el río Miño, a veces hacíamos concentraciones por su cercanía a la ciudad, un ciudadano portugués que circulaba en una moto de agua sin el sistema de seguridad de frenado “hombre al agua” se cayó dando una curva cerrada y la moto nos atravesó, dejándonos a mí y a un compañero inconscientes y a merced de la corriente del río. Nos fue por muy poco, tanto es así que al ciudadano portugués al cual habían advertido varias veces que se fuera por miedo a que pasara algo así, no se le ocurrió mejor idea que nadar a orilla española, donde casi lo matan de la paliza que le dieron mis compañeros de club, pensando que nos había matado ¡El que avisa no es traidor!


Bueno, pues empiezo la ronda de preguntas:

- ¿Cómo está siendo la experiencia de montar un editorial en España, además de juegos, y además en los tiempos que corren? Porque tienes mi admiración total para lanzarte al río viendo como está el percal.

- ¿Está siendo más fácil o más difícil de lo que esperabas? ¿Por qué?

- ¿Eres más de mecánicas o de tema? ¿Es decir euro o ameritrash? ¿Quieres más a papá o a mamá? Y no me vale que me digas "A los dos igual"  ;D

- ¿Algun juego que crees que no está tan bien valorado como debería?

- ¿Y alguno que crees que está sobrevalorado?

Se me olvidaba: yo creo que la mentira es la uno :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 10:33:25 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Alguna vez has tenido que tratar con alguien del que has pensado "Esto sí que es un no-muerto"?

¿Qué juego rediseñarías para incluir zombies en la temática?

¿Son los mueve cubos-sin alma los genuinos no-vivos del panorama lúdico?

¿Que autor debería estar dos metro bajo tierra con una lápida de plomo?

¿Cuando juegas permites que el juego comparta mesa con la comida y la bebida?

¿Alguna vez te has comido una figurita de un juego de mesa?

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 20:57:29 »


Primero te reitero mi agradecimiento por la oportunidad que me brindas. Estoy pelín acoj..acongojado, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Allá vamos.

¿Cómo está siendo la experiencia de montar un editorial en España, además de juegos, y además en los tiempos que corren? Porque tienes mi admiración total para lanzarte al río viendo como está el percal. ¿Está siendo más fácil o más difícil de lo que esperabas? ¿Por qué?
Pues está siendo una experiencia increíble, bonita y a su vez terriblemente dura. Está claro que cuando uno se embarca en una aventura como la de montar un empresa con esta situación económica, además si arriesgas en un mercado que todavía no ha crecido del todo y apuestas por lo que hasta ahora nadie se había molestado demasiado en hacer, que es editar solo juegos de autores españoles y dejar la importación para otros, uno sabe que no va a ser nada fácil y que se encontrará muchas piedras en el camino. A pesar de ello de momento el balance es más que positivo: tenemos un buen juego que está progresando adecuadamente, el mundo de los juegos de mesa es sano y la gente es especialmente agradable y positiva y aunque trabajo como un esclavo... SOY FELIZ haciendo lo que me gusta y espero aportar mi grano de arena a mejorar y cambiar las cosas.
¿Palos y cosas malas? Un montón, pero nada que no te ponga la vida para probarte y saber si vas en serio o no es más que un capricho pasajero. La vida está hecha para el que arriesga y sabe lo que quiere. Esto es asín ;)

¿Eres más de mecánicas o de tema? ¿Es decir euro o ameritrash? ¿Quieres más a papá o a mamá? Y no me vale que me digas "A los dos igual"  ;D
Pues pese a que me he desvirgado editando un juego Temático, y dicen que eso te marca un poco para los restos, soy más de mecánicas. De hecho juego a Huida de Silver City llevando sus mecánicas al límite y obviando cosas más de azar y juegos temáticos como tirar dados, pegar tiros, eliminar a todo zombie cuanto me encuentre, etc.

¿Algun juego que crees que no está tan bien valorado como debería? ¿Y alguno que crees que está sobrevalorado?
Buenas preguntas, son complicadas e interesantes a partes iguales. Como juego poco valorado lo tengo clarísimo, pondré a un Temático que está siendo vilipendiado y maltratado constantemente como es el Arkham Horror, que es un juego que me encanta porque me obliga a centrarme totalmente en él, a estrujarme el cerebro para no dejarme ninguna regla atrás y concreta a la perfección el mundo de Lovecraft. Es complicadamente adorable y estresante.
Así a bote pronto se me ocurre que un juego como el Alta Tensión está totalmente sobrevalorado ¿¿Casi un 8 en BGG?? ¿¿Más nota que una maravilla como El Grande?? ¡Ah no, eso no! No me preguntes porqué pero me aburre toneladas, de hecho ni acabé la primera partida que jugué y no creo que vuelva a darle otra oportunidad. Tal vez la culpa sea del Hype que me crearon y las expectativas que tenía... porque me defraudó y aburrió como ninguno antes.

Se me olvidaba: yo creo que la mentira es la uno :P
Me acojo a le enmienda esa que tan bien viene para estos casos  ;D

Un saludo!

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 21:03:50 »
Enhorabuena por el baronetazgo.
Gracias, lo haré todo lo mejor que pueda. Que razón tiene Manchi, esto impone que no veas, aún así trataré de no escoger mis palabras y darte respuestas claras y directas.

¿Alguna vez has tenido que tratar con alguien del que has pensado "Esto sí que es un no-muerto"?
Una, dos y mil veces. Sobre todo ahora que estoy metido en estos menesteres empresariales, rodeado de otros emprendedores y empresarios experimentados (y da igual el lado del que estén, no sé si me explico). No me extraña que las cosas vayan como van en este país con estos "no muertos" al mando del poder político y económico.
Son organismos moribundos, obsoletos y empecinados que se alimentan de las mentes brillantes de otros para poder seguir existiendo, dejando a su paso un rastro de seres humanos sin vida ni futuro.

¿Qué juego rediseñarías para incluir zombies en la temática?
Me encanta esta pregunta, jajaja. ¿Os imagináis un Ticket to Ride de comecerebros?
Un "Ticket to Brain", teniendo que gestionar las rutas de una horda de zombies, llevándolos de ciudad en ciudad para poder alimentarlos... No, en serio... ¡Estoy enfermo y sería posible hacerlo! Érase un sistema a una temática pegado... las doce tribus de temáticas era...

¿Son los mueve cubos-sin alma los genuinos no-vivos del panorama lúdico?
¡Wala! Menudo palabro más molón. Imagino que te referirás a los eurogamers que no piensan en un juego más allá de mover cubos de aquí para allí y amasar puntos, monedas o recursos. Esos que no miran si los cubos son vacas, enfermedades comunes o subproductos metalúrgicos ¿no?
Son tan "peculiarmente zombones" como los tira dados con síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas :P

¿Que autor debería estar dos metro bajo tierra con una lápida de plomo?
Ufff... aquí me pillas. De momento no le deseo una lápida a dos metros bajo tierra a ningún autor y tampoco soy fan de ninguno en concreto, pero ya llegará el día en que alguno se retrase en la entrega y entonces... ¡Pa la zanja!

¿Cuando juegas permites que el juego comparta mesa con la comida y la bebida?
Aprendí la lección hace muchos muchos años, que se lo digan a dos de mis primeros juegos. Hablando de lecciones, años después aprendí a meterme la sudadera/camiseta/camisa por dentro del pantalón al jugar monster-games. Fue en medio de una partida de World in Flames y tras sentir la mirada asesina de veinte personas al tener que recolocar todo, benditas cámaras.
¡Jóvenes estúpidos, descamisados e imprudentes!

¿Alguna vez te has comido una figurita de un juego de mesa?
Recuerdo mordisquear una horrible y acartonada miniatura de un Orco de Warhammer Fantasy hace miles de años, me ayudaba a concentrarme cuando pintaba mis minis de 40K. Aunque nunca llegué a ingerirla completamente, imagino que conseguí almacenar plástico suficiente en mi apéndice para modelar de cero un pequeño y simpático snotling xD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 21:16:58 »

¿Disco favorito de KISS?

¿Peter Criss o Eric Carr?

¿Cuántas veces los has visto en directo?

Argel

Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 21:33:45 »
Saludos y felicitaciones por el nombramiento.

Ahí va la primera ronda:

1- ¿Otras aficiones aparte de los juegos de mesa?
2- ¿Wargame favorito? ¿razones?
3- ¿Mecanica favorita?
4- ¿Azar o estrategia? 
5- ¿Juegas abstractos?

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 21:53:07 »
¿Disco favorito de KISS?
Ufffff... de momento la pregunta más dura. No puedo decantarme entre Destroyer y Dinasty (pero es más por canciones que representan grandes momentos de mi vida, que por el álbum completo)

¿Peter Criss o Eric Carr?
Peter Criss "The Cat" pese a sus dos álbumes cagada y las adicciones. Es uno de los fundadores, no hay un resquicio a la duda.

¿Cuántas veces los has visto en directo?
Pues para mi "desgracia" solo una.  El año 2008, Kobetasonik (Bilbao) y fue la mejor experiencia de mi vida ver como me pasaba Paul Stanley por encima a escasos metros ¡Fue increíble, maravilloso!

You Wanted the Best , YOU GOT THE BEST! The Hottest Band in the World — KISS!

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 22:10:52 »
Saludos y felicitaciones por el nombramiento.
Muchas gracias Argel :D

1- ¿Otras aficiones aparte de los juegos de mesa?
Un montón. Actualmente que les pueda dedicar un mínimo de tiempo: Airsoft, pintar minis, los juegos de rol y jugar con mi peque.

2- ¿Wargame favorito? ¿razones?
World in Flames. Porque pese a que puede ser superado por otros en muchas cosas, pese a las miles de horas que hay que dedicarle... es el primero y el que más me ha llenado.
Llevar a los Nazis a cruzar a Inglaterra y dejar desabastecida a la Commonwealth por pura chorra y acabar siendo barrido por la URSS, pero satisfecho con el mal trago que han pasado inglés y aliados, jajaja ... La tensión, el planear a muy largo plazo y ver como llora tu aliado Italiano porque no le ganaría ni a los partisanos de Cusprediño de Abaixo.
Es un gran juego (en todos los sentidos)

3- ¿Mecanica favorita?
Me encanta la subasta oculta. Es tan, no se como explicarlo, tan "como la vida misma". Uno oculta su mano, debe analizar y conocer a su adversario y actuar en consecuencia, pero teniendo en cuenta las emociones humanas, la tensión que pueda acumular. Y sobre todo el saber llevar a tus contrarios a las situaciones que tú quieres y así controlar ese "azar" de sus decisiones.

4- ¿Azar o estrategia? 
Prefiero la estrategia, e incluso usarla para dominar o controlar el azar.

5- ¿Juegas abstractos?
Juego poco a los abstractos, aunque le dedico algo de tiempo al Go. Actualmente estoy editando uno que espero podáis empezar a analizar pronto por estos lares besekeros  ;D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 23:06:30 »
Poniendo a la editorial en una balanza, disgustos y alegrías, ¿hacia qué lado se inclina?

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 23:48:00 »
Poniendo a la editorial en una balanza, disgustos y alegrías, ¿hacia qué lado se inclina?

Actualmente llevo más disgustos y problemas que alegrías, pero son achacables a que todos son problemas al principio y que por desgracia, y no porque nosotros no quisiéramos, Huida de Silver City aún no está en las tiendas. A pesar de ello y como dije antes en otra pregunta, el balance es más que POSITIVO.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 23:48:51 »
Creo que dentro de poco vamos a compartir un.par de dias pero no puedo esperar para preguntarte si...
¿Juegas con tu Suegra?

Saludos!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 10:44:20 »
Creo que dentro de poco vamos a compartir un.par de dias pero no puedo esperar para preguntarte si...
¿Juegas con tu Suegra?


Hola Chemo, pues espero verte en Zaragoza ;)

No, no he jugado con mi suegra. Imagino que temo que se me meriende a cualquier juego que le ponga delante. Es de ese tipo de personas que hagan lo que hagan lo van a hacer mejor que uno mismo ;)
Pero me lo plantearé y, si se da el caso, te informaré de la experiencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 10:52:02 »
¿Cuáles son los mayores problemas que te has encontrado a la hora de crear la editorial y sacar el primer juego a la venta? Puede que sea de gran ayuda para los que están pensando en montarse la suya. No hace falta que des detalles precisos y concretos, basta con que lo enumeres.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2013, 11:52:51 »
¿Cuáles son los mayores problemas que te has encontrado a la hora de crear la editorial y sacar el primer juego a la venta? Puede que sea de gran ayuda para los que están pensando en montarse la suya. No hace falta que des detalles precisos y concretos, basta con que lo enumeres.

No hay problemas en dar detalles, pero sería eterno. Te hago caso y enumero los principales problemas y sus porqués.

1. ¿Juegos de cantera o importación? Son dos caminos muy diferentes y cada uno te traerá sus problemas y quebraderos de cabeza. Si eliges lo primero, es lo que yo recomiendo porque hace falta, vas a recibir millones de juegos y proyectos, debes valorarlos a todos, aunque no sean más que un parchís adulterado y mezclado con el trivial. Esto te llevará mucho tiempo, sobre todo si quieres, y yo creo que es un deber, ser concienzudo y tratar los proyectos con el mayor de los respetos.

2. No tener conocimientos de administración y dirección de empresas es un ESCOLLO en mayúsculas y con todas sus letras. Tendrás que confiar en una gestoría y una asesoría. No todas son de fiar. De tu elección puedes sufrir malos consejos, perder dinero, tener problemas graves con hacienda, etc.

3. A la hora de elegir una razón social debes tener en cuenta el registro como Marca Comercial. Es una pasta, sobre todo si quieres comprar el Comunitario (UE) o los Internacionales. ¿Y por qué hacerlo? Pues porque existen empresas que se dedican a robar marcas comerciales y luego revendérsela a la propia empresa por cantidades desorbitadas. Esto lo digo por propia experiencia, aunque la cagaron y les salió mal, pudieron fastidiarnos pero bien. A raíz de ello conocí cientos de casos como el mío que no acabaron así de bien.
Ocurre lo mismo con tus dominios, por lo que tengo entendido también hay cabr***s que se dedican a hacer los mismo en internet.

4. Cuando vendas tu proyecto a empresarios, bancos o inversores ten muy presente que nos saben nada de los juegos de mesa, que les importa un bledo lo que tú digas y si crees tener el mejor juego del mundo entre las manos. Busca y aporta datos fehacientes, que suele ser bastante barato obtenerlos, tanto de empresas del sector como del sector juguetero. Sí, en españa los juegos de mesa son juguetes, como las barbies, los balones y los action man.

5. Debes tener mucho cuidado a la hora de dar datos de tus proyectos, no porque nadie te vaya a robar nada (es algo que me preocupó al principio y que acabas sabiendo que es una estupidez) sino porque la mitad de las veces no depende de ti como saldrán las cosas. Ejemplo: Das una fecha de salida de un juego, pero dependes de terceras empresas. Esas empresas te dan largas, tú no cumples, eso te perjudica a ti y tu imágen. Da igual que las terceras empresas sean importantes, famosas o tengan mucha experiencia o años de existencia, eso no te garantiza seriedad o compromiso. O siempre puede venir un coche y atropellarte, pero eso no lo puedes controlar.
Conclusión: Cuando confirmes algo, hazlo cuando estés 200% seguro de que será así. Sino, cállate.

6. En las empresas no hay amigos ni conocidos, sino trabajadores o compañeros/socios. Ve siempre con contratos por delante, o como mínimo con pre-contratos. No pretendas exigir a autores, ilustradores o diseñadores nada si no los tienes atados de algún modo. Hay gente seria, pero mucha no lo es. Eso sí, exígete a ti mismo la mayor de las seriedades y profesionalización, sino mejor deja esto para otros.

7. Cuando creas saber bastante del mundillo de la edición de juegos de mesa... es que no sabes NADA. Este es un mundo enorme y profundo, ten paciencia y permanece permeable y abierto a todo y todos los que se te acerquen. Puedes aprender mucho de los demás, tanto de jugadores como de otros editores o autores. Si vas de listillo se te merendarán con patatas.

8. Tu juego no le va a gustar a todo el mundo, cuanto antes lo aceptes será mejor para ti y tu proyecto/empresa. Acepta las críticas, valóralas y úsalas de guía. Las adulaciones son peligrosas, aprende a distinguir la felicitación sincera de lo anterior. Este es un problema mayor de lo que parece.

Espero que os sirvan estos "consejos/datos" y si alguien necesita más información o consejo, pues estoy disponible en mi correo: pekaeditorial@gmail.com

« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 11:59:49 por Mr.Ravbit »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, 12:11:22 »
Mucho más de lo que esperaba como respuesta. Gracias.