logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4028 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DreadBall (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2013, 21:24:34 »
Abro el hilo para resolver dudas de este juegazo.

1) ¿Se puede correr o esprintar a través de los jugadores propios? (Entiendo, aunque no recuerdo haberlo leido, que no se puede ni por encima del arbitro ni de jugadores del adversario, pero no estoy seguro si se puede pasar por encima de lso propios).

¿Y se puede correr por encima de figuras "caidas"?

No, no se puede. La excepción a esto es la habilidad "jump"


2) Los chequeos de fan se realizan cuando:

       a) Se hace un strike de 3 o 4 puntos.
       b) Se provoca un daño de 3 o más puntos a un rival.
       c) Se hace un strike "doblando" los éxitos necesarios.

¿Alguna otra forma de hacer estos chequeos y conseguir los valiosos "puntos fan" (fan cheers).

Existen cartas especiales, ShowBoat (pavonearse), que proporcionan chequeos fan


3) Para realizar un "sucker punch" entiendo que hay que hacer un "slam" en el que previamente, en esa misma acción, has pasado de estar en el encaramiento del adversario a la "espalda", supongo que realizando la "evasión" correspondiente.  ¿Correcto?


Entiendo entonces que la manera de evitar que sea un "sucker punch" es realizar primero un movimiento normal, y despues el "slam" (es decir, gastas una acción más pero evitas la posible falta). ¿Correcto?


4) La regla del rebote no termino de pilotarla.

¿Si entras en una casilla con la pelota pero no la coges hay que hacer algún tipo de tirada de "dispersión"?

¿Si cuando se "dispersa" viene hacia un "jack" y quieres cogerla debes gastar una acción?
¿?
¿Si no intentas coger la pelota vuelve a "dispersarse"?

¿Podría entonces, si hubiera dos jugadores entre los que estuviera la pelota, hacer "la pared" varias veces si el dado fuera "caprichoso"?


5) ¿Se puede pisotear (stomp) a figuras que no estén en el suelo? (es que como viene un modificador por estar en en suelo da a entender que no estríctamente necesario).

No, solo se pisotea a los que están en el suelo. En el reglamento lo que se hace es remarcar que el pisoteado pierde un dado en la tirada por ese motivo.

Mil gracias.

EDITO CON LAS RESPUESTAS
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 11:58:40 por calvo »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 23:55:33 »
1) creo que no puedes pasar por encima ni a traves de nadie.
2)no , solo esos, a lo mejor hay alguna posibilidad con las cartas , pero en teoria solo de las 3 formas que mencionas.
3)el sucker punch, es cuando empiezas dentro del encaramiento frontal del adversario, que no es lo mismo que estar en contacto, y hacer la perrería de darle por detrás , ya sea por que es un monstreso o por que te gusta el perrito, todo en una misma acción.
Así que si quieres pegarle a esa miniatura por detras, debes comenzar en su zona trasera.
4)cuando se falla recoger una bola del suelo, tu turno se termina, rebota en todas las casillas ocupadas y que no quieran o fallen para recogerla, y termine en un espacio desocupado. NUNCA puede estar la bola en la misma casilla de un jugador sin que este la coja. Si vas a coger un rebote, no hace falta acción, es una acción automatica que se realizada cuando pasas por la casilla del balón. Si decides no cegerla rebota.si los astros se conjuran , puede pasar que rebote la bola infinitamente.
5)para pisar el jugador tiene que estar en el suelo, no es un pisoton en el pie, normalmente van a por tu craneo o tus intestinos y visceras para noquearte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 12:01:35 »
Otra cosa:

En el reglamento se habla de que un Guard puede realizar un Slamback contra un robo-steal. Pero, para eso, el guard tendría que llevar la pelota, y los Guard no puede coger la pelota.

Entiendo que la excepción a esto son los "keeper", un sub-tipo de Guard. ¿Existe alguna otra cosa que se me pase por alto por la que un Guard pueda llevar la pelota y ser objetivo de un robo-steal?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 13:31:22 »
Otra cosa:

En el reglamento se habla de que un Guard puede realizar un Slamback contra un robo-steal. Pero, para eso, el guard tendría que llevar la pelota, y los Guard no puede coger la pelota.

Entiendo que la excepción a esto son los "keeper", un sub-tipo de Guard. ¿Existe alguna otra cosa que se me pase por alto por la que un Guard pueda llevar la pelota y ser objetivo de un robo-steal?
No, solamente los jugadores que pueden cogerla que son los keepers, Jacks y Strikers.

Por cierto si no estás encarado no puedes por tanto coger la bola en caso de rebote.

Y es curioso esto: si al hacer un slam a un jugador que tiene la bola, ésta rebota hasta un jugador que puede coger la bola, éste debe cogerla ( siempre que esté correctamente encarado). Lo cual puede hacer en caso de que no la cojas y rebote que pierdas tu turno.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 13:51:02 por itus »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2013, 21:34:57 »
Alguna duda más:

1) ¿Si llevas la bola y recibes un "Slam" simple pierdes la bola?

Entiendo que cuando caes por un "slam - doblado" sí, pero me ha surgido la duda de si pierdes la bola con un slam simple.

2) ¿Al evadir a un único rival, reduces un dado por ese único rival al que pretendes evadir?

3) ¿En qúe momento se mueven tus jugadores "heridos-penalizados" hacia las casillas de la jaula de menor valor o hacia el banquillo?


Fenrir-Oton

Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2013, 18:58:56 »
Alguna duda más:

1) ¿Si llevas la bola y recibes un "Slam" simple pierdes la bola?

Entiendo que cuando caes por un "slam - doblado" sí, pero me ha surgido la duda de si pierdes la bola con un slam simple.

2) ¿Al evadir a un único rival, reduces un dado por ese único rival al que pretendes evadir?

3) ¿En qúe momento se mueven tus jugadores "heridos-penalizados" hacia las casillas de la jaula de menor valor o hacia el banquillo?



1) Efectivamente, hay que lograr un Slam-doblado, el jugador que tiene la bola tiene que caer para perderla.

2) Correcto, reduces por todos los jugadores que te tienen en su zona de control hasta un máximo de -2 dados.

3) Al finalizar tu turno mueves tus jugadores de la zonas de castigo/lesionados.
Bis dat qui cito dat.

Fenrir-Oton

Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2013, 19:02:42 »
¿Os importa que copie estas dudas en el Foro de Dreadball en español?
Bis dat qui cito dat.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2013, 19:51:48 »
¿Os importa que copie estas dudas en el Foro de Dreadball en español?

Por mi parte no hay problema, pero seguro que ayudaría que además, si te parece bien, enlaces este hilo en ese foro para que así otros compis puedan plantear y resolver también aquí sus dudas.


Fenrir-Oton

Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 20:01:48 »
Por mi parte no hay problema, pero seguro que ayudaría que además, si te parece bien, enlaces este hilo en ese foro para que así otros compis puedan plantear y resolver también aquí sus dudas.

OK, lo haré así, y si alguien de aquí se quiere pasar por el otro foro será recibido con los brazos abiertos.
Bis dat qui cito dat.

kawa83

Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 00:12:03 »
No, solamente los jugadores que pueden cogerla que son los keepers, Jacks y Strikers.

Por cierto si no estás encarado no puedes por tanto coger la bola en caso de rebote.

Y es curioso esto: si al hacer un slam a un jugador que tiene la bola, ésta rebota hasta un jugador que puede coger la bola, éste debe cogerla ( siempre que esté correctamente encarado). Lo cual puede hacer en caso de que no la cojas y rebote que pierdas tu turno.
Eso debe ser una errata, puesto que ni siquiera un Keeper puede llevar el balón, solo pueden patearlo (despejarlo) con su consiguiente cambio de turno.
Y por lo que yo entiendo todo jugador que pueda recoger/atrapar el balón está obligado a hacerlo, no puedes pasar a excepción de las situaciones en que no es posible por no tener encaramiento como en un balón lanzado por el contrario o un rebote por ejemplo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 11:07:23 »
Eso debe ser una errata, puesto que ni siquiera un Keeper puede llevar el balón, solo pueden patearlo (despejarlo) con su consiguiente cambio de turno.
Y por lo que yo entiendo todo jugador que pueda recoger/atrapar el balón está obligado a hacerlo, no puedes pasar a excepción de las situaciones en que no es posible por no tener encaramiento como en un balón lanzado por el contrario o un rebote por ejemplo.

¿Seguro que el keeper no puede coger el balón? Yo entendía que sí podía cogerlo, pero que para soltarlo no podía lanzarlo, si no, como bien dices, patearlo (lo que implica que se "dispersa", con lo que vas a tener poco control sobre donde va a parar).

putokender

Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 13:54:35 »
Yo estoy con calvo. Al menos así lo estamos reflejando en la traducción...  :P
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 14:20:59 »
¿Seguro que el keeper no puede coger el balón? Yo entendía que sí podía cogerlo, pero que para soltarlo no podía lanzarlo, si no, como bien dices, patearlo (lo que implica que se "dispersa", con lo que vas a tener poco control sobre donde va a parar).

El keeper puede coger la bola como una accion y posteriormente si quiere moverse o patearla como acciones separadas. Lo deja clarito en las reglas y en el FAQ, ya que como tal Punt the Ball es una accion independiente a coger la bola o moverse. Otra cosa es que tienes que gastar una accion para poder patear la bola. De hecho puedes patear la bola hacia otro jugador, que además no puede cogerla ya que desde su posicion rebota ( scatters) dos veces,... si en el primer rebote o en el segundo llega a un jugador de tu equipo que pueda cogerla puedes continuar tu turno, si no, pues acaba tu turno.

Es decir, puede por ejemplo coger la bola como primera accion asignada a ese jugador con un dado menos, si saca dobles puede como accion extra unicamente moverse. Posteriormente a que otro jugador se haya movido puede, como su segunda accion, patear la bola.

putokender

Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2013, 18:13:01 »
Espera... en la descripción de la habilidad dice claramente: "Un Bateo cuenta como una pérdida de balón y termina tu turno."

No dice nada de que si lo coge un jugador de tu equipo continúes normalmente.... ???
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

kawa83

Re: DreadBall (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2013, 23:08:08 »
Pues tendría que releerlo pero la verdad creía que ponía que solo podía despejarlo  ???, ahora me haces dudar porque como además todavía no hay Keepers todavía ni lo he puesto en práctica.
De todas maneras me parece, por lógica, que al igual que en cualquier otro caso que el balón rebota si termina en control de uno de tus jugadores tu turno no acabaría.
Edito:
Pues estoy mirándolo y efectivamente dice que un un Keeper puede recoger o atrapar el balón, pero no así  hacer un lanzamiento, tan solo patearlo.
Pues yo estaba convencido de haber leído lo contrario sorry  :-[
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 23:13:53 por kawa83 »