logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 6402 veces)

Expio

Planet Masters (TI express)
« en: 20 de Febrero de 2013, 16:41:26 »



http://boardgamegeek.com/boardgame/108744/planet-masters

Citar
Designed by Toco, this free DIY dicegame won first place in a design-contest at GeekDo. (Twilight Imperium Express.)

Planet Masters is a dicegame that contains all the excitement from boardgames about planetary control and war. It captures much of the core essence: clash of fleets, embittering politics and empire building. Planet Masters compiles cunning game mechanics into a very compact dicegame.

A set of only 4 dice per player is necessary to play. Each player starts with one planet dice to build expand his empire. Players roll planet dice for resources to build weapons (dice) and gain power. This power can be used to conquer planets from other players.
Some free planets (dice) are in a common pool called "Galaxy". When a player rolls a "Transporter" ship icon on his weapon dice, then she/he can capture a fresh planet to add to his empire. First player to reach a preset amount of victory points wins.

While playing other boardgames of space conquest can consume hours per game, this express version enables you to play a quick game that only lasts a couple of minutes. Now you can conquer galaxies during lunchtime! Invading planets and building a galactic empire has never been this fast.

Por lo que he leido es como un TI express. Las aprtidas presumen de durar sobre 10 minutos y trata de crear el imperio más fuerte. Por lo visto tambien incluye batallas, colonizaciones y politica.

Solo se necesitan cuatro dados por jugador he imprimir seis tableros. Como veis sale barato.

http://www.toco.be/pm/index.html

Pagina web del crador, por ahora van cuatro expansiones.

Creo por lo que veo que este era el TI Express que fue prohibido por FFG. Ya en el 2010 el autor decia que pensaba rediseñarlo para no saltarse licencias, veo que me hizo caso e hizo los tableros para los dados como aquellos que puse hace tiempo y asi no tener que meter pegatinas. :D
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 22:31:21 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 18:13:00 »
Muy interesante, no lo conocía. Voy a ver si le echo un vistazo un dia de estos, que me gustan los daditos , jejeej.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 18:18:14 »
Si estamos hablando de un Twilight Imperium condensado desde luego el ahorro de dinero es interesante, pero es que el ahorro de tiempo ya es brutaaaaaaaal!!!!  :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Expio

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 22:12:20 »
Que luego no salen en el juego. :D

La primera edición es bastante sobria, lso rediseños traen imagenes pero sin tetash.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 22:27:43 »
http://www.toco.be/pm/index.html

Señores, en la web oficial del juego hay cuatro expansiones CUATRO.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Julai

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2013, 09:58:38 »
Estoy traduciendo el reglamento, en cuanto lo tenga (en breve) pongo el enlace por aquí.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2013, 10:25:01 »
Hostia! vaya atrevimiento de boyas que le han puesto al sirenido!! tiene que flotar si o si la muy jodia  ;D

Bueno... habra que echarle un vistazo no vaya a ser que merezca la pena y todo  ;)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2013, 10:26:11 »
Gracias. Anunciado en mi blog.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2013, 12:12:09 »
Asi leido (y traducido) por encima parece bastante interesante, lo unico que los pdf no tienen las imagenes imprimibles, o eso parece, porque las dos que vienen al final del reglamente no me parece que sirvan para mucho.

Asi buscando, en la BGG hay un pollo que ha subido todas las razas y demas, pero si alguien ha recabado algo de informacion al respecto no estaria mal lo compartiese.

http://boardgamegeek.com/image/1570148/gmaal

Expio

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2013, 16:39:25 »
Yo me he imprimido estas. http://boardgamegeek.com/filepage/87283/planet-masters-empires-in-twilight-base-game-alter

No sabia que se hizo tambien las expansiones.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Preacher

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2013, 17:15:55 »
Estoy traduciendo el reglamento, en cuanto lo tenga (en breve) pongo el enlace por aquí.

Pues agradecido de antemano, porque yo hay algunas dudas del reglamento que en la lengua de Shakespeare no me aclaro, jejejejeje

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2013, 18:28:43 »
He recopilado varias cosillas en la BGG, aqui lo dejo para facilitar su descarga:

Tablero basico 2 jugadores extra

Tablero avanzado 6 jugadores modelo 1

Tablero avanzado 6 jugadores modelo 2

Tableros juego basico + expansiones modelo 1 - 17 imagenes

Y yo tambien espero esa traduccion, es mas grato leer en castellano que en anglosajon  :P

Expio

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2013, 23:20:37 »
Y estoy pensando yo... despues de leer las reglas creo que el juego puede ser jugado con cuatro dados para todos los jugadores y cubitos para marcar los resultados, asi no te tienes que conseguir 30 dados.

Ademas los planetas a conquistar-colonizar pueden ser representados por fichas redondas como por ejemplo damas de los chinos.

Por cierto, el juego parece muy interesante, lo he jugado un poco en solitario y la unica tara que le veo es que en los primeros turnos dependes mucho del resulatdo del dado, cuando puedes conseguir un planeta la cosa ya cambia y tienes cierto factor de decisión.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Julai

Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2013, 16:28:31 »
Lo prometido es deuda. Aquí tenéis las reglas traducidas:

https://www.box.com/s/oklea685nox6ykh6xf52

No he hecho una traducción literal, sino que he aprovechado para aclarar las reglas, que en realidad son muy sencillas, pero las dice un poco enrevesadas. Además estaba escrito en su versión inicial, donde sólo se jugaba con dados. He adaptado el texto al hecho de que ahora se colocan los dados en un tablero para indicar su valor.
Me he saltado el índice, que la verdad me parece un poco absurdo ocupar una hoja más para el índice de un reglamento que ocupa 4 páginas, si quitamos la portada, las reglas raciales y el tablero de la última página.
También he remaquetado el tablero en castellano, unificando los dos tableros que trae el original en inglés a uno solo, como los que he visto diseñados por aficionados.

Bueno, ahora toca probar este Yahtzee espacial vitaminado, y si mola me pondré a traducir las expansiones (creo que son tres, de momento).
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 21:35:13 por Julai »

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Planet Masters (TI express)
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2013, 16:53:05 »
Voy a darle un repaso a tu traduccion y en cuanto pueda, partidilla y a probar que ya hay ganas. Ya habra tiempo para comentar, por el momento, bien por ti Julai  :)