logo

Autor Tema:  (Leído 144424 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #60 en: 06 de Octubre de 2007, 13:58:40 »
no te cito, que me da pereza :D

el hive es abstracto, sí, pero más ligero que el ajedrez y el go. no siempre apetece dejarte el cerebro, no? :D

no tengo el BL y el Exploradores, sólo el BL. Al Exploradores he jugado mucho en BSW, y alguna vez en vivo... pero me supera tener que hacer los cálculos matemáticos (BSW es muy majo y te los da hechos :D). no son parecidos en absoluto, a mí Exploradores ha terminado aburriéndome, y BL tiene pinta de aguantar mucho más el tipo.

por cierto, el carolus magnus a 2 no va mal, pero me gusta mucho más a 3, creo que es como realmente funciona.
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 2007, 15:39:52 »
Ayer probé mi recién adquirido Medici vs Strozzi y me pareció muy bueno.
También imprescindible para dos el ATON, y también el ROMA.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2007, 03:40:24 »
¿Carolus Magnus no tira a 2? ???, he leído el reglamento y me daba la sensación de que debe funcionar bien, aunque estoy seguro que a 3 va mejor y a 4 debe ser como el mus que se juega por parejas. Por cierto si se juega a 4 ¿se puede hablar con el compañero?

Bueno, esto es cuestión de gustos más que otra cosa, pues el Carolus Magnus no me gustó la única vez que lo he probado, ni para dos, ni para cuatro, ni para ningún número.  Vamos, que no me gustó del todo, aunque tiene sus seguidores.  Yo no te lo podría recomendar...
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 03:43:33 por Schroinger »

adess

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #63 en: 08 de Octubre de 2007, 06:26:23 »
Dungeon twister, este juego es divertido desde el punto de vista de putear a tu enemigo girandole las habitaciones del laberinto para cerrarle el paso, o lanzarle un bolazo de fuego cuando este apunto de llegar al final, y muy muy estrategico , sin nada nada de azar , lo unico k tene de azar es la posicion inicial del tablero, y es unica y exclusivamente para dos personas , para mi muy buen juego, y tiene varias expansiones una de paladines y dragones en castellano para ampliar las opciones, y otra  k se llama 3/4 jugadores , con esta claramente puedes ampliar el numero de adeptos al juego cuando les des envidia jijijijiji . Un saludo

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2007, 10:15:40 »
Aparte del dungeon twister yo he podido probar ayer el primer juego (La Colina Sagrada) del Tara, Project Kells, que son 3 juegos en uno. :P

Es un juego abstracto y agil, y gonito gonito. El primero, y mas sencillito,  es de gestión de territorio, tienes que tener los menores reinos posibles, pero con el mayor terreno posible.

En la página del editor hay demos de los 3 juegos junto con el reglamento en multiidioma.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

was

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #65 en: 19 de Enero de 2009, 17:20:25 »
Hola a todos.

Ultimamente me estoy planteando adquirir el Stone age, me apetece probar un juego de estas caracteristicas, sencillito pero sin pasarse, ademas he leido buenas criticas sobre el. El problema se me plantea por el numero de jugadores. Normalmente somos 2 para jugar y es raro que nos juntemos más por lo que busco un juego que funcione bien para 2 (se que es dificil, pero por pedir... ).

¿Alguien ha probado este juego para dos y puede decirme si merece la pena?
Si este no funciona muy bien para dos, ¿me recomendis alguno similar?

Tambien me estaba plnateando el Catan de cartas pero no se si para mi pareja de juegos será demasiado, (le gustan los juegos faciles de explicar/emtemderder y cuya mecanica se aprenda rapido) ¿es complicado de aprender y de jugar?

Gracias por adelantado ;)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 13:26:25 por Blacksad (Quim) »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #66 en: 19 de Enero de 2009, 17:25:10 »
El juego es muy bueno para 2, aunque a mí me gusta más para 3 o 4. En mi casa ha triunfado como pocos. Es realmente sencillo y el tema de los dados le da un sabor diferente, sin convertirlo en una lotería.
Victor Melo

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #67 en: 19 de Enero de 2009, 23:01:43 »
Como ha dicho Melo, el juego es bueno para dos, pero mucho mejor para 3 o 4. Te recomiendo que te leas las instrucciones y juegues una partida online en la BSW para probarlo.
Saludos

morvan

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #68 en: 20 de Enero de 2009, 08:54:18 »
Del Stone Age no te puedo decir nada, no lo he probado. Pero el catan de cartas si, y no es complicado, en un par de rondas se coge el hilo. Muy recomendable.

was

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2009, 15:02:34 »
Gracias a todos por las respuestas, voy a seguir vuestro sabio consejo y probaré un par de partidillas on-line a ver como resulta a 2 jugadores.

De lo del catan cartas, sabiendo que es sencillo cojerle el hilo creo que definitivamente acaba de entrar en mi lista de proximas adquisiciones  ;)

Muchas gracias denuevo.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #70 en: 04 de Julio de 2009, 10:54:23 »
Ayer jugué una partida a 2 y me gusto bastante... (y lo que es más importante a mi mujer también...)

Aunque nos parecío que se hacen demasiados puntos... y un pelin largo...

No creeis que se debería hacer con el mazo de cartas los mismo que con las cabañas?
Es decir... Reducirlo segun el numero de jugadores sin saber que cartas salen del juego...
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 10:57:59 por Ikarus »

angel3233

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #71 en: 04 de Julio de 2009, 12:29:02 »
Pues yo lo tengo, pero no puedo recomendarlo para 2 personas, pierde bastante;  eso si, como mero entretenimiento pues cumple de sobras, pero para sacarle "sabor" al menos buscaos otra persona más.

En cuanto a juegos ligeros para echar partidas con tu pareja yo te recomiendo Balloon cup, Flowerpower, Tally Ho!, Pentago, 2 de Mayo, San juan.... son sencillos, cajas pequeñas y precio ajustado.

« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 12:32:52 por angel3233 »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2009, 13:01:52 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces a 2 y me gusta mucho, aunque si es cierto que gana con mas jugadores, creo que es buen juego para 2.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #73 en: 11 de Julio de 2009, 17:46:31 »
Yo he jugado una o ninguna y no te puedo aconsegar... ;D.

En serio; como estaís hablando tan bién del juego y para celebrar que ha salido en castellano pensaba pillarlo para mi campaña : viciemos a la family (madre incluida). Pero voy y me entero que hay una expansión o unas nuevas reglas que por supuesto quiero tener! entonces no se si es que saldra una caja nueva como expansión, si simplemente publican las reglas en una web y cada cual se las componga o es que la versión en castellano viene con las reglas nuevas incluidas (como tiene una leyenda: la edad del bronce, que la extrangera no tiene).

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #74 en: 11 de Julio de 2009, 18:02:41 »
Majadero, creo que no hablas del Stone Age, sino del Roll Through the Ages.
[:·:|:::]