logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8345 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« en: 18 de Febrero de 2013, 08:45:02 »
Llega la hora de presentar un nuevo baronet, y en este caso el afortunado es Manchi, activo miembro de nuestra comunidad y que ha conseguido levantar cierta envidia entre los besekeros gracias a sus fotos con los actores de la serie Firefly (especialmente su foto con Christina Hendricks  ;)). Adelante su presentación:

"Hola a todos.
Lo primero darle las gracias a Kalimatias por invitarme a ser el próximo Baronet de la bsk. Servidor se llama Sergio, tiene 37 añacos ya, pero el alma de un crío de doce que se sigue emocionando cada vez que abre la caja de un juego de mesa o sale el último número de su cómic (en mi época eran tebeos) favoritos. Nací en Barcelona, aunque me crié en Cádiz, aunque volví a la tierra que me vio nacer hace ahora unos tres años aproximadamente.
Juego casi desde que puedo recordar. Procedo de una familia muy viciosa… en lo que a juegos de mesa se refiere, no seáis malpensados. Pero a los juegos de mesa de toda la vida: cartas, parchis, dominó, bingo. En cuanto pude di el salto a cosas como el Monopoly, Trivial, Pictionary, que se acercaban mas a lo que yo estaba buscando: fichitas, dinero, tableros, ya sabéis todas esas cosillas. En mis años mozos del instituto descubrí y me aficioné al rol y jugué durante muchos años, pero llegó un momento en que la panda nos hicimos mayores y cada vez era más difícil poder quedar todos para jugar. De vez en cuando caía un domingo de Civilización (el de Avalon Hill) que se había pillado un amigo. Entre medias surgió el Magic y durante un par de veranos no hubo nada más: tardes enteras jugando al Magic una y otra y otra vez. Hasta que nos quemamos de gastar tanto dinero para tener el “mazo definitivo” que nunca llegaba. De ahí fuimos saltando de LCG en LCG: Vampire, Tierra Media, Leyenda de los 5 anillos y nació mi obsesión cuasisexual por el borde negro y las ediciones limitadas (estoy enfermo, lo sé)… hasta que el mismo colega del Civilización nos enseñó un par de juegos que se había comprado porque le habían llamado la atención: Carcassonne y Puerto Rico. Y ahí empezó el principio del fin, digooo, ahí fue cuando redescubrí mi amor por los juegos de mesa. Y hasta ahora. Y que dure Guiñar

Tres afirmaciones tres, me dicen que tengo que añadir, colando una de mentira:

Aparte de los juegos de mesa, otro de mis vicios (in)confesables es la escritura. Me gusta escribir cuentos e historias cortas y aunque llevo un año de sequía literaria, he participado (y ganado) unos cuantos certámenes y concursos literarios de pequeña envergadura.

La primera y última vez que me monté a caballo fue un verano de hace veintitantos años. La cosa acabó conmigo en el suelo y un hombre astillado. Me pasé el resto de las vacaciones con el brazo escayolado. Huelga decir que no fueron las mejores vacaciones de mi vida.

Por motivos de trabajo en su momento tuvo que hacer un curso de primeros auxilios que, francamente, nunca pensé que fuese a usar. Hasta que una noche salvé a la novia de mi mejor amigo de morir asfixiada usando la técnica heimlich. Gracias a dios la cosa no pasó de un susto y de una anécdota que poder contar en situaciones como esta."


Y para empezar, mis preguntas:

-Un juego para jugar solo.

-Un juego para jugar en pareja.

-Un juego para jugar en familia.

Y creo que la falsa es la 2, un tio con el aplomo que apareces en las fotos parece nacido en una silla de montar  ;D

Un abrazo
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 09:56:11 »
Vamos allá...

¿Juegas con tu Suegra?

pd- ¿Sabias que perdiste un premio del Spiel des Suegras por no reclamarlo?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 10:20:11 »
Aquí uno de los envidiosos de cierta fotito  ;D

¿Ciencia Ficción (naves espaciales, aliens, secretos de la existencia revelados, tecnología...) o fantasía (y fantasía es la de espada y brujería, eh)?

Si dijiste ciencia ficción (y si no, pues también) ¿Star Trek o Star Wars?

¿Prefieres una velada lúdica con muchos juegos medianos y ligeros o una con un juego monster?

¿Mejor juegos de pocos jugadores (2-4) o de grupo (4-8)?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 10:55:27 »
Enhorabuena.

Suponiendo que la afirmación de la escritura sea verdadera (yo opino que la falsa es la tercera, ningún amigo dejaría que manoseases a su novia), dinos qué género escribes o cuáles encuentras más fáciles de escribir.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 12:39:05 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Qué categorías de juegos tiendes a jugar más (euros, ameritrash, wargames, abstractos)?

¿Qué juego no sale a mesa todo lo que te gustaría?

Saludos.

Argel

Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2013, 13:04:06 »
Felicidades.

Empezando:

1) ¿Te gusta mas la estrategia y tácticas puras o la emoción del azar?
2) ¿Has tenido que vender juegos?  Si es así ¿cuales?
3) ¿Sobre que escribes?
4) ¿Nombre y sinopsis de tu primera obra?
5) ¿Crees  que durara (sinceramente) la afición de los juegos de mesa?

Dr. DiLuca

Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2013, 13:09:58 »
Felicidades Manchi!! No me gusta preguntar mucho, pero siguiendo el estilo de Chemo:

¿Que tal estas para tu edad?  ;D ;D

Tio grande  ;)

Disfruta el baronetazgo, y como consejo personal, ve ojeando baronetes ya, que luego pasa el tiempo volado xDD

Opino que la falsa es la del caballo  :)

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2013, 13:31:36 »
Antes de empezar a responder (¡qué nervios!), quiero darle las gracias a la Hendricks por una noche de pasión que nunca olvida... estooo, que quiero agradecer a Kalimatias la invitación para ser Baronet y que pensase en mi para el puesto :D

Buenos, vamos al lío :)

-Un juego para jugar solo.

Pues cuando lo encuentre te lo digo ;D De momento me quedo con "Sentinels of the Multiverse" que es el único juego que he logrado jugar mas de dos veces en modo solitario (de momento van seis partidas). Me cuesta mucho ponerme a jugar solo, para mi es muy importante el componente social asociado, valga la redundancia, a los juegos de mesa. El Sentinels me funciona muy bien porque desde que puedo recordar he tenido un cómic de superheroes en las manos, y me siguen gustando tanto como el primer día, y este juego refleja muy bien algunas de las mejores sensaciones de leer un cómic.

-Un juego para jugar en pareja.

El Jaipur. Tiene más vidilla y colorido que el Exploradores que sería mi otra elección Sí, lo sé, soy poco original. Denunciame :P

-Un juego para jugar en familia.

A mi no me gusta demasiado, pero el Catan funciona de lujo, yo no entiendo que tiene ese juego, que parece que le mete droga en vena a la familia. El Dixit también suele gustar mucho, aunque ese funciona mejor con los mayores. Stone Age también me ha funcionado bien, pero no tanto como el Catán, lo cual es una lástima porque es un juego que me encanta. Y en cuanto encuentre una buena oferta me haré con un Aventureros al tren, a ver si consigo desterrar finalmente el Catán.

Y creo que la falsa es la 2, un tio con el aplomo que apareces en las fotos parece nacido en una silla de montar

Solo hablaré en presencia del abogado que no puedo pagarme ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2013, 13:35:34 »
¿Juegas con tu Suegra?

No, pero porque no tengo suegra, si la tuviese ya me encargaría de liarla como haces  tú :D

¿Sabias que perdiste un premio del Spiel des Suegras por no reclamarlo?

O_o ¡No fastidies! No tenía ni idea  :( ¿Puedo preguntarte qué perdí? Jopé, para una vez que gano algo y se me pasa por completo. Si me discúlpais voy a flagelarme un rato y ahora vuelvo  :'(

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2013, 13:38:26 »

¿Sabias que perdiste un premio del Spiel des Suegras por no reclamarlo?

O_o ¡No fastidies! No tenía ni idea  :( ¿Puedo preguntarte qué perdí? Jopé, para una vez que gano algo y se me pasa por completo. Si me discúlpais voy a flagelarme un rato y ahora vuelvo  :'(

Pues un juegaco... Ni mas ni menos que un Banjooli Xeet ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2013, 16:33:27 »
Enhorabuena a los premiados ;)

¿Has jugado alguna vez a Calvinball?

Rompecascos

Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2013, 17:58:33 »
Muchas felicidades, te lo mereces!!
¿Cuántos títulos tienes en tu colección?
¿ el juego qué más odias?
¿El qué siempre quisiste tener y no pudiste?
¿Tienes buena relación con los fillers? ¿Alguno en especial?
Un saludo!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2013, 18:05:03 »
Pues un juegaco... Ni mas ni menos que un Banjooli Xeet ;)

Jopé, acabo de mirar y veo que es un juego creación tuya, con lo que me hubiese hecho de ilusión llevármelo. La verdad es que no sé como se me pasó :(

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2013, 18:19:58 »
Aquí uno de los envidiosos de cierta fotito  ;D

Gracias, yo también te quiero  ;D

¿Ciencia Ficción (naves espaciales, aliens, secretos de la existencia revelados, tecnología...) o fantasía (y fantasía es la de espada y brujería, eh)?

Pues la ciencia ficción, sin dudarlo. Me tira muchísimo más. Me declaro fan total de la saga Fundación de Asimov y de casi todo lo que ha escrito Ursula K. Leguin sobre el género. Me encantaron Ubik, Pórtico, Las estrellas mi destino, El hombre demolido, Muero por dentro... De series de televisión fui fan de Galactica hasta mediados de la tercera temporada en que perdieron el norte (el juego de tablero me parece una pasada), y Firefly no es una serie. Es LA SERIE  :D

La espada y brujería en cambio la llevo regular. Eso sí, me he reconciliado con el género tras leerme la saga de Canción de Hielo y Fuego (aunque Martin haya perdido el rumbo con el quinto libro) y Las crónicas de Malaz, del que solo llevo el primero, pero que me ha dejado un sabor de boca inmejorable.

Si dijiste ciencia ficción (y si no, pues también) ¿Star Trek o Star Wars?

Pues contando que las pelis de Star Wars las vi hace un montón y que de Star Trek solo he visto episodios sueltos... pues creo que me quedo con Star Trek, que me llaman un poco mas la atención los juegos que han salido/están saliendo sobre la serie. El universo star Wars siempre me ha dejado un poco frío (lo sé, ¡sacrilego!) y aunque tengo entendido que lo han desarrollado con acierto en cómics y novelas como que no, como que no me llama demasiado.

¿Prefieres una velada lúdica con muchos juegos medianos y ligeros o una con un juego monster?

Yo creo que nunca he sido más feliz que cuando me he puesto con otros cuatro o cinco colegas a jugar todo un domingo al República de Roma. Cuando vivía en Cádiz solíamos quedar un domingo cada seis o siete meses a echarnos un República  y seis meses mas tarde hacíamos lo propio con un Twilight Imperium.
Me encantan los juegos de todo tipo, forma, tamaño y duración, pero con los que realmente disfruto (si me gusta el juego, claro) son con los largos, los inmersivos, los que los vives, en los que te metes en el papel. Por desgracia esos juegos son muy difíciles de sacar a mesa.

¿Mejor juegos de pocos jugadores (2-4) o de grupo (4-8)?

Si el juego es de 4 a 8 es el Seven Wonders antes prefiero echarme un Monopoly  ;D En serio, no sé que tiene ese juego que me repulsa tanto. Cuando juego lo juego "obligado" porque a todo el mundo le apetece jugarlo  ::)

En líneas generales prefiero juegos con un máximo de 4 o 5 jugadores. Los de mas personas o son party games o el downtime esperando mi turno se me suele hacer muy pesado. Y los party games me gustan mucho, pero solo si voy con la idea de echarme algo ligerito.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #142 - 18/02/2013 - Manchi
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2013, 18:30:33 »
Enhorabuena.

Gracias

Suponiendo que la afirmación de la escritura sea verdadera (yo opino que la falsa es la tercera, ningún amigo dejaría que manoseases a su novia), dinos qué género escribes o cuáles encuentras más fáciles de escribir.

Pues me gusta principalmente el género de terror (es lo que tiene haber mamado tito King de pequeño  ;D ) y la fantasía oscura (es decir la realista, no la de espada y brujería), aunque he escrito alguna cosilla de corte realista y algún relato de ciencia ficción light (light digo para separarla de la cifi "hard", que es un género que no me va nada). Pero sí, donde mas cómodo me encuentro es en los dos primeros géneros... contando con que no le lo acabe de inventar todo para despistar, que también es posible  ;D