logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30361 veces)

Galaena

Bang! (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2013, 12:48:36 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.


EL JUEGO

¿Cuántas cartas puede tener un personaje?
Al final de tu turno solo te puedes quedar con tantas cartas como vidas tengas, pero cuando llega tu turno puedes robar y tener más cartas que vidas, eso sí, gastalas o tendras que descartarte de las suficientes como para llegar al mismo numero de vidas que te queden

En caso de que un jugador obtenga más cartas de las que puede tener en mano (por ejemplo mediante un Emporio), ¿tiene que descartarse inmediatamente de las cartas extra o puede esperar a que le llegue su turno?

El número de cartas en tu mano tiene que coincidir con el número de vidas que te quedan SOLO al final de tu turno. hasta entonces, puedes tener más.

¿Cuántas cartas de cada puede tener en su mesa un jugador?
Una carta de cada y, en el caso de las pistolas, una por jugador.

Entonces, ¿puedes tener dos caballos a la vez?
Sí siempre que tengan distinto nombre.

Cuando se roba una carta con borde azul, por ejemplo la dinamita, ¿esta carta pasa a tu mano y tú decides cuando jugarla?
Sí.

¿Las cartas de la mesa cuentan para el límite de cartas que puede tener un jugador?

No, solo las de la mano.

Cuando se tira un cat balou, o cualquiera que haga descartar, ¿qué va primero a la pila de descartes?

Lo elige el jugador activo.

Las cartas del Bang tienen unos símbolos que corresponden con las típicas de la baraja francesa. Mi pregunta es, ¿todas las cartas del mismo tipo tienen el mismo símbolo? ¿Qué distribución hay?
No tienen ninguna distribución lógica.

¿Cómo va lo de jugar un solo Bang! Por turno?
Tienes que fijarte si es un bang! (icono de explosion) y si es una bang card (solo las que se titulan bang!). El mancato lo puedes tirar ante cualquier bang (icono). Recuerda que normalmente solo puede utilizar un bang! card por turno.


LAS CARTAS

Si te disparan y es tu última vida, ¿es posible jugar un "salón" si no dispones de birra?
No.

Si solo quedan dos personajes, no se pueden jugar "cervezas" pero ¿y "saloons"?
Saloons sí.

¿Cuál es el efecto correcto de una carta "Saloon"?
1)   todos ganan una vida.
2)   todos ganan una vida y el que jugo la carta una vida adicional (dos vidas)

Lo primero: el icono de varios sombreros son 'todos los jugadores menos tú' y por eso ponen también el icono de la bala (el mismo que aparece en la cerveza) que significa que quien la juega gana una vida.

Cuando yo tiro un duelo, ¿quién empieza a tirar bangs? ¿Yo que lo he tirado o mi adversario al que he desafiado?
El adversario.

Con la carta duelo, si ni el retador ni el retado tienen una carta "bang¡", ¿quién pierde un punto de vida, el jugador retado?
Así es.

Con la carta duelo, ¿puedes retar a cualquier jugador independientemente de la distancia a la que se encuentre?
Sí.

Sobre la carta de barril me gustaría saber si es una carta que sólo se permite utilizar un turno para defenderte o te la puedes quedar hasta que sea usada o te la puedes quedar en la mesa para el resto de la partida.

Te la quedas en la mesa toda la partida (o hasta que te la quiten, o te maten...).

Cuando tiro un pánico, yo elijo una carta al azar de su mano o una carta que yo quieras de las que tiene jugadas delante del jugador, ¿cierto?
Cierto, pero recuerda que solo llegas a una casilla de distancia y que se aplican los modificadores pertinentes. Si alguien tiene una carta que le aleja (carta de +1) una casilla no podrías usar esa carta a no ser que tengas alguna carta que te acerque al resto de jugadores (carta de -1).

¿Con el Cat Balou quién escoge la carta, yo o el adversario que me la ha lanzado?
El adversario.

¿Cat Balou se puede usar en uno mismo?
Sí.

¿Cuando se juega la ametralladora Gatling se puede usar un fallaste para evitar perder un punto de vida?
Por regla general siempre que se usa un efecto Bang! es posible usar como respuesta un efecto Mancato! Por ejemplo, Gatling o Howitzer (Obús) tienen en su carta un efecto Bang! (el simbolito de la explosión). Entonces se puede usar en respuesta cartas con el simbolito de Mancato! (sombrero con una bala atravesándolo).

¿Cuántos turnos puede tener la Cárcel delante un jugador? ¿Cómo va lo de descartarse?
Todo esto depende de qué versión tenga uno del juego.
·   En la primera edición de Bang!, la Cárcel duraba hasta que uno salía, perdiendo turnos si no se sacaban corazones o diamantes: es decir, que en esta versión no hay límite de turnos con la cárcel.
·   En la segunda edición de Bang! y siguientes, la Cárcel dura un turno únicamente. Si se sacan corazones, se descarta la cárcel y se juega. Si no se sacan corazones, se descarta la Cárcel y se pierde el turno.

Respecto a los descartes:
·   Primera y segunda versión de Bang!: La Cárcel hace que el jugador que no consiga salir en su turno, pierde las fases 1 y 2 de su turno. En estas versiones sí hay que descartarse al fallar la tirada de la cárcel.
·   Tercera versión de Bang! y posteriores: La Cárcel hace que el jugador que no consiga salir en su turno, salta su turno. En estas versiones no hay que descartarse al fallar la tirada de la cárcel ya que descartarse es parte del turno.

¿Qué cartas afectan a un jugador que esté en la Cárcel?
No hay restricciones, el encarcelado es afectado por las demás cartas (Saloon, Indios, Bang, Esquiva...) como cualquier otro jugador.

Si yo le robo la dinamita al alguien, (que no es lo mismo que descartar), ¿tendría que levantar yo en ese momento una carta para ver si me explota o tendría que ser en mi siguiente turno?

Si se la robas la pones en tu mano, así que no hace falta comprobarla.

Cuando un jugador juega la dinamita y es eliminado antes de que se active (cuando vuelve a ser su turno), ¿se descarta o se pasa al jugador de la izquierda?

Solo se elimina la dinamita si quien la tiene en ese momento muere, si no sigue rodando hasta que explota o alguien la quita con un cat balou o carta similar.

Si se da el caso de que te toca pasarle la dinamita al jugador de tu izquierda pero este ya tiene otra dinamita esperando, ¿qué haces?

Se la pasas al siguiente jugador sin dinamita. Si solo quedan dos jugadores y hay dos dinamitas (se han dado casos), directamente te quedas la dinamita delante, ya que te la volverías a pasar a ti mismo.

¿Si juegas unos Indios y te cargas a un forajido cobras la recompensa? ¿Y si eres el Sheriff y te cargas a un ayudante, hay penalización?
Sí y sí.

Si un forajido juega un duelo y pierde, ¿quién cobra la recompensa?
Nadie.


LOS PERSONAJES

Willy The Kid tiene la habilidad de disparar todos los bang por turno que quiera, (como si tuviese la Volcanic de serie), pero... ¿puede hacerlo también a personajes que no estén a 1 de distancia si tiene algún arma que se lo permita?
Sí, si tiene el arma apropiada puede llegar a más de 1 y hacer todos los bang que quiera.

Hay un personaje que dice en la carta que cada vez que reciba un impacto roba una carta del mazo pero en las reglas en español dice que cada vez que pierda un punto de vida roba una carta. Si le estalla la dinamita ¿roba una carta o tres?
3 cartas. Puedes considerar que la dinamita le causa 3 impactos.

El gringo roba una carta de la mano del que le hace daño y hay otro que roba una carta por cada impacto recibido. Si ese impacto o punto de vida es el que le mata ¿roba una carta? Si fuera una cerveza, ¿podría usarla?
No roban cartas PERO si Burt Cassidy usase una cerveza de su mano y se salvase, sí robaría una carta luego.

Si Suzy Lafayette juega su última carta y es la Diligencia o Pánico o cualquier otra que implique coger nuevas cartas. ¿Primero roba una carta por haber usado la última o primero coge cartas aplicando la Diligencia (o Pánico), por lo que ya vuelve a tener cartas en la mano y no tiene que robar aplicando su regla especial?
Se ha discutido mucho sobre Suzy tanto en boardgamegeek como en el blog de Emiliano, que es el creador del juego. Por regla general, Suzy juega una carta y terminado su efecto, si no tiene cartas en la mano, roba. La única excepción a esto es cuando se enfrenta con Flint Westwood, y éste le roba dos cartas de la mano y elige cuál le devuelve: tan pronto como Flint le roba las cartas, roba del mazo una carta. Viene en el FAQ de la página oficial y de Emiliano.

Ejemplo de cómo se suele jugar erróneamente: Suzy juega su última carta y es un duelo, al quedarse sin cartas coge una carta y es un Bang!, el otro jugador responde con un Bang! y Suzy juega otro Bang!, al quedarse sin cartas coge otra del mazo... y así

Ejemplo de cómo se debe jugar: Suzy juega su última carta y es un duelo, el otro jugador responde con un Bang! y Suzy pierde una vida. Al haberse quedado sin cartas tras su última acción coge una carta del mazo, y sigue jugando.

Si mi personaje me permite recuperar 2 vidas al jugar una carta de cerveza y llego a la batalla final (2 jugadores), ¿puedo usar mi habilidad aunque las cartas de cerveza queden sin efecto?
Las reglas dicen que la cerveza queda sin efecto cuando quedan 2 jugadores, pero se puede seguir jugando la carta. De hecho dicen textualmente que si juegas una cerveza quedando 2 no sumas ningún punto, pero claro tu habilidad te hace ganar 2 no por la cerveza sino por jugarla, así que parece que sí es válido.

El Apache Kid dice que no le hacen efecto las cartas que sean diamantes. ¿Cómo funciona exactamente eso?
No le afectan las cartas de diamantes cuando se juegan contra el (bang, panic, cat balou...). En cambio sí se puede usar un missed de diamantes para anular el bang de Apache Kid.


LOS ROLES Y LA ELIMINACIÓN DE PERSONAJES

En las reglas pone que el Sherif empieza con una bala de vida más, ¿significa eso que empieza con una carta más? Y en el caso en el que le maten una vida puede recuperarla con una cerveza y volver al total inicial?
Sí y sí.

Cuando ganan los forajidos, ¿ganan los que queden en pie o los muertos también ganan?
Ganan todos.

Dicen las reglas que el renegado solo gana en el caso de ser el último de quedar en pie pero ¿puede ganar matando al sheriff y que queden en vida sus ayudantes?
No. En ese caso ganarían los forajidos, incluso si estuviesen todos muertos.

Cuando hay 2 renegados, ¿ganan los 2 o solo puede ganar uno?
Solo uno.

¿Cuándo se revela la identidad de los personajes, al final del juego o cuando los matan?
Cuando los matan.

¿Cómo va lo de las recompensas?
Si matas un forajido, robas tres cartas siempre y cuando no sea con la dinamita. Si eres forajido y matas a otro forajido también las sigues robando. Si el Sheriff mata a un vice, se le deja sin cartas. Si un vice mata a otro vice o a un renegado no gana nada. Y si un forajido mata a un vice o a un renegado, tampoco.


SI TIENES DUDAS SOBRE LAS EXPANSIONES, VISITA EL SIGUIENTE HILO:
http://www.labsk.net/index.php?topic=103975.0

PARA VISITAR LOS FAQS OFICIALES:
http://www.dvgiochi.com/download.cfm#B
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 12:57:59 por Galaena »

Galaena

Bang! (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 12:59:16 »
Aquí una duda que había quedado sin responder. ¿Alguien que nos ilumine?

Citar
Hay un personaje que puede descartar dos cartas para ganar un punto de vida en cualquier momento. ¿Puede hacerlo cuando le matan?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Bang! (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 21:16:20 »
Si dice en cualquier momento entiendo que sí, al igual que pasa con la cerveza.

tripitongo

Bang! (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 13:29:52 »
Tengo dos preguntas:
- Se puede meter en la cárcel a una persona que ya está en la cárcel??
- Si la respuesta es en afirmativo y esa persona tiene 2 o 3 cárceles, a la hora de levantar para ver si se libra de la cárcel o no. Y le sale que la primera ya no se libra, puede seguir levantando para ver que ocurre con las demás cárceles o tiene que esperar a que le llegue otra vez el turno para seguir levantando?
Gracias.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Galaena

Bang! (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 13:38:01 »
Citar
- Se puede meter en la cárcel a una persona que ya está en la cárcel??

Ya diría que no, chirría un poco, pero vamos, que no puedo asegurarlo...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bang! (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 14:16:47 »
No se puede, ya que una persona no puede tener 2 cartas iguales en su zona de juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Bang! (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 11:14:14 »
Otro trio de dudas:

El personaje jourdonanais, pone en la descripción que puede protegerse de BANGS. Cuando le ataquen con cuchillos, gatlings, etc, ¿No puede usar su habilidad?

En cambio el barril pone simbolito de Corazon = esquivar... ¿Valdría para todo tipo de ataque excepto indios?

Cuando quedan dos jugadores en la mesa, dejan de poder usarse las cervezas y las cartas de distancia, ¿Alguna más?

Tilmöst

Bang! (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 22:32:29 »
Ante todo, saludos.

Haciendo una búsqueda sobre una duda con la Cerveza, he dado con esta otra duda sin responder, así que espero poder lanzar un poco de luz sobre el asunto.

Otro trio de dudas:

El personaje jourdonanais, pone en la descripción que puede protegerse de BANGS. Cuando le ataquen con cuchillos, gatlings, etc, ¿No puede usar su habilidad?

Sí que puede. En las reglas dice que Jourdonnais se considera que tiene siempre un Barril.
Por otro lado, no hay que confundir la carta ¡BANG! con las cartas que hacen el mismo efecto. Las cartas con el símbolo de la bala tachada (Puñetazo, Pimentero, Obús, Rifle para búfalos, Gatling, Cuchillo, Carabina Springfield, Derringer o la mismísima ¡BANG!...) funcionan como la propia carta ¡BANG!, aun sin serla. Jourdonnais se defiende de este tipo de cartas, no sólo de las cartas ¡BANG!

En cambio el barril pone simbolito de Corazon = esquivar... ¿Valdría para todo tipo de ataque excepto indios?

Bueno, los Indios sólo son esquivables con cartas ¡BANG!
Vale para cualquier tipo de ataque que lleve el símbolo de la bala tachada, como los que he nombrado más arriba.

Cuando quedan dos jugadores en la mesa, dejan de poder usarse las cervezas y las cartas de distancia, ¿Alguna más?

En realidad puedes usar la Cerveza, pero no tienen el efecto de darte un punto de vida.
Sobre las cartas a distancia con dos jugadores, pues la verdad es que no he leído por ningún sitio que quedando dos jugadores no se puedan usar. Quedando dos jugadores, se puede usar Mustang, Binoculares, Escondite o Mira telescópica, del mismo modo que puedes seguir usando armas de alcance superior a 1 para contrarestar los efectos de los alejamientos del adversario.

Y entiendo que la Cerveza no tiene efecto cuando quedan dos jugadores, pero... ¿ni siquiera la que puede salvarte de un disparo letal, cuando pierdes el último punto de vida? Yo entiendo que no, pero la verdad es que no lo tengo claro del todo...

Espero haber podido ayudar con mis respuestas y espero que alguien pueda ayudarme con mi última duda.

Un saludo!

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bang! (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2014, 01:26:26 »
Hola, hoy estaba jugando y me surgieron un par de dudas que no he visto en la FAQ:

1) Sobre Apache Kid:

a) Si recibe una dinamita de diamantes, ¿al comienzo de su turno debe desenfundar o directamente pasaría al siguiente jugador? Y si desenfunda y le sale 2-9 de picas, ¿le quitaría tres vidas?

b) Lo mismo con la cárcel: ¿Se le puede poner una cárcel de diamantes? ¿Tendría que desenfundar? ¿Si no le sale corazón perdería el turno?

c) En las reglas dice que su habilidad no se aplica durante un duelo, pero ¿y para empezarlo? Es decir, ¿se le puede lanzar un duelo de diamantes?

2) Vera Custer elige la habilidad de un jugador en juego al principio de su turno, pero ¿eso se resuelve antes o después de desenfundar por la dinamita y/o por la cárcel? ¿Primero elige o primero desenfunda? Y si desenfunda primero, y no saca corazón por la cárcel, ¿elegiría habilidad o no tendría habilidad esa ronda?

Gracias de antemano.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Bang! (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2014, 02:03:32 »
Hola, hoy estaba jugando y me surgieron un par de dudas que no he visto en la FAQ:

1) Sobre Apache Kid:

a) Si recibe una dinamita de diamantes, ¿al comienzo de su turno debe desenfundar o directamente pasaría al siguiente jugador? Y si desenfunda y le sale 2-9 de picas, ¿le quitaría tres vidas?

b) Lo mismo con la cárcel: ¿Se le puede poner una cárcel de diamantes? ¿Tendría que desenfundar? ¿Si no le sale corazón perdería el turno?

c) En las reglas dice que su habilidad no se aplica durante un duelo, pero ¿y para empezarlo? Es decir, ¿se le puede lanzar un duelo de diamantes?

2) Vera Custer elige la habilidad de un jugador en juego al principio de su turno, pero ¿eso se resuelve antes o después de desenfundar por la dinamita y/o por la cárcel? ¿Primero elige o primero desenfunda? Y si desenfunda primero, y no saca corazón por la cárcel, ¿elegiría habilidad o no tendría habilidad esa ronda?

Gracias de antemano.

No me había fijado en la habilidad de Apache Kid, pero en la BGG contestan a todo eso (http://boardgamegeek.com/article/7850687#7850687). En resumen:

- No hay dinamitas de diamante
- No le afectan las cartas que afectan a "Todos los demás jugadores": Brawl, Gatling, Howitzer, e Indians!
- Le afectan las cartas que afectan a "Todos los jugadores": General Store y Saloon.
- No le afectan las cartas que se aplican a "Un jugador cualquiera": BANG!, Buffalo Rifle, Can Can, Cat Balou, Conestoga, Derringer, Dynamite, Duel, Jail, Knife, Panic, Pepperbox, Punch, Rag Time, Springfield y Tequila.
- La habilidad de Doc Holyday se puede usar si una de las cartas descartada no es de diamante.
- Inmune a duelos, pero se pueden usar Bang! de Diamantes durante el duelo.
- La dinamita, de existir, le evitaría.

Sobre Vera Custer, entiendo que lo primero que hace antes de nada es elegir la habilidad.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bang! (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2014, 16:01:49 »
Llevo mucho sin jugar al bang pero estoy absolutamente seguro de una regla, la dueña del juego está dictadora con el efecto de mustang y acudo a vosotros para que me secundeis.
Ella dice que si un jugador tiene un mustang, la distancia del caballo repercute a todos los jugadores... Es decir, si están en la mesa sentados por este orden J, A (con el mustang) y M; la distancia entre J y A es dos, eso está claro... Pero piensa que J y M están a tres.
Que opinais?
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Tilmöst

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2014, 09:22:56 »
Ante todo, saludos.

Me pregunto qué argumento tiene para decir eso... Supongo que cree que su distancia se interpone entre la de los demás jugadores. La mejor manera de ver que no es así es mirando ESTE GRÁFICO que viene en el juego; a efectos de duelos y demás acciones estratégicas, se calculan las distancias entre los dos jugadores afectados (por ejemplo, J y A de tu ejemplo), pero las distancias entre el resto de jugadores (como J y M de tu ejemplo) no se ven afectadas a excepción de que uno de los jugadores sea eliminado (que se reducen las distancias con respecto al hueco que el jugador eliminado ha dejado).

Si lo anterior no queda del todo claro, yo suelo usar un poco la imaginación y las analogías para poner ejemplos ilustrativos que a veces ayudan a entender mejor ciertas situaciones. Veamos de nuevo el ejemplo de J, A y M e imagina lo siguiente... J vive en "Jota City", A vive "A Ville" y M en "Eme Town". Nuestro amigo A, que huele a cuatrero forajido a leguas, compra un caballo y se va por ahí con él porque no quiere que le pillen en las calles de su ciudad... ¿aleja eso acaso a las ciudades de J y M? ¿o siguen estando en el mismo lugar del mapa y a la misma distancia a la que estaban?  ;)

Después de leer mi respuesta y meditar un poco mejor, veo que me podría haber ahorrado todo esto simplemente indicando lo que dice la carta... "La distancia a la que te ven los demás jugadores aumenta en 1"; ¿acaso dice que se ve aumentada también la distancia entre el resto de jugadores? No, sólo afecta a la distancia entre el resto de jugadores con respecto a quien tiene el Mustang y nada más.

(Tienes tres argumentos para acabar con una dictadura...  ;D )
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 09:31:17 por Tilmost »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2014, 09:32:36 »
El juego podría acabar siendo injugable si varios jugadores empiezan a meter distancia entre todos...

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2014, 00:30:08 »
Hola, tengo una duda sobre "Slab, el Asesino". Cuando dice que hay que usar dos "¡Fallaste!" para defenderse de los "Bang!" de Slab, ¿se refiere a las cartas llamadas "Bang!" o a cualquier carta que actúe como "Bang!" ("Puñetazo", "Ametralladora Gatling", etc.)? Gracias de antemano.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

Tilmöst

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2014, 08:33:51 »
Ante todo, saludos.

La habilidad de Slab el Asesino se aplica sólo a cartas Bang!, no a cartas que tengan efecto similar (Puñetazo, Gatling). Del mismo modo, entiendo que sólo puedes jugar cartas de Fallaste y no otras que tengan efectos similares (excepto si eres Calamity Janet) (también puedes usar el Barril, evidentemente).