logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9831 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« en: 11 de Febrero de 2013, 09:15:33 »
Pues les presento al nuevo Baronet, Kalimatias, veterano de la BSK que todavía no había pasado por aquí, y al que agradezco mucho la aceptación..  Uno de los miembros del club Da2, de tierras madrileñas.  Un tipo que pone al gran Paco Martínez Soria en su avatar, por fuerza debe ser interesante.  Así que os dejo con el nuevo protagonista.

Primero agradecer a Javi su amable invitación, y sin más preámbulos pasemos a la presentación.
Me llamo Alberto, vivo en Valdemoro (o Baltimore, next to Pinto, no far to Madrid  Sonreir) y estoy felizmente casado. Para los que peinamos canas a los 45, y aún parecemos atractivos gracias a Richard Gere  Sonrisa, lo más parecido a una videoconsola que conocimos en nuestra infancia era la máquina de marcianitos del bar de la esquina, así que aparte de las chapas, canicas, peonzas y demás entrañables juegos, tuve que tirar de los juegos de mesa que había por aquel entonces: Monopoly, Risk, Cluedo, La bolsa de Educa, Lepanto, En busca del imperio cobra, algún NAC como Asalto al banco de Inglaterra o La Mafia…. Pero te haces mayor y entre estudios y trabajos vas aparcando los juegos…hasta el año 2007, donde mi afición a la historia antigua me lleva a investigar sobre 2 juegos, el Command & Colors y el Perikles de Wallace, y claro, la consecuencia lógica es terminar en la BSK y descubrir de nuevo este maravilloso mundo que me tiene enganchado hasta la fecha….
Y ahora las afirmaciones de rigor, 2 son ciertas y una falsa:
1)   Gané el campeonato universitario de baloncesto de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1990 siendo entrenador de los “Geological Rocks”   :). Era un espectáculo, igualito que Pat Riley, entrenador de los Lakers: traje, gomina y chicle.
2)   Deje de fumar hace 8 años con el método de llevar siempre conmigo un paquete de tabaco. Así evitaba la ansiedad.
3)   Tuve mis 5 minutos de gloría en televisión, ganando un concurso que consistía en llevar a Tele5 la edición más antigua de un Quijote. La mía era de 1904, y me llevé 50.000 pts de la época. Los maestros de ceremonia fueron José Mª Íñigo y Laura Valenzuela.

Un saludo y de nuevo gracias   :)


Y ahí van algunas preguntas, para estrenar la semana:

Dinos ese juego que a todo el mundo encanta, y tú aborreces.  Y al contrario, el que a ti te encanta, pero el mundo no está de acuerdo contigo.

Tipo de juego favorito.  ¿Tema o mecánica?  ¿Cuánta importancia tiene el aspecto del juego?

¿Juegas online? ¿Por qué sí, o por qué no?

Y yo diría que la falsa es la segunda.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 11:00:59 »
Dinos ese juego que a todo el mundo encanta, y tú aborreces.  Y al contrario, el que a ti te encanta, pero el mundo no está de acuerdo contigo.

No aborrezco ningún juego y estoy dispuesto a jugar a cualquier cosa, pero por decir uno diría el Race for the Galaxy, que no le cojo el truco.
Y a mí me encanta el Arkham Horror y hay mucha gente que lo odia.

Tipo de juego favorito.  ¿Tema o mecánica?  ¿Cuánta importancia tiene el aspecto del juego?

Tengo muchos tipos de juegos favoritos, además voy por rachas. Ahora mismo me ha dado por los LCG, pero hace un par de meses eran los “ameritrash” de Flying Frogs como A touch of evil. Si tuviera que definirme, quizás un eurogame de gestión de recursos de no más de hora y media de duración, tipo Caylus o Agricola.
Sobre temas, me gusta mucho el espacial y el deportivo.
Y el aspecto es importante, pero lo verdaderamente importante está en el interior ;D… No me fijo demasiado, a mí me seducen las mecánicas.

¿Juegas online? ¿Por qué sí, o por qué no?

Últimamente no, pero le he dado bastante en Yucata y Boiteajeux. Incluso me hice algún amigo aleman. Me gustan las partidas que no son en tiempo real, por turnos. Si tuviera tiempo para estar jugando un buen rato seguido me buscaba una partida presencial. A ver si recupero la costumbre, que he leído por aqui que hay una buena comunidad española en Yucata.

Gracias por preguntar. Un saludo  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 12:01:20 »
Felicidades  Kalimatias por el nombramiento!

Ahí van algunas preguntillas:

1. ¿Juegas con tu mujer?. Si es así, dinos tu juego favorito para jugar sólo con ella.
2. ¿Cuántos juegos tienes actualmente?
3. ¿Compras en tienda física o por internet? Razones?
4. Dices que tu euro ideal es uno del tipo Agricola o Caylus, pero si tuvieses que elegir uno y sólo uno de ellos, con cual te quedarías?
5. ¿De donde viene tu avatar de Paco Mtnez. Soria?
Enjoy the silence

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 12:11:39 »
¡Qué grande Kalimatias!

Como bien lo definió mi buen amigo Stoicakovic hace unos días, es un tipo que dignifica a la raza humana

Venga, vamos con alguna pregunta:

- ¿Dirías ´no´ a jugar algún juego?
- ¿Qué juego te ha decepcionado más de los que hayas probado?
- ¿Te has desprendido de alguno y luego te has arrepentido?
- ¿Qué deporte te gusta más como espectador?
- ¿Qué número se socio tienes en el club de los Raulistas? (Yo soy fundador y por supuesto el número 1)
- ¿Cuando me vendes ese Belfort?  ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 12:20:25 »
Enorme Kalimatias. Es decepcionante conocerle, pero por aqui parece majísimo :D
Que no, que es coña, es un tio grande grande. Y tiene un arte llevando las cloggers que flipariais.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 12:22:18 »
Uno de los grandes de la Bsk (o al menos del club Dados  ;D). Ya me pasaré en otro momento para realizar los cotilleos pertinentes  :)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 12:44:41 »
Gracias tigrevasco  :)

1.¿Juegas con tu mujer?. Si es así, dinos tu juego favorito para jugar sólo con ella.

Lo intenté…pero no es nada jugona. Aunque no me rindo. En la última mathtrade me he hecho con el Agricola para dos, únicamente para ver si se anima  :D

2. ¿Cuántos juegos tienes actualmente?

Según la BGG 239, aunque incluye algunas expansiones. Pongamos que más de 200

3. ¿Compras en tienda física o por internet? Razones?

Compro por internet, más que nada por comodidad y no tener tienda cerca de casa. Pero cuando paso por delante de alguna siempre entro y compro algo. En un viaje de trabajo a Barcelona me gustó mucho la tienda de JugarxJugar, que me la recomendó mi amigo Gurney. No conocí a Alfred, que no estaba, pero estuve con Jordi y me atendió magníficamente.

4. Dices que tu euro ideal es uno del tipo Agricola o Caylus, pero si tuvieses que elegir uno y sólo uno de ellos, con cual te quedarías?

Agricola. Simplemente porque las cartas le dan mucha más rejugabilidad.

5. ¿De donde viene tu avatar de Paco Mtnez. Soria?


De la propia BSK. Me puse a mirar los avatares por defecto y me hizo gracia el del gran Paco. Después de más de 5 años le tengo un cariño enorme.

Un saludo
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 12:56:52 »
Muchas gracias Jesús

- ¿Dirías ´no´ a jugar algún juego?

No digo nunca no, y menos a ti  :-*

- ¿Qué juego te ha decepcionado más de los que hayas probado?

No soy de llevarme decepciones, pero por poner uno reciente el Axis & Allies me llamaba mucho por el tema de producción y cuando lo jugué no me dijo mucho.

- ¿Te has desprendido de alguno y luego te has arrepentido?

De muchos… luego suelen volver con papá. El último el Dominion

- ¿Qué deporte te gusta más como espectador?

Me gustan muchos, aunque quizá me quede con el fútbol americano. Puro espectáculo.

- ¿Qué número se socio tienes en el club de los Raulistas? (Yo soy fundador y por supuesto el número 1)

Pues después del número 2, Manolo Lama, voy yo  ;D

- ¿Cuando me vendes ese Belfort?

Creo que has perdido ese tren, amigo.

A ver si lo estrenamos  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 12:59:11 »
Enorme Kalimatias. Es decepcionante conocerle, pero por aqui parece majísimo :D
Que no, que es coña, es un tio grande grande. Y tiene un arte llevando las cloggers que flipariais.

¿Cuándo me has visto tú con cloggers? Sólo las uso en la intimidad de Da2  ;D

A lo mejor te confundes con la toga romana que uso para el República de Roma  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Zorro

Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 13:02:26 »
Hey Kali!

Yo creo una la verdadera es la del baloncesto... no se porque es la que menos te pega, o sea que seguro es cierta. :D Y la del quijote tambien serguro que es cierta, por eliminación, la de dejar de fumar la veo poco interesante, o sea que la pongo como falsa :D

¿Para cuando un Here I Stand?

¿Cual es el wargame mas wargame que te apetece rejugar, o probar?
Mi club de juegos en Madrid - Da2

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 13:40:57 »
Sabemos que no juegas mucho con tu mujer pero...

¿Juegas con tu Suegra?

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 13:57:33 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Cual es la partida más larga que te has fumado como mero espectador?

¿Crees que existe algo parecido a la "duración óptima para una partida", o si crees que depende de ello, para categorías de juegos?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 14:27:13 »
Hola Kalimatias felicidades :)

¿Qué juego de deportes me recomiendas?
¿Qué Wargame me recomiendas?
¿Cómo guardas tus juegos? ¿algún consejo?
¿playa o montaña? :)

Un saludooo!!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, 14:45:12 »
Sabemos que no juegas mucho con tu mujer pero...

¿Juegas con tu Suegra?

saludos

De tal palo....  ;)

Lo intenté, pero tras un par de Cooloretos y un Fauna lo dejé por imposible.

Gracias y un saludo
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #141 - 11/02/2013 - Kalimatias
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 14:55:10 »
Gracias por pasarte zorro  ;)

¿Para cuando un Here I Stand?

No sé, no me llama nada....aunque solo por volver a verte caracterizado de reformista protestante (o lo que fueras  ;D)me debería apuntar a la próxima que juguéis.

¿Cual es el wargame mas wargame que te apetece rejugar, o probar?

Me hace gracia lo del "wargame más wargame"  :) Siempre me han llamado la atención el Great battles of Alexander o el SPQR, más que nada por el periodo histórico. Y creo que son wargames-wargames, de los güenos güenos  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes