logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5031 veces)

Ottia

Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« en: 04 de Febrero de 2013, 01:55:17 »
Quisiera presentar a la muy honorable comunidad besequera el Baronet de esta semana, el muy jueguero javi36. Como suele ser el caso nos conocimos echando partiditas en Yucata, luego en Mabiweb (no se me ha olvidado, la de In The Year of the Dragon la monto cuando me repase las reglas, pillastre que eres un pillastre), luego otra vez en Yucata y las que nos quedan todavía. Aparte de lo divertido que es jugar con Javi (no me lo imagino en una mesa...) el condenado sabe escribir, regalando a sus incondicionales críticas agudas sobre diversos juegos en diversos medios (por ejemplo la de Blox en http://issuu.com/lionel27/docs/ludo_11, pp. 24-26). Espero que haya preguntas a manta para poder disfrutar de su arte.


Buenas.  Lo primero, agradecer a Ottia el nombramiento, será un placer.
Mi nombre es Javi (quién lo podría imaginar), y tengo 36 añetes.  Nacido en Córdoba, pero viviendo en Sevilla desde que empecé los estudios en la universidad.  Hice Física, y tengo la suerte de trabajar (que ya es mucho) en temas de física (lo que ya es muchísimo).
Como muchos de aquí, empecé jugando a rol en la época del instituto.  Un rol muy a nuestra manera, muy ligerito, y con un grupo muy reducido.  Pero jugábamos mucho, y francamente durante varios años lo pasé divinamente con los enanos del Señor de los Anillos, pilotos de Star Wars, investigadores de lo oculto en Cthulhu… y sobre todo, mi debilidad rolera, Aquelarre, que siempre me pareció la ambientación más estupenda para un juego de rol.
También, como a muchos, se me fue pasando la época del rol (estudiar fuera es lo que tiene), y durante varios años jugué de forma muy limitada.  Nunca había tenido una tradición seria de juegos de mesa (más allá de cosas tipo Trivial, de cartas tradicionales, o el fabuloso Ziggurat que promocionara Jordi Hurtado en Saber y Ganar).
Llegué a la BSK buscando información de rol (jugaba poco, pero incluso ahora que no juego nada, me gusta enterarme de algo del mundo), porque por aquella época la página tenía mucho contenido sobre el fabuloso Castillo de Falkenstein.  Supongo que a partir de ahí empecé a leer cosas sobre juegos de mesa, y finalmente, en el verano de 2004 y como “premio” por acabar la tesis, me pillé el Ciudadelas.
Empezar y no parar, que es algo que también pasa mucho con esto de los juegos, en los siguientes años empecé a buscar, jugar, y comprar.  Soy muy recatado, en cualquier caso, y no tengo una colección enorme, para los estándares que manejamos aquí, claro.  Me gusta hacer reseñas (que algunos me dicen que son auténticos ladrillos), y durante muchos meses enviaba una religiosamente a la antigua revista online de NoSoloRol.  Ahora, sigo escribiendo, pero menos religiosamente.  Gracias al contacto con NoSoloRol pude colaborar en la creación de dos juegos de rol, Lances e Inocentes.
Y ya está, que efectivamente, soy un ladrillo.  Os dejo con las tres afirmaciones, de las cuales una es falsa.

- No conduzco.  Tengo carnet, desde hace 16 años, pero llevo unos 14 sin ponerme en el lado del piloto.  No tengo miedo ni nada parecido, pero me da una pereza gigantesca conducir, y tener un coche.  Estoy tan acostumbrado, que no lo echo de menos en absoluto, salvo ocasiones muy puntuales.  Lo peor, que me complica la vida para quedar con jugones de los alrededores.

- Para hacer mi tesis pasé dos años en Zurich, y me propuse aprovechar que había estudiado ya un año de alemán, para mejorarlo considerablemente.  Así que me apunté a clases, y practiqué todo lo que pude.  No es fácil, porque en Suiza hablan un alemán bastante raro, pero lo cierto es que conseguí un nivel bastante aceptable.  Eso me permite dar un pequeño “¡zas, en toda la boca!” a la gente cuando me dice que sólo tienen las reglas originales en alemán, y dudamos de la traducción.  La gente sigue asombrándose mucho porque alguien sepa alemán, pero vamos, que es un idioma como cualquier otro…

- A pesar de trabajar con equipamiento de alta tecnología, y ser de ciencias, soy bastante estúpido a nivel de informática.  Lo que se llama “nivel de usuario”.  Vamos, que no tengo ni puñetera idea de ordenadores.  En realidad es extensible a casi todo el campo tecnológico, y no me interesan un pito los iPad, iPod, iPhone, móviles en general, televisiones ultraplanas en 3,4 o 5D…  Algún amigo incluso me ha calificado de ludita, y no, no viene de lúdico.  Y estoy bastante de acuerdo.


Para empezar creo que la primera es la falsa. Van unas cuantas preguntitas:
(1) ¿Hay algún género de juegos que prefieras? ¿Incluso algún juego favorito? ¿Cinco de ellos?
(2) Para jugar solo desde 2004 tienes una cultura lúdica de tres pares de narices. ¿Con qué frecuencia juegas? ¿Tienes un grupo propio, o incluso varios?
(3) ¿Te cabreas cuando jugando a El Grande todos van a por ti?  ;D
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 09:51:29 por Ottia »

Argel

Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 02:43:55 »
Saludos Javi y felicidades por tu nombramiento.

Antes de empezar creo que la falsa es la tercera afirmación. Pareces muy informado de lo que tratas de renegar.

1) Rol...
   1.1) ¿Todavias juegas?
   1.2) Si ya no juegas, o no lo haces tanto ¿crees que la edad y responsabilidades son las culpables?
   1.3) Llegaste a jugar D&D ¿Versión favorita si la respuesta es si?

2) Juegos de mesa
   2.1) ¿Eurogamer? ¿Wargamer? ¿que te gusta, o un poco de todo?
   2.2) ¿Reseñas juegos sin haberlos jugado o religiosamente pruebas antes de opinar?
   2.3) ¿Tu entorno familiar y de amigos aceptan y comparte tus aficiones ludicas?

3) Miscelaneo
   3.1) Otras aficiones aparte de los juegos de mesa.
   3.2) ¿Filosofas de la vida o la vas llevando como llega?
   3.3) ¿Plato favorito?
   3.4) ¿Y el Postre?
   3.5) ¿Que es el amor para ti? (cualquier respuesta es valida, es solo la manera como se responde lo que importa)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 09:17:41 »
Seré conciso...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 09:35:05 »

¿Qué ha sido de ese Castillo de Falkenstein?
¿Has vuelto a jugar desde el 2004?
¿Qué opinión tienes acerca del juego?
¿Cuál crees que fue la razón de que no triunfará en España?

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 10:55:17 »



¿Hay algún género de juegos que prefieras? ¿Incluso algún juego favorito? ¿Cinco de ellos?


Más que género, creo que lo que más me tira es que sean de un "peso" determinado.  Me gustan juegos de todo tipo, subastas, colocación de trabajadores, mayorías, gestión de recursos... pero no me siento cómodo con juegos MUY pesados.  No he probado, de hecho, casi ninguno, porque me da una pereza horrible.  Con juegos muy pesados me refiero a cosas como por ejemplo, Through the Ages, que no dudo que sea la pera limonera, pero que estoy casi seguro de que no me enteraría de nada.  Un ejemplo muy claro en este sentido es el Brass.  Algunos amigos son superincondicionales, jugué al Age of Industry, y no lo entendí.  Jugué al Brass, y tampoco. 

Juegos favoritos, pues te diría que Puerto Rico podría fácilmente ser uno de ellos.  Me encanta.  Por poner hasta cinco, diría que Automobile, In the Year of the Dragon, Amun-Re, Vanuatu.
Pero también soy muy fan de juegos algo más ligeros, como por ejemplo Metropolys, Yspahan, Havana...

Para jugar solo desde 2004 tienes una cultura lúdica de tres pares de narices. ¿Con qué frecuencia juegas? ¿Tienes un grupo propio, o incluso varios?


Gracias por el piropo ::)  Juego, como diremos todos, menos de lo que quisiera  ;D  Diría que suelo jugara un día por semana, pero quizá ni llega.  Tengo la suerte de contar con gente en Sevilla, dentro de la asociación Queremos Jugar (y fuera de ella), y en Córdoba, con la asociación Jugamos Tod@s, por lo que cuando puedo, no es difícil encontrar con quien. 

¿Te cabreas cuando jugando a El Grande todos van a por ti?  ;D

Creo que lo mejor de mi genética es que me cabreo muy raramente, y desde luego, nunca por jugar.  Soy muy poco (nada), competitivo, así que no me importa perder, ganar, o que directamente me fulminen.  Sobre todo si ya sé que el resto de jugadores son una panda de mam... ::)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2013, 11:06:40 »


1) Rol...
   1.1) ¿Todavias juegas?
   1.2) Si ya no juegas, o no lo haces tanto ¿crees que la edad y responsabilidades son las culpables?
   1.3) Llegaste a jugar D&D ¿Versión favorita si la respuesta es si?


Pues no, no juego desde hace años.  Para la 1.2, utilizaré una de las frases más ciertas que he leído, por parte de Fran Garea, que comentó que "creía que nunca iba a dejar el rol, hasta que se dio cuenta de que el rol le había dejado a él"...  Creo que para jugar a rol se necesita cierta constancia (quizá ahora no tanto, con lo juegos de corte más moderno, que han cambiado mucho), y un grupo de juego con el que te sientas a gusto.  Nosotros jugábamos muy a nuestra manera, y a mi no me resulta fácil encajar con cualquier grupo (para el rol o cualquier otra cosa).
Y creo que jugué una única vez a D&D, por lo que no puedo decir mucho sobre él.

2) Juegos de mesa
   2.1) ¿Eurogamer? ¿Wargamer? ¿que te gusta, o un poco de todo?
   2.2) ¿Reseñas juegos sin haberlos jugado o religiosamente pruebas antes de opinar?
   2.3) ¿Tu entorno familiar y de amigos aceptan y comparte tus aficiones ludicas?


Eurogamer de todas todas.  No he jugado en mi vida un wargame, salvo que me acepteis una partida al Memoir 44 ;D  Euros de corte medio, medio-pesado, como los comentados antes, y si se tercia, más ligeros.

Las reseñas las hago siempre habiéndolos probado, al menos una vez.  Porque si no, más que reseñas, serían premoniciones.  Y esas las dejo para el horario nocturno en la tele :D

Mi entorno familiar pasa olímpicamente de mis aficiones.  Las aceptan, lógicamente, pero no les interesa lo más mínimo.  Excepción de mi mujer, que sí juega.  Entre amigos, hay de todo, pero muchos de ellos juegan ocasionalmente.

3) Miscelaneo
   3.1) Otras aficiones aparte de los juegos de mesa.
   3.2) ¿Filosofas de la vida o la vas llevando como llega?
   3.3) ¿Plato favorito?
   3.4) ¿Y el Postre?
   3.5) ¿Que es el amor para ti? (cualquier respuesta es valida, es solo la manera como se responde lo que importa)


Me gusta leer, libros y comics (bueno, algunos tipos de comics), y la música.  Y salir de tapas, una de las pocas cosas que sí que son mejores en España que en casi cualquier sitio.

Soy de lo menos filosófico que puede haber.  Básicamente, no me como la cabeza con casi nada en la vida.  Soy un ser MUY simple.

Me gusta comer, muchas cosas.  Podría decir que el pulpo a la gallega siempre es un acierto, o el rabo de toro.  Y de postre... la tarta de manzana que hace mi madre, y yo.  Esta fetén.

Lo del amor es muy filosófico, no se yo... ???  Pues diría que una sensación que te hace sentir bien, que te hace necesitar a otra persona, y que es buena.  Pero soy científico, y he leído muchas veces que no es más que química...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2013, 11:07:19 »
¿Juegas con tu Suegra?

He jugado en contadísimas ocasiones, y no tiene mayor interés, así que no.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2013, 11:10:50 »
¿Qué ha sido de ese Castillo de Falkenstein?
¿Has vuelto a jugar desde el 2004?
¿Qué opinión tienes acerca del juego?
¿Cuál crees que fue la razón de que no triunfará en España?


Vale, aquí debo pedir perdón, porque al calificarlo de fabuloso, he dado a entender que jugaba a él, pero no es así.  Lo he calificado de fabuloso a partir de su lectura, pero nunca jugué a CdF.  Lo encontré en una tienda de comics, de saldo, y yo lo buscaba casi en plan coleccionista, por lo bien que se hablaba de él.  Me pareció, en primer lugar, una preciosidad en cuanto a su edición.  Y al leerlo (y de esto hace ya bastante), muy elegante, y muy diferente de lo más habitual.  Lo que posiblemente explica parte de que no fuera un éxito.  Seguramente otra buena parte es que la propia editorial no le puso mucho interés en seguir adelante con el proyecto, supongo que se engancharía al rol porque "estaba de moda", y luego vieron que no era lo suyo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2013, 11:15:53 »
Hombre Javi, enhorabuena por el baronetazgo.

A ver:

¿Por qué coleccionas chapas?
¿Cuántas tienes en tu colección?
¿Conseguiremos quedar algún día para que te dé las que te tengo prometidas?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2013, 12:14:12 »
Felicidades Javi!. Que bueno leerte por aquí!. Es un placer compartir partidas contigo en yucata, eres un rival muy, muy duro, y últimamente me estás dando un repaso en casi todo lo que probamos (menos mal que no te consideras competitivo :D!). Ahí van algunas preguntas:

1. Dime tu euro de 'peso medio' favorito, y tus razones.
2. Tu euro favorito para jugar con tu mujer.
3. ¿Por qué elegiste la carrera de Física, a sabiendas de las dificultades laborales y la poca inversión en investigación habida 'in secula seculorum' en este país?

4. ¿Estoy a tiempo de unirme a esa partida de In the Year...en mabiweb? :D
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 12:15:45 por tigrevasco »
Enjoy the silence

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2013, 12:35:32 »
Hombre Javi, enhorabuena por el baronetazgo.

A ver:

¿Por qué coleccionas chapas?
¿Cuántas tienes en tu colección?
¿Conseguiremos quedar algún día para que te dé las que te tengo prometidas?

Buenas Julio,
No es que colecciones chapas de forma genérica, sino que tengo las que se han dado en las ediciones del Festival de Juegos de Córdoba, y por eso intento pillar las que vea sobre juegos de mesa.  Debo tener unas 15 o así, no muchas, ya que como te digo, se trata de las de juegos que veo por el Festival.
Y seguro que algún día nos volvemos a ver, aunque parezca mentira  ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 12:44:58 »
Muy buenas amigo, los repasos en Yucata van por rachas.  Unos días te llevas los golpes, otros los das.  Menos mal que son virtuales.

1. Dime tu euro de 'peso medio' favorito, y tus razones.
Aquí depende de lo que pongas como "peso medio".  Tirando por lo alto, Puerto Rico.  Por su constante decisión, porque siempre estás jugando (cuando te toca, y cuando no), porque es muy divertido, y porque supongo que no he jugado lo suficiente, o no soy lo suficientemente bueno como para ver los defectos que se le suponen.  Juego algo más ligero, posiblemente Tinners' Trail.  Porque me parece que la temática es chula, y la mecánica es muy, pero que muy buena.  Además, tiene ese pequeño golpe de azar, al tirar por los precios, que le da un nosequé de lo más total.

2. Tu euro favorito para jugar con tu mujer.

Uno de los que más nos gusta a los dos es el Odin's Ravens, de la serie de Kosmos para 2.  A mi me parece una genialidad.  Pero hemos jugado bastante al Hansa, Samurai, Genial (versión viaje para dos) o Reeperbahn, todos ellos magníficos para dos jugadores.  Salvo en algunas excepciones, tenemos gustos bastante similares.  Para más de dos, nos gusta mucho también el Helvetia, por aquello de haber vivido allí un tiempo.

3. ¿Por qué elegiste la carrera de Física, a sabiendas de las dificultades laborales y la poca inversión en investigación habida 'in secula seculorum' en este país?


Pues básicamente porque me gustaba.  En COU tuve un muy buen profesor, y como no se me daba mal, me tiré a la piscina.  Después, te das cuenta de que es imposible que en COU puedas ni siquiera imaginar las cosas que vas a tener que estudiar, por lo que en realidad la elección es bastante a ciegas.  Yo tuve suerte, y la carrera me gustó bastante.  En aquella época yo no me planteaba ni de lejos si iba a ser investigador u otra cosa.  Vamos, que no me paré a pensar en mi futuro  ;D  Tuve potra, porque la jugada me salió muy bien.

4. ¿Estoy a tiempo de unirme a esa partida de In the Year...en mabiweb? :D

Por supuesto, faltaría más.  Cuando Ottia diga empezamos a matar chinos sin compasión
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 11:27:13 »
Hola y enhorabuena.
Desde hace poco y gracias a tu colaboración en otro hilo, ya te puedo poner una cara  ;)
 1-¿un viaje soñado?
 2-¿Eres de los que te cargas juegos cuando vas de vacaciones a alguna parte?
 3-¿qué trabajo te gustaría hacer y cuál no?
 4-¿eres de los que se mosquea con la parte de la sociedad que no quiere jugar con nosotros?
 5-¿un libro para enteder los conceptos de la física del universo, pero de un nivel aficionado?
 6-¿para ser físico es necesario tener una mente capaz de visualizar lo abstracto?
 7-¿existe la "materia de Dios"?
 8-¿un programa de TV? (no valen series )
 9-Voy a tirar de repertorio y te paso una relación de besekeros para que, si quieres, nos pongas lo primero que te venga en gana.....gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Argel

Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2013, 14:38:49 »
Otra tanda:

Comics
 ¿Que tipos de comics te gustan? ¿Europeos? ¿Americanos? ¿Ingleses?... ¿Alguna Serie de comics favorita?
 ¿Cual es el que mas has disfrutado?
 ¿Tu top 5?
 ¿Lees manga japones?

Libros
 ¿Tu favorito?
 ¿Lees más novelas o temáticos?
 ¿Te gusta la Ciencia Ficción? ¿si es así que has leido?


javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #140 - 04/02/2013 - javi36
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2013, 15:19:39 »
Buenas,

Desde hace poco y gracias a tu colaboración en otro hilo, ya te puedo poner una cara  ;)

La verdad es que yo es una de las cosas que hecho de menos en estos sitios, poner cara a la gente.  El avatar suele ser... ejem, insuficiente

1-¿un viaje soñado?

He tenido la suerte de poder viajar bastante gracias a las conferencias y cosas así (trabajo, pero con una buena dosis de ocio, para que negarlo).  Pero no he estado nunca en Asia, y Japón me llama la atención.  O en general, alguna cultura que sea distinta, pero muy, muy distinta.

2-¿Eres de los que te cargas juegos cuando vas de vacaciones a alguna parte?

Cada vez menos, porque me he dado cuenta de que casi siempre es para pasearlos.  Pero bueno, alguno pequeñajo, tipo Jaipur o los de Kosmos de 2 jugadores, si caben, caen.

3-¿qué trabajo te gustaría hacer y cuál no?

Siempre me han llamado la atención los cocineros, pero dudo que realmente me gustara como trabajo, porque tiene que ser bastante sacrificado.  Pero me fascinan varias cosas de ellos.  Técnicamente, por ejemplo, me encanta verles cortar, manejan el cuchillo que da gusto.  Y luego, me mola mucho que a partir de cuatro cosas hagan un plato rico, y la mayoría de la gente no.

No me gustaría nada relacionado con política, o ampliando aun más, cosas en las que haya que venderse a uno mismo o a tu empresa.  Soy pésimo vendiéndome.

4-¿eres de los que se mosquea con la parte de la sociedad que no quiere jugar con nosotros?

No, cada uno con sus aficiones.  Yo no veo el fútbol, por ejemplo.  Me mosquea los que te miran como si fueras un crío chico, eso sí.  Como si fuera de idiotas.  Lo más seguro es que fueran incapaces de asimilar unas reglas...

5-¿un libro para enteder los conceptos de la física del universo, pero de un nivel aficionado?

Buff... pues yo es que no soy muy aficionado al tema de la cosmología, la verdad, pero supongo que Asimov habrá escrito alguno, y ese hombre otra cosa no sé, pero didáctico y entretenido, tela.  Siento no darte un título concreto.

6-¿para ser físico es necesario tener una mente capaz de visualizar lo abstracto?

Yo creo que no.  De hecho, yo diría que llega un punto donde ves claro que no puedes "visualizar" ciertas cosas.  Las propiedades cuánticas no se pueden visualizar, y punto.  Hay veces que intentan darte ideas visuales, pero suelen ser aproximaciones, para que te hagas una idea.  No para que se "entienda".  Acabas dándote cuenta de que ciertas cosas, no dejan de ser una especie de modelos matemáticos.

Eso sí, a nivel de física un poco menos moderna, sí que hay cosas donde ayuda tener una cierta capacidad de abstracción.  

Yo es que he tirado por una rama bastante menos abstracta, asi que...

7-¿existe la "materia de Dios"?

A mi es que todo eso de la física profunda me pilla muy de lejos.  Dejó de interesarme en la carrera, y no le hago mucho caso a todo eso.  Me parece divino que pillen de una vez al bosón de Higgs, pero no lo sigo.

8-¿un programa de TV? (no valen series )

Pues creo que me quedaría con "Salvados", con Jordi Évole.  Me gusta como enfoca las cosas.

9-Voy a tirar de repertorio y te paso una relación de besekeros para que, si quieres, nos pongas lo primero que te venga en gana.....gracias.

Muchos de ellos no los referencio claramente, porque cuando leo por el foro, suelo hacer poco caso de autor de cada comentario.  Y además, tampoco leo tantísimo como para estar demasiado enterado, así que muchos no los voy a comentar, porque no sé muy bien que decir.  No se me enfaden.

    a- Wkr

Pues puso esto en marcha, así que se le agradece.  Coincidí una vez con él en el festival de Córdoba, y nos jugamos un Mamma Mía.  Tengo su Club de los Martes, y me gustó mucho la idea.  Lo he jugado un par de veces, que obviamente es muy poco, pero me gustó.

    b- Gelete

Suelo estar bastante de acuerdo con sus gustos.
   
    h- Bravucon

Un amigo de Sevilla con el que coincido muchísimo menos de lo que quisiera.  Es un gañán lo suficientemente amoroso como para perdonarme que diga públicamente que el Brass es un truño.  En el fondo, creo que quiero jugarlo alguna vez con él.

    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz

Miembro del comando de Sevilla Norte, un tipo la mar de simpático con el que coincido cuando él se mueve, porque yo, me muevo menos que na.  Bastante impulsor de la afición, a mi entender.

   ñ- Gurney

Desde que lo conocí en 2008 en el Corsario Lúdico me pareció un tío estupendo.  Nos vemos como quien dice de año en año, pero me encanta darle ese abrazo anual.

   p- Perezron

Perro viejo del grupo de juego de Sevilla, uno de los primeros compañeros de juego que tuve, cuando nos juntábamos en la Sensei Cómics.  Gran experto wargamero.  Un tipo la mar de simpático.

   s- Randast

Dibuja de puta madre.

   t- Zoroastro

Su blog fue de los primeros que empecé a leer, cuando no había varios miles.

   w- Mymenda

Compañero de Jugamos Tod@s y al frente de Cubo Magazine, otro de los tipos estupendos que me he encontrado.

    x- Miguelón

También miembro del comando norte, pero con él he coincidido bastante menos, y creo que no hemos llegado a compartir mesa.

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan