logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5394 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« en: 08 de Agosto de 2007, 03:13:25 »
Esta noche bowie y un servidor hemos iniciado nuestra primera partida al PoG, un juego con motor de cartas a nivel estratégico al que ambos le teníamos ganas desde hace tiempo y en el que cada jugador lleva uno de los dos bandos durante la 1ª Guerra Mundial: los Aliados (Francia, Gran Bretaña, Rusia y Aliados Menores) y las Potencias Centrales (Alemania, Imperio Austrohúngaro y Turquía).

Lo cierto es que el primer turno ha sido algo más lento de lo esperado. En parte por alguna que otra regla repleta de excepciones, pero también por la torpeza habitual al ejecutar la secuencia de juego completa por primera vez. :D

Yo he elegido las Potencias Centrales, dejando a los Aliados en manos de bowie. Por lo tanto he abierto la partida jugando la carta Guns of August que me ha permitido iniciar las hostilidades de inmediato en el Frente Occidental, con los alemanes invadiendo Sedán y atacando al Ejército Expedicionario Británico (BEF) en Bruselas. ;D

bowie ha respondido abriendo las hostilidades en el Frente Oriental, haciendo que los ejércitos del Zar pusiesen en apuros al débil ejército austrohúngaro desde el primer minuto. :(

Esto ha hecho que gran parte de este primer mes de la contienda se haya desarrollado paradójicamente en este último frente, con los austriacos intentando leves contraataques con penosos resultados y los rusos consiguiendo un ataque arrollador tras otro.

Afortunadamente, los alemanes se han decidido también a entrar en combate por el norte, lo cual ha hecho que los rusos hayan tenido que preocuparse un poco de ese sector del frente y dar un pequeño respiro a los austriacos.

Aquí os dejo unas imágenes del final de este primer turno.


Situación global al final del primer turno (clickar para ver más grande)


Frente Occidental - turno 1


Frente Oriental - turno 1 (clickar para ver más grande)

Visto lo visto, la situación parece estar bastante igualada en el Oeste. Mientras que en el Frente Oriental las Potencias Centrales van a necesitar redoblar sus esfuerzos en la zona Sur si no quieren ver cómo los rusos siguen avanzando en dirección a Budapest y arrebatando al emperador austrohúngaro más espacios con valor de VP.

Eso sí, al menos he conseguido elevar mi War Status a 3, con lo que confío poder alcanzar el nivel de Limited War al final del próximo turno y acceder así a las poderosas cartas estratégicas de dicho nivel. 8)

Seguiremos informando... ;)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 14:09:24 por Maeglor »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2007, 08:21:58 »
Vaya capturas.  :o

El frente occidental suele ser estático o convertirse en un toma-y-daca donde hay avances y retrocesos por ambas partes y todo queda igual. La mejor opción para el alemán suele ser lanzarse al ataque sin contemplaciones, ya que con Essen al lado, los refuerzos GE entran como churros, mientras que los BR y FR son menores. Hasta la aparición de los US no suele cambiar mucho la cosa, momento en que el GE se puede ver desbordado. Recuerda que los GE pegan muy duro, pero los FR tambien pueden absorber tres pérdidas por paso...

El frente oriental suele ser el decisivo al principio, ya que, a poco bien que lo hagan los rusos, lo tienen facil para colarse por el norte de Rumanía, aprovechando que aún es neutral y protege el flanco sur, y llegar a Budapest y poner en un compromiso al jugador de las Potencias Centrales. El ruso tiene la ventaja en número y capacidad de maniobra, pero sus ejércitos caen como churros, y para volver a entrar tienen que hacerlo por las cajas de suministro: muy lejos. Sin hacer SR no sirven mucho.

En fin, me alegro de que os esté gustando. A día de hoy es mi estratégico favorito, por mucho. A ver cuando cae esa partida que tenemos pendiente. ;)

Ximo_Valencia

RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 08:53:28 »
Bueno, bueno; me mola. Y como parece que el slón de actos está alo vacío, me pido fila uno butaca central.
Seguiré el desarrollo de vuestra partida con mis cuatro ojos.

Una propuesta: ¿Podríais ir dicieno las cartas que os van saliendo?

Thanks

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2007, 03:14:22 »
Por causas ajenas a nuestra voluntad la partida se suspende hasta el mes que viene.

Seguiremos informando...
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 18:34:05 »
borat, ¿se sabe algo?  ::) ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2007, 19:59:05 »
bowie, parece ser que nos están sacando los colores... ::) :-[

¿Hacemos algo al respecto o qué? ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2007, 20:02:02 »
bowie, parece ser que nos están sacando los colores... ::) :-[

¿Hacemos algo al respecto o qué? ;D

La verdad que la tenemos un tanto olvidada... la vida real ocupa demasiado tiempo y no deja casi espacio a la vida "virtual".  :-\

Llevo una temporada en la que tengo que trabajar de noche y con el ordenador del curro no puedo instalar el vassal, aunque sí funcionar con messenger, visitar la bsk,...

A ver si a mediados de noviembre cambia la cosa.

Ximo_Valencia

RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2007, 23:43:58 »
Si hace falta, se hace una colecta y se compra un portátil  ;) ;)

wasabi

  • Visitante
RE: RE: RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2007, 00:40:01 »
Llevo una temporada en la que tengo que trabajar de noche y con el ordenador del curro no puedo instalar el vassal, aunque sí funcionar con messenger, visitar la bsk,...
Creo que no hace falta instalarlo, y que funciona online. pero tampoco lo he probado con mucho empeño...

Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2007, 09:09:26 »
Lo que no tengo acceso es al Java, lo han capado. Por lo tanto no puedo ni instalar el Vassal ni cargarlo directamente desde vassalonline.org

DReaper

RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2007, 09:14:15 »
Hay una versión de Vassal que NO usa Java. ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2007, 09:17:35 »
Hay una versión de Vassal que NO usa Java. ;)

Y que tampoco me ha dejado instalar...  :-\

De todas formas, yo necesito el Skype para poder desarrollar con normalidad una partida a través de Vassal y no creo que sentara demasiado bien que me pusiera a hablar de "invasiones", "trincheras", "refuerzos"... en presencia de los compañeros de trabajo.  :P
« Última modificación: 16 de Octubre de 2007, 09:19:41 por bowie »

tanespain

  • Visitante
RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2007, 09:34:03 »
Para jugar en el curro, aunque no es lo mismo que el  vassal, podríais usar acts para el manejo de las cartas + cyberboard.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2007, 10:43:06 »
En mi humilde opinión, el cyberboard es una opción bastante mala para cualquier card-driven.

Date cuenta de que cada vez que un jugador hace un impulso (jugar carta+mover 3-4 unidades; como mucho 5 minutos en presencial o en vassal) tendrías que estar enviando un nuevo e-mail a tu contrincante. Vamos, que lo veo pelín lento y farragoso para este tipo de juegos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tanespain

  • Visitante
RE: PATHS OF GLORY: BORAT VS BOWIE
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2007, 11:09:11 »
No, si un poco coñazo sí que es  :D

Yo lo decía porque así se puede jugar en el curro.

Como yo jugaba al POG, era usando el ACTS como medio de comunicación (te maneja las cartas y vas viendo las jugadas que tú y tu contrincante hacéis), e iba traspasando dichos movimientos al cyberboard, sin necesidad de mandarnos los ficheros de cyberboard en sí.

Eso sí, si se puede con el Vassal, mejor.

P.D.: En el módulo de Vassal hay una errata: no aparece el corps francés que debe estar en Grenoble (creo que esa es la ciudad: la que está pegando a Italia).