También estoy planteandome la forma en la que el jugador zombi manejará a nuestros amiguitos: como me gustaría que hubiese una gran cantidad de zombis en el escenario, sería muy pesado para el jugador tener que moverlos uno a uno, por lo tanto estoy barajando la posibilidad de que los zombis se muevan por grupos.
A parte de eso, el principal problema que estoy encontrando es idear un sistema para que los jugadores no sepan qué estan haciendo los demás.
Cita de: muldermaster en 08 de Agosto de 2007, 02:30:35 También estoy planteandome la forma en la que el jugador zombi manejará a nuestros amiguitos: como me gustaría que hubiese una gran cantidad de zombis en el escenario, sería muy pesado para el jugador tener que moverlos uno a uno, por lo tanto estoy barajando la posibilidad de que los zombis se muevan por grupos.También podrías hacer que, simplemente, se movieran hacia el personaje más cercano. Y para el caso de igualdad de distancia... pues hacia la rubia; claro.
Cita de: Fremen en 08 de Agosto de 2007, 12:35:22 Cita de: muldermaster en 08 de Agosto de 2007, 02:30:35 También estoy planteandome la forma en la que el jugador zombi manejará a nuestros amiguitos: como me gustaría que hubiese una gran cantidad de zombis en el escenario, sería muy pesado para el jugador tener que moverlos uno a uno, por lo tanto estoy barajando la posibilidad de que los zombis se muevan por grupos.También podrías hacer que, simplemente, se movieran hacia el personaje más cercano. Y para el caso de igualdad de distancia... pues hacia la rubia; claro. O hacia el negro. Por todos es sabido que le primero en morir en las películas de miedo es el negro.
¿Y si limitas el enfrentamiento entre jugadores a cartas de objetivo del tipo "A quiere cargarse a B sin que nadie lo vea aprovechando el follón" o cosas así? Algo que no haga que después de un tiroteo inter-jugadores el resto tenga motivos para eludir a alguien.
Me gusta lo de que los zombis ataquen al que está más cerca. No se me había ocurrido pero da la sensación de deficiencia intelectual que suelen tener los zombis (se dirigen a la comida que está más a la mano y punto), aunque por otra parte no sé cómo afectará a la diversión del jugador zombi.
Cita de: Fremen en 08 de Agosto de 2007, 12:35:22 ¿Y si limitas el enfrentamiento entre jugadores a cartas de objetivo del tipo "A quiere cargarse a B sin que nadie lo vea aprovechando el follón" o cosas así? Algo que no haga que después de un tiroteo inter-jugadores el resto tenga motivos para eludir a alguien. No entiendo muy bien a qué te refieres con ésto último, ¿podrías explicarlo mejor?
6) Objetivo del juego: Creo que la forma de que los jugadores cooperen entre sí (o se exterminen) es crear cartas de objetivo interrelacionadas. Por ejemplo: 1) La rubia: Ha perdido a su hijo en el centro comercial. Debe localizarlo y salir. 2) Mike Marlow: Está enamorado de la rubia. Gana si gana ella. 3) Robin Taylor: Dueño del centro comercial. No quiere desperfectos. Comienza con x marcadores de dinero, que va perdiendo a medida que se rompen puertas, que los zombies entran en una tienda o los jugadores lanzan cócteles molotov. 4) Sheriff: Gana puntos de victoria dobles por cada superviviente que rescate. 5) Jack Stern: No se fía de los supervivientes. Pierde 1 punto de victoria por cada turno en el que un jugador a menos de 3 casillas esté acompañado por un superviviente. etc...