logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2045 veces)

xtito

Puerto Rico variantes 2 jugadores
« en: 28 de Enero de 2013, 22:45:18 »
Hola!

Últimamente mi novia y yo jugamos mucho a Puerto Rico y nos encanta, pero le hemos incluido algunas variantes para hacerlo un poco más entretenido.

Jugamos a la variante oficial para 2 jugadores pero cambiando lo siguiente para hacerlo más equilibrado:
Empieza el gobernador eligiendo un personaje y ambos jugadores van alternándose para elegir personajes hasta que queden dos cartas de personaje, después el gobernador pone un doblón sobre cada una de estas dos carta (el gobernador elige 3 cartas y el oponente 2 cartas).

La variantes que incluimos alternando las o combinando las en las partidas son las siguientes, espero que os gusten:

Inicio aleatorio: En los preparativos los 2 barcos cargueros se ponen al azar y cada jugador elige aleatoriamente su plantación inicial.

La Posada de San Juan: En la fase del Alcalde todos los jugadores pueden utilizar San Juan como posada para un sólo colono pagando un doblón. Es decir, en la fase del Alcalde pueden poner un colono y un doblón sobre la ciudad de San Juan y más tarde en la ronda: al principio, durante o al final de cualquier otra fase, pueden mover este colono a un edificio o una plantación donde inmediatamente se pone a trabajar. Cuando se mueva el colono, el doblón se paga a la banca. Durante la siguiente fase del Alcalde si no se ha gastado el doblón este se puede recuperar y el colono se puede mover libremente sin pagar nada. Sólo se puede utilizar San Juan como posada con un colono a la vez por jugador.

El mercado negro: En la fase del Mercader todos los jugadores pueden vender una sola de sus mercancías al mercado negro, los precios son los de la Casa de Comercio -1 y no se pueden aplicar ninguna bonificación por edificio. Los precios sin privilegio de mercader son: 0 Maíz, 0 Añil, 1 Azúcar, 2 Tabaco y 3 Café. Los precios con privilegio de mercader son: 0 Maíz, 1 Añil, 2 Azúcar, 3 Tabaco y 4 Café. Las mercancías vendidas se devuelven a la reserva.

Ejemplo: Trini elige el Mercader y le vende 1 Azúcar a la Casa de Comercio y otro al mercado negro y luego le toca a Juan que le vende un tabaco a la Casa de Comercio y un Azúcar al mercado negro.

El Almacén clandestino: Al final de la fase del Capitán si un jugador se debe deshacer de mercancías puede salvar un sólo barril pagando un doblón a la banca.


Un saludo y a disfrutar de las nuevas variantes  ;)


 








« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 23:43:10 por xtito »

agonmir

Re: Puerto Rico variantes 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 23:55:54 »
Gracias!

La utilizaré porque este juego me encanta y si mejora a dos...
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

xtito

Re: Puerto Rico variantes 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 18:58:59 »
Recopilación de  variantes de Puerto Rico, se pueden encontrar en Board Game Geek y son de diversos autores, por lo que gracias a todos ellos:

Variante 2 jugadores: Cambiar en los preparativos: 70 puntos de victoria;  3 barcos cargueros: 3-5-7 espacios (para tener un barco carguero de 3 espacios utilizar el de 4 y poner una ficha extra de colono para bloquear un espacio) y  sólo 3 espacios en la casa de comercio (utilizar otra ficha extra de colono para bloquear un espacio).
Por Fernori.

Otra para 2 jugadores: Al inicio 1 sólo doblón por jugador; 3 barcos cargueros: 3-4-5 espacios y utilizar 6 personajes (quitar los buscadores de oro).
Por Eric Pietrocupo y Tom Lehmann.

El gobernador elige una cartas de personaje, luego su oponente y por último otra vez el gobernador. Después el gobernador pone un doblón a dos cartas de personajes que no hayan sido elegidas, de forma que deben ponerse antes a las cartas que tengan menos doblones. La ronda finaliza y el gobernador cambia de manos.

El Pirata: Este personaje sustituye a un “Buscador de oro”. El jugador que elige este personaje (y sólo este) tiene el privilegio de robar a otro jugador un doblón o un barril. No lleva a cabo ninguna acción.
Para jugar hace falta la carta de personaje de el Pirata que se puede encontrar en la versión print & play "Puerto Rico versión monkey island" o en Board Game Geek con el nombre de "The Thieve", a mi me gusta más  llamarla "El Pirata" creo que encaja mejor con la temática del juego.

Gracias a los jugones de Board Game Geek por estas modificaciones y disculpad por no nombrar a todos ellos.

  :o
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3076/puerto-rico