logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6443 veces)

Argel

Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« en: 21 de Enero de 2013, 13:09:58 »
El Baronet 138 lo elegí porque a pesar de tener muy poco tiempo que entro ha hecho buenas contribuciones , con tono comedido y sabio criterio jugon.

He aquí su presentación de sus propias palabras:

Soy vizcaíno, aún sin llegar a los 40, y con las ganas de jugar intactas desde los 3   . Llevo siguiendo este grupo desde hace un tiempo, hasta que me animé a registrame hace unos dias.

Mi pasión por los juegos empezó cuando mis padres me regalaron cosas como el Imperio Cobra, Hotel o el Monopoly (ahh, que nostalgia . Más tarde, en mi adolescencia descubri los wargames de Avalon Hill (con los que nunca encontraba gente para jugar  ), hasta que me aficioné a los videojuegos de estrategia. De ahí, tuve ciclos en los que me enganché a los juegos abstractos (Ajedrez, Go, Bakgammon, juegos con baraja tradicional), pero sin abandonar el PC, hasta que descubrí los eurogames (gracias a boardgamegeek), hace unos 8 años. Desde entonces,  juego casi sólo a euros, con mi pareja sobre mesa (ya que no tengo un grupo de juego, aunque estoy intentando buscarme uno), y multijugador por internet (yucata, boiteajeaux).

No tengo una gran colección (apenas 20 juegos comprados, incluyendo mis viejos wargames), pero pruebo otras cosas en internet. Mis euros preferidos, como buen ex-wargamero, son aquellos con estrategia (que premie cierta planificación a medio/largo plazo), con miga, con poco o sin azar, con muchas formas de ganar, que no dure más de 120 min, muy rejugable, y que funcione muy bien con 2 jug. De vez en cuando, tambien me gusta sacar juegos más ligeritos, para jugar una 'rápida' con mi pareja o por internet.


Mis 3 AFIRMACIONES (una es falsa):

1. Me encanta hacer deporte. En mi juventud practicaba el balonmano y atletismo, y actualmente practico el tenis.  

2. En Alemania residen 2 personas especiales para mí: Mi mejor amigo de la época universitaria y la persona con la que más comparto este hobby por internet.

3. Creo en Dios y participo habitualmente de las actividades de una fraternidad misionera.



Comienzo con las preguntas:

-¿Si tienes que escoger el mejor Euro que has jugado seria...?

-¿Cuales son los viejos wargames que tienes abandonados en tu Ludoteca?

-Ya que juegas tanto con tu pareja ¿Cual es su juego favorito?

-¿Que juego de estrategia de PC fue el que mas te gusto?

-¿Cual es tu mayor dificultad para encontrar grupo de juego (tiempo libre, pocos aficionados, aficionados pero no a los juegos que tienes ...)?

-¿A que atribuyes el bajón en el mercado de los videojuegos? (me gusta oír las opiniones de diferentes personas sobre el tema)


Y por último, creo que la falsa es... Esta dificil, creo que entre la 1 y la 3... Dire que la falsa es la 3. No porque algo así no pueda ser verdadero si no por descarte de las otras dos.





Macklau

Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2013, 13:41:37 »
Hola Tigrevasco,

enhorabuena por el nombramiento. Raro se me hace que alguien de Vizcaya sea un tigre y no un león. ¿Debo entender que no tienes afición futbolística?

Aficionado a la estragía en los juegos PC, ¿has conseguido experimentar sobre un tablero esas mismas emociones? de ser asi, ¿De que títulos estamos hablando?

En caso de no existir, ¿Que juego de PC llevarías inmediatamente a su versión de tablero?

Sobre cual es tu respuesta falsa, yo no tengo la menor duda: es la tercera. Alguien que afirma tan categoricamente sus creencias religiosas en el ámbito lúdico debe refutarlo con el microbadge correspondiente de la BGG (véase mi caso, sin dejar posibilidad a la duda, yo siempre juego con la ficha roja).

Feliz semana

Ottia

Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2013, 14:05:12 »
¡Buenos días a Tigrevasco y enhorabuena!

En primer lugar creo que la mentira es la afirmación 2, viendo cómo está emigrando en masa la gente a lo mejor me equivoco pero en fin, me arriesgo. Dios y deporte, los dos empiezan por D.

En segundo lugar dos preguntillas rápidas:
(1) Si tuvieras que recomendar a una pareja un juego de cartas, un juego abstracto o tradicional y un Euro, ¿cuáles serían?
(2) ¿Hay algún autor cuyos juegos te entusiasmen en especial?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 14:53:19 »
Ante todo quiero dar las gracias Argel por confiarme tal honor. Pido disculpas porque mi presentación presenta algunos espacios vacíos en los que incluía emoticonos con los que expresar mejor mis experiencias. Quiero aprovechar tambien para deciros que en el mes que llevo registrado, he compartido ya muchas opiniones interesantes y que me han servido de mucho, me conformo con que mis puntos de vista hayan tambien servido de algo a alguien.

Sin más preámbulos, paso a contestar las preguntas planteadas por mi antecesor en el cargo:

-¿Si tienes que escoger el mejor Euro que has jugado seria...?
Difícil cuestión, ya que pienso que cada euro tiene su lugar, su tiempo y su tipo de jugadores. Si me tengo que quedar con uno ahora mismo, quizá mi última compra: el Agricola, con el que estoy disfrutando mucho con mi pareja.

-¿Cuales son los viejos wargames que tienes abandonados en tu Ludoteca?
Buff, ha pasado tanto tiempo que me has hecho revisar mi cuenta en BGG  ;):
De mesa: Tac Air, Flight Leader, Rise and Decline of the Third Reich y Sixth Fleet son los que más recuerdo.
Para PC: Panzer General, Hearts of Iron (I y II) y un 'freeware': Steel Panthers  

-Ya que juegas tanto con tu pareja ¿Cual es su juego favorito?
Ahora mismo el Agricola, llevamos semanas sin sacar otra cosa. Aunque Santiago de Cuba, Pandemic y La Villa le siguen de cerca.

-¿Que juego de estrategia de PC fue el que mas te gusto?
Civilization IV, sin duda. Ya el CivIII me pareció muy bueno, pero el IV me pareció una obra maestra, y creo además que es difícil de superar.

-¿Cual es tu mayor dificultad para encontrar grupo de juego (tiempo libre, pocos aficionados, aficionados pero no a los juegos que tienes ...)?
El mayor obstáculo es que nunca he conocido a gente que comparta este hobby. Lo más que llegué es a jugar alguna partida de Ajedrez en el cole, con uno de mis mejores amigos...con 12 años.

-¿A que atribuyes el bajón en el mercado de los videojuegos? (me gusta oír las opiniones de diferentes personas sobre el tema)
La verdad, no sabía que hay un bajón de ventas en videojuegos, porque hace mucho que no me compro nada. Supongo que la nueva generación de telefonía móvil con internet y demás puede tener algo que ver. No creo que los juegos de mesa hayan quitado mercado al videojuego. Creo que son dos productos compatibles y hasta cierto punto dirigidos a públicos diferentes.
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2013, 15:05:48 »

Lo de vasco es porque eres de Vitoria, pero ¿lo de tigre? :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2013, 15:11:58 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Con qué frecuencia aproximada juegas? ¿Cuales son los juegos que más salen a mesa? ¿Te cuesta sacar alguno especialmente?

Saludos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 15:21:42 »
Gracias Macklau!
Respondiendo a tus preguntas:
¿Debo entender que no tienes afición futbolística?
Je, je, ;). El fútbol lo sigo con moderación, y desde luego con menos pasión que hace unos años. Me parece a todas luces exagerado todo lo que se mueve en torno a él, y me parece que hay otros deportes más sacrificados e interesantes que seguir, y que desgraciadamente no tienen apenas presencia en los medios.
Aficionado a la estragía en los juegos PC, ¿has conseguido experimentar sobre un tablero esas mismas emociones? de ser asi, ¿De que títulos estamos hablando?
Exactamente las mismas sensaciones no. Me parece más enriquecedor el juego de mesa: mirar a los ojos al resto de jugadores, palpar la tensión, tocar las fichas...Dicho esto, Agricola y 1960 son los juegos que he probado sobre mesa que más me han llenado.
En caso de no existir, ¿Que juego de PC llevarías inmediatamente a su versión de tablero?
No puedo decirte ninguno, ya que mis juegos de PC preferidos son muy difíciles de llevar a tablero, por la gran cantidad de cálculos, microgestión, fichas, y tiempo de juego que conllevarían. Civ IV es un ejemplo de una gran juego que requiere un PC, habría que simplificarlo demasiado para llevarlo a mesa. Creo que cada cosa tiene su espacio.

Sobre la afirmación falsa, a su tiempo la diré  ;)

Un saludo
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 15:36:36 »
Hola Ottia!:

Espero verte más por aquí, je, je. Voy con tus preguntas:

Si tuvieras que recomendar a una pareja un juego de cartas, un juego abstracto o tradicional y un Euro, ¿cuáles serían?
Cartas: Battleline
Abstracto: Hive
Euro: Agricola (si son algo jugones), si no: La Villa

¿Hay algún autor cuyos juegos te entusiasmen en especial?
Stefan Feld: El autor más prolífico e innovador actualmente en mi opinión.
R.Knizia: El 'genio' capaz de sacar juegos sesudos con reglas muy sencillas.
J.Q. Kansil: Mi preferido de los 'clásicos'. Tienes varias 'joyas' apenas conocidas.

Un saludo!
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2013, 15:43:37 »
 :D:

Lo de vasco es porque eres de Vitoria, pero ¿lo de tigre? :D

Si lees mi presentación, digo que soy vizcaíno, no alavés. Concretamente nacido en Bilbao. En cuanto a lo de tigre, pues es porque es un animal que siempre me ha fascinado por su fuerza, agresividad y a la vez belleza y majestuosidad, aptitudes que siempre he admirado en un jugador sobre un juego de mesa ;).
Enjoy the silence

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2013, 15:48:47 »
Otro baronet mas al que le pregunto...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2013, 16:01:02 »
Hola calvo!
Es un placer darme a conocer, gracias!. Respondiendo a tus cuestiones:

¿Con qué frecuencia aproximada juegas?
Si te refieres sobre mesa, sólo los fines de semana que puedo quedar con mi novia (en su casa o en la mía  ;)). Por internet, juego casi a diario, sobre todo por Yucata y Boiteajeaux.
¿Cuales son los juegos que más salen a mesa?
Sólo juego con mi novia sobre mesa (espero encontrar un grupo pronto). Ultimamente Agricola ha acaparado todo nuestro tiempo. Anteriormente hemos sacado bastante La Villa, Hera&Zeus, Famiglia, Santiago de Cuba y 1960.
¿Te cuesta sacar alguno especialmente?
El Tigris & Euphrates  :'(. No hay manera, después de la primera partida, a mi novia se le atragantó y siempre pone mala cara cuando se lo insinúo. Una pena, porque lo he disfrutado mucho jugándolo por bgg y me parece una obra maestra.

Saludos!
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2013, 16:06:57 »
Buenas Chemo:

¿Juegas con tu Suegra?
No, entre otras cosas porque todavía no tengo suegra ;D. Aunque tengo una 'suegra en proyecto', que desgraciadamente aborrece los juegos de mesa, será el comienzo de una 'mala' relación ::)?

Saludos!
Enjoy the silence

Argel

Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2013, 23:30:39 »
Por cierto:

¿Cuantos juegos de Reiner Knizia tienes?

¿Cuantos de ellos te gusta más?

¿Todavía le dedicas algo de tiempo a los abstractos?

Si fue afirmativa la última, ¿cual es tu favorito y el porque?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2013, 23:43:26 »
:D:

Lo de vasco es porque eres de Vitoria, pero ¿lo de tigre? :D

Si lees mi presentación, digo que soy vizcaíno, no alavés. Concretamente nacido en Bilbao. En cuanto a lo de tigre, pues es porque es un animal que siempre me ha fascinado por su fuerza, agresividad y a la vez belleza y majestuosidad, aptitudes que siempre he admirado en un jugador sobre un juego de mesa ;).

Cierto, alavés. Sorry.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2013, 08:48:18 »
Buenas Argel!, ¿Cómo se vive de post-baronet?:

¿Cuantos juegos de Reiner Knizia tienes?
Tener, sólo tengo 2 'y medio': Battleline, Tigris & Euphrates y el PnP Knizia's Decathlon, pero tambien he probado el Lost Cities, Genial, Samurai , y Through the Desert.
¿Cuantos de ellos te gusta más?
Con jugones el Tigris, con un no jugón el Battleline.
¿Todavía le dedicas algo de tiempo a los abstractos?
Ultimamente poco, pero de vez en cuando cae alguna partidita por internet.
Si fue afirmativa la última, ¿cual es tu favorito y el porque?
No podría destacar sólo uno:
Hive: porque puede 'llegar' a gente que no le guste el género.
Lines of Action: Obra maestra que puede jugarse con tablero de damas estandar.
Plateau: Una joya que mezcla estrategia con información oculta.
Torres: De los pocos que emplea la 3ª dimensión y es muy bueno con 2-4 jug.
Go: Soy malísimo jugándolo, pero me parece el sumum de la elegancia y profundidad, parece diseñado en otro planeta.
Enjoy the silence