logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22015 veces)

Dr. DiLuca

Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« en: 07 de Enero de 2013, 00:32:10 »
Tras un tiempo sin prodigarme en el posteo, vuelvo con un proyecto que a mi parecer puede ser interesante para unos cuantos autores del foro...

El Playtester Invisible!!

La idea del proyecto es bien sencilla. Una serie de autores participantes con un prototipo listo para playtesteo se envian sus juegos unos a otros, en una suerte de mezclum de "amigo invisible" y "el juego que rula" y con cada visita y cada partida obtiene una critica que al finalizar el proyecto (cuando todos los juegos pasen por todos los participantes), recibira de vuelta junto con su prototipo, listas para ser leidas y mejorar el juego  ;D ;D

El titulo es provisional, porque bien se podria hacer de manera invisible, creando una suerte de encuesta "doble ciego" para garantizar las criticas objetivas, entregandolas en un sobre cerrado, o bien cada receptor envia a su "autor" su critica tras jugar el juego. O cualquier otra idea aplicable  ;D

Dejo esto aqui para que me deis vuestra opinion y vuestras ideas, y si unos cuantos vemos viable la idea (con 5 o 6 seria mas que suficiente para una primera edicion de prueba), empezaria a mover el asunto redactando las bases y reglamento.

Un saludo!

PD: Rayo Azul, tendria una solucion para tu situacion geografica, si quisieras participar  ;)
« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 01:33:49 por DiLuca »
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2013, 02:02:14 »
A mi me parece interesante pero por lo que dices solo podrían participar los autores de los juegos no?
Y mola pero si tienes que mandar por correo 5 juegos a otras personas sale un pOco caro...

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 02:34:05 »
La idea seria la siguiente.

Participan: Carlos, José, Maria, Elena y Serafín

Se hace un sorteo, en el que se determina a quien enviaras tu prototipo por primera vez, y resulta de la siguiente manera:

Serafín>Elena>Maria>José>Carlos>Serafín

Serafin enviara su proto a Elena, esta el suyo a Maria, y asi hasta llegar a Carlos que enviara su prototipo a Serafin. Cada uno corre con sus gastos de envio.

La idea seria tener el juego durante aproximadamente un mes, contando con que las tres primeras semanas del mismo sean para jugarlo, y la ultima, para enviarlo a quien toque, por ejemplo:

Elena>Carlos>José>Serafin>Elena>Maria

Aqui de nuevo, cada uno correra con los gastos de envio, por lo que al final habras enviado y recibido 5 juegos, siendo tu juego jugado y criticado 5 veces, y pagado 5 envios, por lo que apuntaba en principio a autores por el hecho de que seran mas proclives a pagar su parte de los envios para tener su juego adecuadamente testeado y criticado que los no-autores, que participarian para jugar juegos no totalmente terminados, cosa que podria atraer menos  :)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 03:22:23 »
PD: Rayo Azul, tendria una solucion para tu situacion geografica, si quisieras participar  ;)

Ya pensaba que me habías olvidado. Me interesa.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 09:27:31 »
A mí en principio me suena bien, pero tendría que calcular por cuánto me salen tantos envíos. La posibilidad de estos testeos a cargo de otros autores me parece chula, pero la verdad es que ando más pobre que las ratas de cloaca.

JJG42

  • Visitante
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 09:39:51 »
¿Y por qué no os enviáis los protos vía digital? ¿O alguien escribe el reglamento a mano?

Un saludo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 09:48:31 »
La idea es muy interesante para recibir opiniones de fuera de tu grupo de juego/playtesters habituales.

¿Y por qué no os enviáis los protos vía digital? ¿O alguien escribe el reglamento a mano?

Hombre, un reglamento no es un juego. De lo que se trata es de envíar un prototipo construido para que el playtester no tenga que fabricárselo que es una parte cara y muy coñaza del trabajo. Simplemente el autor, se fabrica un juego adicional (para no perder el que tiene en su casa) y ese es el que rula entre jugones.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 09:58:49 »
La idea es muy interesante para recibir opiniones de fuera de tu grupo de juego/playtesters habituales.

Hombre, un reglamento no es un juego. De lo que se trata es de envíar un prototipo construido para que el playtester no tenga que fabricárselo que es una parte cara y muy coñaza del trabajo. Simplemente el autor, se fabrica un juego adicional (para no perder el que tiene en su casa) y ese es el que rula entre jugones.

En cualquier caso, no suele costar menos de 5 euros, que es lo que cuesta hacer un envío por kiala.

y son 5 euros que pone el que hace el juego en el primer envío
y 5 más por cada participante para pasarselo al siguiente
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JoseM

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 10:33:33 »
Yo me apunto, pero me encuentro en una situación peor que las ratas de Moon  :'(

A mí en principio me suena bien, pero tendría que calcular por cuánto me salen tantos envíos. La posibilidad de estos testeos a cargo de otros autores me parece chula, pero la verdad es que ando más pobre que las ratas de cloaca.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

PGrande

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 10:46:14 »
Gran idea, DiLuca, me lo pensaré si encuentro tiempo de terminar un prototipo que tengo entre manos.

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2013, 11:38:50 »
La idea seria enviar los prototipos construidos por el hecho de que es mas coñazo, como dice Pedro Soto, el construir X prototipos (y luego almacenarlos), y ademas, puede ser tambien, mas caro en materiales.

El envio mas barato, como dice Kalamidad, ronda los 5€ (4,83€ en Kiala), que seria un gasto mensual (aparte de fabricar tu prototipo para enviar).

Veo en este proyecto una gran oportunidad de obtener feedback de calidad y de aprender de otros autores  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2013, 11:40:29 »

Si todos los playtesters son de la misma ciudad os ahorráis los gastos de envío.
Y si uno de los playtesters visita con asiduidad otra ciudad, tenéis una cadena de favores.

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2013, 11:43:14 »
O se podria compartir algun gasto de envio con algun asiduo del mercadillo  ;)

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2013, 11:56:09 »
Si todos los playtesters son de la misma ciudad os ahorráis los gastos de envío.
Y si uno de los playtesters visita con asiduidad otra ciudad, tenéis una cadena de favores.

Cierto... si salen autores de Madrid (o alrededores) interesados, podemos ponerlo en marcha cuando queráis. Lo de hacerlo más general, si os interesa a varios me lo pienso... una vez al mes será asequible.

Ah, no es por jorobar, pero... ¿esto no estaría mejor en el subforo de Playtesting?

Dr. DiLuca

Re: Playtester Invisible - Proyecto grupal de autores
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2013, 12:08:01 »
Pues ayer trasteé donde ponerlo y se me escapó el subforo, aunque pensándolo bien, aquí puede tener algo mas de visibilidad para los autores, y tampoco está completamente desubicado, pues quería que esto sirviera como motivacion a aquellos que les faltara poco para tener el juego en fase de playtesteo  :)

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0