Ben, con el reglamento en la mano, si se tumban los meeples en la crisis roja, pero es que no merece la pena, porque da igual que estén tumbados o no, ya que no van a hacer más acciones.
Imagina que la carta primera de crisis representa un hierro/4, y hay 18 meeples en el tablero.
- empezando por el primer jugador, cada uno que aporte un hierro puede levantar cuatro meeples. Si cada uno paga uno solo, al final hay dos meepeles tumbados (4x4 = 16), con lo que el marcador de rebelión avanza 2 espacios.
- durante la fase de cartas, aparece una crisis roja, que representa piedra/5. En lugar de tumbar los meeples, lo que teneís que hacer es multiplicar la piedra que dais entre todos por 5. Si dais 3 piedras, habeis "salvado" a 15 meeples (3x5), con lo que el marcador de rebelión avanza 3 espacios. (Respondiendo a tu pregunta, no es que avanze por los meepeles tumbados, sino por los que no has podido pagar en cada crisis. Si superas la crisis roja, da igual los meeples tumbados, el marcador no avanza).
Dios, que ganas me has dado de volver a jugarlo
