Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Tiendas amigas


Mercadillo BSK
Mercadillo

Descargas



Licencia CC

Patrocinadores

  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 91 Siguiente
1  TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re: Re: Re: Editores. ¿Alguien se imagina realmente esta situación? : 18 de Junio de 2013, 10:39:55
Muy de acuerdo, no sabes hasta qué punto.

Quién lo diría Girar ojos Girar ojos
2  LUDOTECA / Estrategias / Re: ¿Hago algo mal con Small World? : 18 de Junio de 2013, 08:29:04
Veo este hilo tarde y me imagino que a estas alturas ya habras pillado el "truco" del juego; pero te digo lo que solemos hacer cuando jugamos nosotros: Al principio pillamos una raza que de bastante monedas o sobreviva bastante y la ponemos en declive rápido (en el segundo o tercer turno) y luego cogemos otra que sea mejor desde el punto de vista Activa.
Para ello es muy bueno ser el primero en elegir, pues te permite coger la mejor primera raza, ser el primero en entrar en declive y coger el primero la segunda raza.
En un juego tan caótico como éste es imposible de todas formas hacer estrategia a largo plazo, pues te puedes encontrar una muy buena raza+poder nada mas empezar y te compense estar mas tiempo activo.
Finalmente te acosejo que te compres la expansion de las cartas. Mejora bastante el juego.  Guiñar



Tan tarde, tan tarde, que se lo vendió a mi chica Sonreir Sonreir
3  MERCADILLO / Concurso BGG / Re: Poner este subforo privado : 17 de Junio de 2013, 18:41:13
Espero que no me echen la bronca por compartir los resultados con mi novia de forma privada Sonreir (de hecho a la jodía le pongo bien las que yo cago Triste ).
4  LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re: Banjooli Xeet (Dudas) : 17 de Junio de 2013, 18:30:41
- Esta va en relación al portal de teletransporte. Para activarlo ¿es necesario plantarse con los movimientos justos encima o, al igual que pasa con las bayas, al pasar por encima se activa aunque quede aún algún movimiento por hacer?
En este juego en cuanto se pisan cosas se activan. Así que no hay que caer justo en ningún sitio. En cuanto el curioso avestruz, atraido por las brillantes chispas azuales, pise el vortex, pierde el resto del movimiento, éste se activa y se hace el teletransporte.

¿Pierde el resto del movimiento? ¿O después de ejecutar el teletransporte consume los dados que han quedado pendientes?
- En el juego se puede jugar máximo a 5, pero... sería realmente inviable echarse alguna a 6?
Buena pregunta. Esa mejor que te la responda el diseñador o el editor que seguro que han playtesteado mucho más que yo. En principio no le veo problemas excepto por el hecho de la espera entre turnos. Creo que sí metes un circuito más largo (para que los jugadores que empiecen no tengan demasiada ventaja con respecto a los últimos) puede ser divertido.

Yo mi primera partida la jugué a 6 y sin problema, la verdad.
5  GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir : 17 de Junio de 2013, 13:18:00
Tenemos criterios diferentes entonces, porque alguna (y mas de alguna) perla también se ha podido leer por parte de algún editor.

Ojo, que no digo que no, que no pretendo ni mucho menos sentar cátedra. Nadie es perfecto y todos la cagamos.
6  GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir : 17 de Junio de 2013, 13:02:42
Es que metafóricamente Devir sí que se juega la vida con cada juego que lanza. Un fracaso editorial puede ser muy peligroso con los problemas de financiación que hay. Por eso mismo imagino que cuando se lanzan a una aventura de estas lo tienen todo muy bien estudiado y ponerse a darles lecciones desde el sofá de nuestra casa sobre el mercado me parece aventurarse un poco lejos.

Personalmente me parecen más arriesgadas maniobras como la del CoH o la del PoG que esta.

Sí, Devir, y el resto de editoras y diseñadores, sí que se juegan algo más, pero es que los mensajes más agresivos y queriendo dar lecciones a los demás no vienen de ellos, sino de la gente que se debería tomar esto como un hobby y parece que no es así (o al menos ésa es la impresión que más de un forero se estará llevando).

Cita de: Thor
Te equivocas. Una compaňia sabe de numeros. Un ejemplo el Twilight Struggle, las erratas de las cartas (y la del tablero que eso ya me toca las narices). No es normal que un juego que se supone que ha estado tan mimado este mejor traducido por un usuario que un, experto? en inglés. Lo de las cartas es un error medio, pero lo del tablero no tiene nombre. Tener que esperar a una reedición (si sale) para comprartelo como debería de haber salido en un principio es la leche. Conmigo lo que han conseguido es que tenga la edición en inglés (despues de salir en espaňol) y tradumaquetarlo sin problemas de "y/o" que si leo solo "y" o pone solo "o" o bobadas por el estilo. Que contraten a los traductores parecidos al hormiguero que ellos si que son unos maquinas
Devir tiene una buena atención al cliente (ni comparación a edge) y si tienes problemas enseguida te lo intentan solucionar, pero una cosa no quita a la otra. En fin, todo este rollo viene a que mira que es triste que por saber de números en vez de como funcionan las cartas del juego que salga una edición nefasta. Ahora te meten un juego que el manual esta ya mas que traducido e independiente del idioma (que ya veras como encima tiene 40 erratas para lo unico que tienen que traducir). Que saquen por ejemplo un Merchants & Marauders (bien traducido y sin erratas) y que se dejen de tanta leche.

En cuanto a lo de que las compañías no saben de juegos y sólo de números... Creo que es generalizar mucho. No conozco a demasiada gente del sector, pero sí que conozco a alguno que otro y hay gente que sabe y a la que le gusta jugar más que a ninguno de nosotros. También hay el caso opuesto, ojo.
7  GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir : 17 de Junio de 2013, 11:51:50
No es "cada vez", y lo sabes.

Tal vez no, pero vamos, que llevamos un fin de semana que a la mínima se salta y, sinceramente, creo que si vienen con respeto (que yo creo que ha sido el caso) lo mínimo que habría que hacer es ponerse un poco en su punto de vista y pensar que estando en el mundillo tal vez sepan de esto algo más que nosotros.

Coño, que esto es un puto hobby y con mensajes como los que se está leyendo parece que nos estamos jugando la vida.
8  GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir : 17 de Junio de 2013, 11:38:39
¿Qué narices pasa en este foro que cada vez que una persona implicada en el mundo de los juegos de mesa viene a dar su opinión automáticamente alguien se toma esa opinión como un ataque?

Chavales, hacéroslo mirar...
9  SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re: Náufragos... ¿Demasiado Bombo? : 14 de Junio de 2013, 15:13:05
Yo la verdad me planteo jugarlo con los siguientes cambios:

- Hay que alimentarse sí o sí (Si estas perdido es porque has explorado por lo que en tu haber podría haber comida que debes ingerir)
- Si se encuentran restos del naufragio, el que esta en "mitad de la espesura" no recoge objeto alguno

Saludos!

El primer punto, como ya te comenté, no tiene sentido. Si estoy perdido, me guardo la comida que llevo encima y cazo cualquier cosa en medio de la selva Sonrisa

En cuanto al segundo punto, temáticamente debería ser así.
10  SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re: Náufragos... ¿Demasiado Bombo? : 13 de Junio de 2013, 17:06:22
Acaban de regalarme el juego y el tema me apasiona. Mezcla de gestión de recursos y aventuras. Pero si por lo que se comenta no se puede competir, ¿para qué esa parte euro de optimización personal?, ¿para después ceder todos los bienes al propósito común? Creo que pierde mucho si el juego no permite esos titubeos competitivos entre los jugadores y ese "puteo" en una determinada fase de la aventura.
¿Nadie piensa que como juego competitivo funcione?

No funciona como competitivo. Jugué por primera vez este fin de semana y para mí la cosa era clara:

- Si hay restos de naufragio, voy como loco allí para así elegir primero y dejar a los demás el marrón de tener que coger objetos para salir de la isla.
- Ante la duda, exploro hasta perderme ya que así podré conseguir puntos, comida y encima me evito problemas con la hoguera y el punto de energía que perdería de no encenderla me lo habré gastado en algún momento de la exploración mientras los demás se mueren de asco en el campamento.

Está bien lo de decir "muy bien, pues lo juego como cooperativo y ya está", el problema es que ahí ya tienen que venir variantes que ni siquiera se mencionan en el juego. Sé que es una variante muy tonta, tanto como no contar los puntos de victoria, pero tomando el juego tal y como ha sido sacado, meeeeeeeec. De hecho, en cada suscripción que tengo en la BGG lo primero que hago es ignorar todo tipo de variantes, me gusta jugar a los juegos tal y como son que para eso he desembolsado una pasta.

La peor parte viene con las instrucciones, resulta inadmisible que haya 30 páginas de dudas en un foro de Internet que no todo el que compre el juego va a conocer. Porque aunque la mayoría de los que lo compren conocerán la BSK, habrá gente que no la conozca ya que lo comprarán por el bombo que se le ha dado, véase el cartelón de Gen X en el análisis de Betote y que es bien visible porque esa tienda está en una calle de mucho tránsito.

El juego como historia, como algo diferente, como una forma de revivir los "Elige tu propia aventura" es simpático y además el precio es súper competitivo, pero yo he de reconocer que tras probarlo tengo curiosidad por el juego de Robinson Crusoe que, sin desmerecer a Brackder, viene de un autor consagrado con grandes juegos como The New Era.

Por cierto, aún me sigo preguntando el por qué del motivo de la caja cuadrada ya que ni los tableros ni las instrucciones son cuadrados así que sobra bastante caja.
Páginas: [1] 2 3 ... 91 Siguiente

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1