Libreto de casos

The Adventures of Sherlock Holmes

Valga esta entrada como recopilatorio de todos los casos en los que he estado trabajado en las últimas semanas, y en el estado que se encuentran en la actualidad. Si todo va bien, en un futuro no muy lejano, formarán parte de un libreto con nuevos casos inéditos para «El Club de los Martes».

  • (22) Tempus Fugit: Finalizada la fase de documentación y redacción. La fuente de inspiración vino tras la lectura de una peculiar noticia de periódico (una noticia de junio del año pasado). Jugado en la fase de pruebas con éxito en la I Kedada Benicarlanda. Uno de mis favoritos. Lo doy casi por terminado satisfactoriamente.
  • (23) Delírium Trémens: Finalizada la fase de documentación y redacción. La fuente de inspiración también vino tras la lectura de una peculiar noticia de periódico (una de las modas de este verano). No ha sido jugado todavía y entiendo que falta pulir algunos ligeros detalles, así como jugarlo en la fase de pruebas, por tanto, sin terminar.
  • (24) Retratos de una obsesión: Finalizada la fase de documentación (Kodak 100 vista) y redacción. Basado en un conocido escándalo en la época victoriana y la película con el mismo nombre. Jugado en la fase de pruebas con éxito en la I Kedada Benicarlanda. Como Tempus Fugit, es uno de mis favoritos. Lo doy casi por terminado satisfactoriamente.
  • (25) Macabro Secuestro: Finalizada la fase de documentación. Basado en la biografía de un conocido tacaño archimillonario. Falta terminar la redacción y pulir algunos importantes detalles, así como la fase de pruebas, por tanto sin terminar. Puede salir algo diferente.
  • (26) La Maldición de Broadmoor: Finalizada la (extensa) fase de documentación y redacción. En esta ocasión la fuente de inspiración vino por la lectura de una parte de la biografía de Napoleón Bonaparte. Listo para la fase de pruebas. De momento, sin terminar.
  • (27) Estofado de faggot y castañas al oporto: Finalizada la fase de documentación. La fuente de inspiración vino tras la lectura de una peculiar noticia de periódico. En plena fase de redacción. El título es una genialidad. No ha sido jugado todavía y entiendo que falta pulir algunos ligeros detalles, así como jugarlo en la fase de pruebas, por tanto, sin terminar. Promete.
  • (28) La Rosa Púrpura: En plena fase de documentación (diamantes). La fuente de inspiración (levemente) es un relato de Hércules Poirot. Falta redacción y jugarlo en la fase de pruebas. Sin terminar.
  • (29) La Tumba de Sennedjem: En la fase de documentación. La fuente de inspiración viene de un episodio de la egiptología de la época victoriana «made in Spain» que me pareció bastante curioso, a la que le daré un giro de tuerca peliculero. Falta empezar la redacción y jugarlo en la fase de pruebas. Sin terminar.
  • (30) Las Ruinas del Gran Zimbabue: En la fase de documentación. No tengo claro si de aquí puedo sacar un buen caso. Pero quiero hacer algo rollo «Livingston Supongo» en el continente negro. Sin terminar.
  • (31) Simpatía por el diablo: En plena fase de documentación. La fuente de inspiración vino tras la lectura de la biografía de uno de los primeros asesinos en serie norteamericanos. Sin terminar.
Nota: La numeración y los títulos son provisionales, aunque mi intención es mantenerlos. No obstante, es posible que tras las pruebas de juego, aquellos casos que no me convenzan, finalmente no formen parte del libreto. Aurea mediocritas.
Comparte este artículo:

2 comentarios sobre “Libreto de casos”

Deja una respuesta