Mis 12 relatos favoritos de Agatha Christie

Agatha Christie escribiendo

A estas alturas decir quien es Agatha Christie posiblemente sea estúpido ya que estamos hablando de la escritora de misterio más conocida del mundo y la más vendida de todos los tiempos en cualquier género, con excepción de William Shakespeare.

Lo que si puedo hacer es enumerar aquellos relatos o novelas que a mi me han gustado en especial, ya que en muchas de las partidas que he hecho de «El Club de los Martes» muchos de los jugadores no conocen tan profundamente la obra de esta prolífica autora.

Mis favoritas son:

  1. Diez Negritos

  2. Un Cadáver en la Biblioteca

  3. Los Cinco Cerditos

  4. Asesinato en el Expreso de Oriente

  5. Muerte en la Vicaria

  6. Peligro eminente

  7. Muerte en el Nilo

  8. El secreto de Chimney

  9. Destino Desconocido

  10. Tres Ratones Ciegos

  11. Los Elefantes pueden recordar

  12. La Casa Torcida

Así que si no conoces la obra de esta escritora, y te apetece adentrarte en el universo deductivo que le rodea, te recomiendo que comiences a leer estas.Te advierto además que al principio algunos libros son poco difíciles de entender o seguir. Pero conforme vas leyendo a Agatha vas conociendo su técnica, y llega un momento en el cual conoces a la perfección su estrategia y metodología. Así que en cierta manera puedes entender estas lecturas de Agatha Christie como un reto personal para descubrir el enigma y ganarle. Todo un juego.

Literariamente hablando posiblemente no sea una extraordinaria escritora (y no soy yo quien lo dice), pero lo que si no se le puede negar es que muchas de sus historias son frescas y misteriosas, es una maestra en la forma de presentar a los personajes que aparecen, y hace mantenerte la tensión argumental hasta el final.

Otro día hablaré de las adaptaciones cinematográficas de la Reina (o duquesa) del Crimen, que son unas cuantas.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta