Se buscan Enigmas

Who's Absent?

¿Has diseñado algún Enigma para «El Club de los Martes»? Uno de los objetivos primigenos de esta página, entre otras cosas, era orientar a los amantes  y aficionados del juego, y ejercer de una improvisada base de datos donde encontrar y disponer de posibles Enigmas para nuestras partidas.

Reconozco lo difícil que resulta a veces idear un Enigma desde cero por los cauces tradicionales, aunque aquí y en el manual del juego podrás encontrar buenos consejos para ello.

No obstante, aun así, me he propuesto servirte de plataforma de lanzamiento. Aquí podrás compartir tus Enigmas con otras personas, jugar lo que otros han escrito e incluso contactar con los autores. No te lo pienses más, pierde el miedo, y mándame tu granito de arena… te ayudaré a mejorar tu Enigma y si tiene un mínimo de calidad lo compartiremos, bajo licencia creative commons, para que todo el mundo pueda hacer uso de él y opinar.

Email

Comparte este artículo:

6 comentarios sobre “Se buscan Enigmas”

  1. Buenos días señores {apurando el vaso de agua tónica} Les comento que desde hace un tiempo, algunos distinguidos caballeros y un servidor nos hemos deleitado con el ejercicio mental de desentrañar algunos de los casos que han sido propuestos aquí. Nuestro club tiene sus propias reglas pero el mecanismo es prácticamente el mismo. Si deciden visitarlo no olviden preguntar en la puerta por eseval. Esta es la dirección {dejando sobre la mesa una pequeña nota que dice: http://uimpi.net/groups/view/116/}

    En fin … en los últimos días he estado escribiendo un nuevo enigma y me gustaría aportarlo aquí para que todos puedan tener la oportunidad de descubrir la extraña verdad detrás de la misteriosa «Muerte en el cuarto cerrado».

    Cual es el procedimiento que debería seguir?
    Saludos.
    😀

  2. Buenas eseval. Seguiré la página de vuestro club.

    Los enigmas que quieras compartir puedes enviarmelos (en «Sobre el Autor» tienes mi email http://www.labsk.net/clubmartes/autor).

    Le echamos un vistazo, sugiero algunos cambios o mejoras si son necesarios, lo maquetamos «medianamente» y lo compartimos añadiendolo como un nuevo caso.

    Gracias.

  3. Caramba Wkr. Agradezco su pronta respuesta a tan puntual interrogante que le he planteado. Sería un honor para nosotros, modestos miembros de el Club de rol de UimPi, que alguno de los detectives de estas tierras decidan visitarnos y, porque no, hacer de nuestros recintos un destino asiduo {sonriendo}

    En breve enviaré el caso para que lo sometan a análisis y juzguen si es digno de formar parte de esta colección.

    Saludos.
    😀

  4. Si, si, ahora lo recuerdo -dijo el anciano del bar- fue en Londres, en el 51′ cuando la tìa Hare trabajaba en la pulperia…
    Ocurrió en la casa de los Manson, calle arriba por Hallem Road. Ese hermoso edificio de blanco agrisado por el humo de las fabricas cercanas que junto con las setenta y tres ventanas que poseía, la mitad de ellas parecían dar a habitaciones ocultas o zonnas desconocidas de perpetua oscuridad, le daban una vista fantasmagórica… incluso corrían rumores que en nada contribuyen ahora.
    ¿Donde estaba? Ha si la casa, bien ahí vivían las chicas, chicas… en esa época tendrían unos quince años la menor TERESA, dieciseis ANNE y unos veinte MARLIN que estaba a días de casarse con un estudiante de medicina un tal HOWARD GRAND, hombre extraño ese… ¿Se imagina usted un Caballero de cuarenta años aficionado a la disección de animales? Dicen que tenía una habitación llena de ellos, peces, aves, perros, gatos, osos, todo… me los enseñó una vez me da escalofríos solo recordarlos.
    Bien el hacho ocurrió el 6 o 7 de septiembre después de una pequeña cena en honor de los novios donde participamos Teresa, Anne, Marlin, Howard, el Sr y la Sra Manson, yo mismo y el médico familiar -que le había salvado la vida a Marlin dos años antes- el DR BONSPAUL o BONSCAL o BOONBAUL… bueno la cuestión es que eramos nosotros , el mayordomo y las tres criadas.
    Fue una alegre velada, que se alargo hasta las dos en punto… no, eran dos y media porque pasó un rato después de las campanadas. Aunque la pequeña Teresa estaba algo cansada así que hacia ya una hora que se había acostado, mientras su hermana Anne la había seguido poco después. La cuestión es que, como era costumbre, Howard se retiró a la habitación de huéspedes mientras la Sra Manson acompañó a Marlin a la cama (en el ala opuesta de la casa). Diez minutos después escuchamos un grito y un sonido de choque o caída… corrimos al patio y encontramos una figura femenina en ropa interior desplomada en el suelo vomitando bilis amarilla… era Marlin.
    Como es natural mandamos a un mayordomo a buscar al médico que había ido al baño, lo trajo lo que pareció una eternidad después. Analizo el cuerpo velozmente, tomó su maletín y le inyectó uno de esos tranquilisantes y la llevamos adentro. Murió dos horas después de hemorragia interna.
    Fue una terrible perdida y la que más sufrió fue Anne… a tal punto que tuvo que pasar dos meses en terapia psicoanalítica.

    PISTAS

    El doctor Bonspaul esta enamorado de Marlin por lo que sufrió mucho cuando se enteró de su matrimonio.

    Anne les llevó te a su madre y a Marlin antes de dormir -Howard se lo recomendó para aliviarle los sueños-.

    Howard gusta de los cuerpos femeninos más de lo saludable, toda una especie de sexopata, lo sabrá cada personaje afín a ciertos lares.

    Marlin presentó síntomas de sobredosis de algún fármaco que es un afrodisíaco comúnmente conocido como Flor de Luna.

    La Sra Manson padece de cierto «odio» traducido en constantes indirectas y mordaces comentarios… quizas justamento por eso lo eligió Marlin.

    Anne no dijo nada sobre Howard por temor a ser inculpada también.

    EL QUE? Homicidio Culposo o Accidente
    EL COMO? Con una sobredosis de afrodisiaco que creó un brote psicótico terminado en el suicidio.
    EL POR QUE? Para tener una aventurilla antes de dormir.
    EL CUANDO y DONDE? En la habitación de Marlin a las dos y media aproximadamente.
    EL QUIEN? Howard Grand

    A la mañana siguiente

Deja una respuesta