Crímenes Imperfectos

3584201

Bajo el título de Crímenes Imperfectos (en su edición original Forensic Files), la Sexta ofrece una serie de documentales, de 50 minutos de duración, en los que tras la presentación de un suceso criminal y a través de recreaciones, reflejan la manera en que los científicos y agentes de la ley obtienen las pruebas necesarias para conocer con certeza lo ocurrido en el crimen, e inculpar y atrapar al culpable.

No hay crímenes perfectos, sino delitos mal investigados. Esta es la máxima que vertebra esta serie documental. En cada entrega, se plantea un homicidio que, aparentemente, se ha llevado a cabo de forma impecable. Sin embargo, siempre quedan cabos sueltos.

Lamentablemente, han ido cambiando el horario de los documentales a su antojo, algo habitual por otra parte en una cadena generalista. En la actualidad, si no me equivoco, la emiten todos los días laborales (entre semana) a las 12:00am.

Si quieres profundizar más en esta serie de documentales, en su página oficial (en perfecto inglés) puedes encontrar todos los episodios rodados hasta la fecha (más de 900), en broadcast.

Se trata sin duda de una inmejorable fuente de inspiración para los casos de «El Club de los Martes», ya que en muchas ocasiones la realidad supera con creces la ficción. Sin ir más lejos, el episodio de ayer me dio una buena idea para un enigma.

Comparte este artículo:

2 comentarios sobre “Crímenes Imperfectos”

Deja una respuesta