6 meses de vida

El Club de los Martes

A finales de este mes termina la cesión de los derechos de explotación del juego «El Club de los Martes» que firmé con NSR por un periodo de 3 años. ¿Por qué os cuento esto? Pues es fácil. He decidido no renovar la cesión, lo que significa que en un corto periodo de tiempo el juego ya no se podrá conseguir por los métodos o cauces habituales, salvo stocks que queden en tiendas. También os adelanto que es bastante probable que no sea un juego que acabe de saldo en las tiendas, porque la poca tirada que quede por vender transcurrido este plazo, lo más probable es que me la quede íntegramente yo. Así que si todavía no tienes el juego, que sepas que al juego, comercialmente hablando, le queda únicamente 6 meses de vida, a finales de septiembre nos abandonará, salvo que cambié de opinión o alguna otra editorial se interese por él.

Espero que aquellos que lo habéis comprado o en su defecto jugado, al menos os haya gustado y os haya parecido original, y sobre todo haya servido para dar a conocer un tipo de juegos diferentes a lo habitual. Fue un proyecto que salió como salió y del que me siento profundamente orgulloso. Ha sido un enorme placer. Gracias por todo.

Comparte este artículo:

7 comentarios sobre “6 meses de vida”

  1. ¿Qué destino le deparas al juego tras estos seis meses?

    Felicidades, me gustó mucho, aunque como oyente de «La noche de los detectives» se me parece un poco-mucho. Yo ahondaría en el uso de accesorios (props) como mapas, recortes de periódicos; y en la posibilidad de enlazar escenarios dejando pistas relacionadas entre ellos. La encuadernación, flojilla, pero me encantan las ilustraciones.

    Y aunque el relato de Agatha Christie te pudiera parecer más adecuado, yo lo hubiera titulado «El Club de los Crímenes», que es más victoriano. El título final me parece más art déco y se acomoda más a misterios de 1920-1930. Repasa «Conan Doyle, detective» y te llevarás una sorpresa (además de tener una fuente estupenda de ideas).

    Sinceramente, felicidades.

  2. Pues tras los seis meses de barbecho, posiblemente descanse en el limbo para los restos. Tengo en mente una versión deluxe como comentas, con caja, componentes, libras, y accesorios, pero lamentablemente «en España» deduzco que no interesa editarlo.

    Sobre lo de «La Noche de los Detectives» ya he dicho en más de una ocasión que yo me enteré del programa en en las pruebas de juego. Ni siquiera lo conocía.

    Y sobre el título, yo sí creo que es acertado. «El club de los Martes» fue el relato de Agatha Christie que fue la semilla del juego, y como tal, debía aparecer. Es mi particular homenaje.

    Me alegra que te haya gustado. A ver si por lo menos le sacas partido y disfrutas jugándolo.

  3. Buenas días: Esta noticia me entristece mucho.
    No hace mucho llego a mis oídos la noticia de la existencia de este juego, y más aun conseguí adquirirlo ayer mismo. Desde que oír hablar de él estuve muy interesada en echarle un guante. Bueno, por lo menos me alegro de haber podido adquirirlo ahora y espero que tus próximos proyecto, tengan la suerte que se merecen (incluso este, espero que encuentres una nueva editorial con mejores condiciones para tu trabajo)

    Dime, ¿que pasara con esta pequeña página? ¿Las mantendrás en activo o también la cerraras? Me entristece mucho descubrir una pequeña joya y ver que ha sido demasiado tarde.
    Un saludo y que todo vaya bien

  4. En principio la página se mantendrá mientras tenga el servidor de la BSK. Y si en un futuro diseño o recibo algún enigma de algún aficionado, no descarto subirlo.

  5. Solo me he registrado para darte la enhorabuena por el juego. Me lo compré casi a su salida y es un gran juego, una pena que, como todo, termine su publicación.

    Mi más sincera enhorabuena por este juegazo rápido, ágil y muy muy divertido.

Deja una respuesta